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¿Cuál es la diferencia entre el arroz integral y el Parboilizado?

septiembre 16, 2022

Arroz sancochado o arroz integral para adelgazar

Con tantos tipos de arroz diferentes, puede ser difícil saber cuál debe consumir. Arroz blanco, arroz integral, arroz pardo, arroz vaporizado… la lista es interminable. Esto es lo que hay que saber sobre el arroz vaporizado y el arroz integral.

El arroz integral se considera un grano entero porque, aparte de la cáscara no comestible, que se elimina durante el procesamiento, todas las demás capas del grano permanecen intactas, según la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard.

La capa exterior de salvado contiene mucha fibra, la capa intermedia de germen es rica en nutrientes y el endospermo interior es el corazón amiláceo del grano, que proporciona los hidratos de carbono que el cuerpo utiliza como energía. Las capas de salvado y germen también dan al arroz integral su sabor a nuez y su textura masticable.

La mayor parte de las calorías del arroz integral proceden de los hidratos de carbono, ya que una taza aporta casi 46 gramos, es decir, aproximadamente el 15% del valor diario recomendado. El salvado y el germen ofrecen fibra: casi 4 gramos por porción, o el 13% de su VD.

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¿Qué es el arroz vaporizado?

Puede que conozcas las variedades clásicas de arroz, como el blanco, el integral o incluso opciones más aromáticas como el basmati o el jazmín, pero hay un arroz muy infravalorado que creemos que todo el mundo merece conocer: el arroz vaporizado.

Si no lo ha probado nunca, el arroz vaporizado, a veces también llamado arroz convertido, recibe su nombre por haber hervido parcialmente el arroz dentro de su cáscara, no porque esté precocido. En el pasado, esto facilitaba su procesamiento a mano, sin embargo, hoy en día la práctica continúa ya que ayuda a conservar más de las vitaminas y minerales originales que se encuentran en el arroz, sin el largo tiempo de cocción del arroz integral. Así que, ahora que sabe lo que significa su nombre, ¿qué hay de su sabor y textura? Siga leyendo para descubrirlo.

Si nunca ha utilizado el arroz vaporizado, le explicaremos los detalles. Como técnicamente no es una variedad sino una forma de cocción, se presenta en 3 longitudes de grano diferentes: grano extra largo, grano largo, grano medio y grano corto, pero hay algunas características comunes para cada longitud.

Calorías del arroz vaporizado frente al arroz integral

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Denunciar este anuncio¡Hola! Mi nombre es Dejan, pero será más fácil para todos llamarme Dean. Tengo 31 años y paso mucho tiempo libre buscando nuevos sabores y combinaciones. Toda mi cocina es amateur, estoy lejos de ser un verdadero chef, pero disfruto cada minuto que paso cerca de la barbacoa o los fogones. He tomado la decisión de compartir algunos de mis descubrimientos con todos los que buscan una comida sencilla pero deliciosa. Acompáñame en esta aventura.

Arroz integral frente a arroz vaporizado para la diabetes

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El arroz integral se considera un grano entero porque, aparte de la cáscara no comestible, que se elimina durante el procesamiento, todas las demás capas del grano permanecen intactas, según la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard.

La capa exterior de salvado contiene mucha fibra, la capa intermedia de germen es rica en nutrientes y el endospermo interior es el corazón amiláceo del grano, que proporciona los hidratos de carbono que el cuerpo utiliza como energía. Las capas de salvado y germen también dan al arroz integral su sabor a nuez y su textura masticable.

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La mayor parte de las calorías del arroz integral proceden de los hidratos de carbono, ya que una taza aporta casi 46 gramos, es decir, aproximadamente el 15% del valor diario recomendado. El salvado y el germen ofrecen fibra: casi 4 gramos por porción, o el 13% de su VD.

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