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¿Qué beneficios tiene el arroz salvaje?

septiembre 16, 2022

Efectos secundarios del arroz salvaje

Los beneficios para la salud del arroz salvaje son tales que ayuda a optimizar la digestión, refuerza la inmunidad, promueve el crecimiento y la reparación, ayuda a mejorar la fuerza de los huesos, previene los defectos de nacimiento, ayuda a perder peso, previene las enfermedades crónicas, el tratamiento natural de la osteoporosis, ayuda a proteger el corazón, ayuda a prevenir el envejecimiento, es un súper alimento para los que siguen una dieta sin gluten y ayuda a prevenir la degeneración macular.

El arroz salvaje son cuatro especies de hierbas que forman el género Zizania, de las que se puede cosechar el grano. Históricamente, el grano se recogía y se consumía tanto en Norteamérica como en China. Aunque ahora es un manjar en Norteamérica, el grano se consume menos en China, donde el tallo de la planta se utiliza como verdura. El arroz silvestre no está directamente relacionado con el arroz asiático (Oryza sativa), cuyos progenitores silvestres son O. rufipogon y O. nivara, aunque son primos cercanos, pues comparten la tribu Oryzeae. Los granos de arroz salvaje tienen una vaina exterior masticable con un grano interior tierno que tiene un sabor ligeramente vegetal. Las plantas crecen en aguas poco profundas de pequeños lagos y arroyos de corriente lenta. A menudo, sólo la cabeza florecida del arroz salvaje se eleva por encima del agua. El grano es consumido por los patos que se zambullen y otros animales acuáticos, así como por los seres humanos.

Cómo cocinar el arroz salvaje

El arroz salvaje no es un verdadero arroz, sino una especie de hierba. El arroz salvaje cocido tiene un 30% menos de calorías que el arroz integral y un 40% más de proteínas. También contiene más fibra, potasio y zinc. Sin embargo, el arroz integral tiene seis veces más manganeso, un mineral necesario para la formación de los huesos y la función metabólica. Ambas opciones no contienen gluten y son ricas en antioxidantes, y ambas son alternativas nutritivas y deliciosas al arroz blanco.Ganador: el arroz salvaje

  ¿Cuál es el tipo de arroz más sano?

El requesón es el ganador para quienes cuidan su cintura. Las marcas varían, pero el requesón suele tener un 30% menos de calorías que el requesón entero, así como más proteínas y la mitad de grasa. Sin embargo, el requesón tiene más del doble de calcio y más de diez veces más de vitamina A. El requesón también suele tener menos sal y menos aditivos, como las gomas vegetales, aunque algunas marcas contienen conservantes.Ganador:es un empate

El kéfir, una bebida láctea fermentada, es similar a un yogur fino, con una suave efervescencia. Su perfil nutricional varía en función de los métodos de producción, pero el kéfir suele ser un probiótico más potente con una gama más amplia de bacterias beneficiosas que el yogur. El kéfir puede ser más digerible para las personas con intolerancia a la lactosa. Elijas lo que elijas, elige marcas sin sabor ni azúcar con cultivos probióticos activos.Ganador: kéfir de leche

El arroz salvaje es bueno para el colesterol

El arroz salvaje no es un verdadero arroz, sino una especie de hierba. El arroz salvaje cocido tiene un 30% menos de calorías que el arroz integral y un 40% más de proteínas. También contiene más fibra, potasio y zinc. Sin embargo, el arroz integral tiene seis veces más manganeso, un mineral necesario para la formación de los huesos y la función metabólica. Ambas opciones no contienen gluten y son ricas en antioxidantes, y ambas son alternativas nutritivas y deliciosas al arroz blanco.Ganador: el arroz salvaje

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El requesón es el ganador para quienes cuidan su cintura. Las marcas varían, pero el requesón suele tener un 30% menos de calorías que el requesón entero, así como más proteínas y la mitad de grasa. Sin embargo, el requesón tiene más del doble de calcio y más de diez veces más de vitamina A. El requesón también suele tener menos sal y menos aditivos, como las gomas vegetales, aunque algunas marcas contienen conservantes.Ganador:es un empate

El kéfir, una bebida láctea fermentada, es similar a un yogur fino, con una suave efervescencia. Su perfil nutricional varía en función de los métodos de producción, pero el kéfir suele ser un probiótico más potente con una gama más amplia de bacterias beneficiosas que el yogur. El kéfir puede ser más digerible para las personas con intolerancia a la lactosa. Elijas lo que elijas, elige marcas sin sabor ni azúcar con cultivos probióticos activos.Ganador: kéfir de leche

Beneficios y efectos secundarios del arroz salvaje

En una de nuestras recientes publicaciones en el blog sobre los beneficios para la salud de la terapia perioperatoria, hablábamos de algunas de las muchas maneras en las que crear y seguir un plan de alimentación saludable puede hacer que su recuperación después de la cirugía sea más rápida y agradable.

En uno de nuestros consejos en ese artículo mencionamos que los cereales integrales son una opción más saludable y sabrosa. Mencionamos el arroz integral en particular porque contiene más fibra, proteínas, potasio, folato y otros nutrientes importantes que el arroz blanco.

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Pues bien, prepárese para que le vuele la cabeza, porque una de nuestras lectoras, que también es bloguera de salud, nos ha recordado que todavía hay otra opción de grano integral para los que buscamos granos integrales que sean a la vez saludables y deliciosos: el arroz salvaje. Y los beneficios para la salud del arroz salvaje son aún más espectaculares de lo que esperábamos.

Técnicamente, el arroz salvaje no es arroz en absoluto, sino (dependiendo de la variedad) la semilla de un tipo de hierba. Su color oscila entre el marrón oscuro y el marrón claro. En muchas culturas nativas americanas -sobre todo en las del medio oeste superior y hasta Canadá- los beneficios para la salud del arroz salvaje eran ampliamente conocidos a través de las costumbres populares, y el grano se consideraba a menudo una parte sagrada de sus tradiciones religiosas.

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