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¿Qué enfermedades cura el arroz integral?

septiembre 16, 2022

Desventajas del arroz integral

El arroz integral es un grano entero. Se considera que un grano es “integral” si sus tres partes originales -el salvado, el germen y el endospermo- permanecen intactas. El salvado de un grano es su piel exterior fibrosa. El germen es su embrión, que tiene el potencial de brotar en una nueva planta. El endospermo es el alimento amiláceo del germen.

Como el arroz integral conserva todas las partes originales, proporciona más del doble de fibra que su homólogo blanco. Esto se debe a que el arroz blanco no es un grano entero; está refinado, lo que significa que el salvado y el germen se eliminan, dejando sólo el endospermo. Al ser un grano integral, el arroz integral también contiene mayores niveles de nutrientes esenciales.

Se ha demostrado que el consumo de arroz integral mejora el control de los niveles de azúcar en sangre después de las comidas en personas con diabetes y puede incluso ayudar a prevenir la diabetes de tipo 2. Varios estudios también han descubierto que sustituir el arroz blanco por el integral puede reducir el riesgo de diabetes de tipo 2. Los efectos se atribuyen a la fibra, el almidón de combustión lenta, los nutrientes y los antioxidantes de este cereal, así como a su capacidad para ayudar a alimentar las bacterias beneficiosas del intestino, como el Lactobacillus y el Bifidobacterium, que están relacionadas con la prevención de la diabetes y la obesidad.

Beneficios del arroz integral frente al blanco

La diabetes de tipo 2 es un problema creciente en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud calcula que más de 422 millones de personas en todo el mundo padecen esta enfermedad debilitante y que 1,6 millones de personas mueren cada año como consecuencia directa de la diabetes.

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También provoca ceguera, derrames cerebrales, ataques cardíacos, insuficiencia renal y amputación de miembros inferiores. Y está aumentando muy rápidamente en los países ricos, de ingresos medios y bajos. Los estudios demuestran que una de las principales razones del aumento de la diabetes es que un número creciente de personas en todo el mundo consume demasiado arroz blanco. Pero las investigaciones demuestran que cambiar al arroz integral puede ayudar.

El arroz es uno de los cultivos alimentarios más abundantes del planeta. Desde hace más de 5.000 años es un importante alimento básico y aproximadamente la mitad de la población mundial depende de él. El arroz blanco se ha hecho cada vez más popular porque es barato y tiene una larga vida útil.

Pero una investigación realizada en Australia, China, Japón y Estados Unidos por la Escuela de Salud Pública de Harvard reveló que el arroz blanco tiene un alto índice glucémico y que varias raciones a la semana causan estragos en el azúcar en sangre y aumentan en un 10% las probabilidades de desarrollar diabetes. Los expertos en dietética afirman que cambiar al arroz integral puede ayudar a reducir el riesgo de que las personas desarrollen diabetes.

Arroz blanco frente a arroz integral

Hay muchos tipos de arroz: blanco, integral, Arborio, basmati, jazmín, negro, pegajoso, etc., pero el blanco y el integral son los que más se consumen. Entonces, ¿qué es más saludable: el arroz integral o el blanco? Siga leyendo para conocer los beneficios del arroz integral frente al blanco.

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Por eso el arroz blanco se clasifica como “grano refinado”. La mayoría de las empresas enriquecen artificialmente su arroz blanco con nutrientes adicionales para sustituir los nutrientes naturales eliminados en el proceso de molienda.

El arroz integral también es una buena fuente de selenio, que desempeña un papel importante en la producción de hormonas tiroideas, la producción de antioxidantes y la función inmunitaria, según una investigación publicada en el International Journal of Endocrinology, así como de magnesio, que contribuye a la contracción muscular y al desarrollo de los huesos.

El arroz blanco enriquecido contiene folato (ácido fólico), que se recomienda a las mujeres embarazadas y a las que están amamantando. El ácido fólico ayuda al cuerpo a producir ADN y otro material genético, y favorece la división celular. El arroz blanco suele contener más calcio y hierro debido al enriquecimiento artificial.

Arroz integral para adelgazar

El arroz integral ofrece varios beneficios para la salud y normalmente se considera superior al arroz blanco normal. Puede ayudar a combatir la depresión y el insomnio. Es extremadamente bueno para la digestión. Tiene fuertes propiedades antioxidantes que ayudan a que el sistema inmunológico de su cuerpo se mantenga más fuerte e incluso previene ciertos tipos de cáncer. El arroz integral es muy bueno para las personas con diabetes, ya que tiene un bajo índice glucémico y evita la rápida absorción de azúcar en el cuerpo. También es bueno para el corazón, ya que reduce el colesterol malo del organismo. El arroz integral tiene un bajo contenido en calorías y grasas y puede ser utilizado por las personas que quieren perder peso. Es conocido por prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y también puede reducir el estrés en las mujeres que están amamantando o dando el pecho. Además, el arroz integral es bueno para la piel y puede tratar problemas como la psoriasis. Puede reforzar el sistema nervioso y el sistema inmunitario. Está lleno de magnesio y puede mejorar la salud de los huesos y los dientes. El ácido ferúlico presente en el arroz integral tiene elementos antienvejecimiento. El arroz integral también puede ayudar a prevenir la caída del cabello.

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