Saltar al contenido

¿Cómo empezar a comer bien y sano?

septiembre 16, 2022

Una dieta más saludable

Hubo un tiempo en que la mayoría de la gente trabajaba la tierra. Hoy, cada vez somos más los que nos sentamos en escritorios. El sedentarismo se ve agravado por los dispositivos electrónicos y los vehículos que ahorran trabajo en nuestra vida personal. Si a esto le añadimos la amplia gama de opciones alimentarias que suelen encontrarse en las oficinas y sus alrededores y que no se ajustan a los resultados de los últimos estudios científicos sobre nutrición, es una receta para una mala salud.

Pero una mala alimentación no sólo afecta a nuestra salud, sino que puede afectar a nuestro rendimiento en el trabajo al incidir negativamente en los niveles de concentración y energía, y provocar irritabilidad, frustración e impaciencia. Un estudio descubrió que los empleados que participaban en un programa de bienestar que incluía programas nutricionales daban lugar a una mayor productividad, “aproximadamente igual a un día de trabajo productivo adicional al mes para el trabajador medio”.

Todos sabemos que debemos “llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio con regularidad”, pero es más fácil decirlo que hacerlo cuando se tienen jornadas de nueve horas, sin tiempo para la pausa del almuerzo, un desplazamiento de dos horas y una vida doméstica que hay que encajar en 16 horas de vigilia.

Hábitos alimenticios saludables – перевод

Cat Lafuente es una editora que vive en la zona de Tampa Bay, en Florida. Es la editora principal de House Digest, una marca bajo el paraguas de Static Media. Anteriormente, Cat trabajó como editora de libros para una editorial de referencia, después de obtener su maestría en religión por la Universidad del Sur de Florida. Le gusta hacer kayak, acampar y viajar con su marido, un artista que también trabaja con gatos.

  ¿Que comer cuando no te apetece nada?

Aunque ningún alimento es intrínsecamente bueno o malo, hay algunos que es mejor consumir con moderación. Uno de estos alimentos es la harina blanca, que se encuentra en muchos productos de panadería y pastelería. Afortunadamente, Yule tiene un consejo práctico para moderar el consumo de harina blanca: Cambia una cantidad importante de ella (o de otros carbohidratos más sencillos) por cereales integrales o alternativas vegetales. Por ejemplo, puedes “utilizar arroz de coliflor en lugar de arroz blanco, pasta de legumbres en lugar de pasta de harina blanca o disfrutar de los rellenos de los sándwiches en un envoltorio de lechuga”, dice. “Estos cambios te ayudan a comer más verduras y a comer menos harina blanca. Es un doble beneficio”. También puedes cambiar la mayonesa por la mostaza, utilizar fideos vegetales en espiral para la pasta y beber agua con gas en lugar de refrescos.

Alimentos sanos

Marion Nestle, nutricionista de la Universidad de Nueva York, está de acuerdo con las chicas. Sus recomendaciones: “Comer menos, moverse más; consumir mucha fruta, verdura y cereales integrales; y evitar demasiada comida basura”.

Pero lo que se consideraba malo iba cambiando. Las grasas fueron el enemigo durante años. Luego los carbohidratos se unieron a las filas de los alimentos malos. Las proteínas animales pasaron a ser malas y las vegetales buenas. Por supuesto, las calorías siempre estaban en la mente de todos.

  ¿Que recubre la morcilla?

Mientras nos centrábamos en identificar los alimentos enemigos, nos olvidábamos de hablar de los alimentos que deberíamos comer. Como empiezan a demostrar las investigaciones sobre nutrición, lo que no comemos puede afectar más a nuestra salud que el consumo de alimentos “malos”.

Todos conocemos bien el sencillo mantra… frutas, verduras, cereales integrales; frutas, verduras, cereales integrales. Somos inteligentes y estamos bien informados. Sin embargo, a menudo hay una brecha entre nuestro conocimiento de lo que hay que hacer y el hecho de hacerlo.

A pesar de una campaña nacional de frutas y verduras en 1991, un estudio de John’s Hopkins descubrió que el consumo estadounidense de frutas y verduras no ha aumentado. Sólo un 10% de los encuestados comía las “cinco frutas y verduras al día” recomendadas y al menos un 50% no comía ninguna verdura. Hay que tener en cuenta que las personas encuestadas se consideraban a sí mismas “conocedoras de la nutrición” (American Journal of Preventive Medicine, 2007).

Alimentación sana перевод

¿Buscas una copia imprimible? Descárgate uno aquí y cuélgalo en tu nevera para que te sirva de recordatorio diario a la hora de planificar y preparar tus comidas. También hay traducciones del Plato de la Alimentación Saludable en más de 25 idiomas.

Los cereales integrales e intactos -trigo integral, cebada, bayas de trigo, quinoa, avena, arroz integral y los alimentos elaborados con ellos, como la pasta integral- tienen un efecto más suave sobre el azúcar en sangre y la insulina que el pan blanco, el arroz blanco y otros cereales refinados.

El pescado, las aves de corral, las alubias y los frutos secos son fuentes de proteínas saludables y versátiles: pueden mezclarse en ensaladas y combinarse bien con las verduras en un plato. Limite las carnes rojas y evite las carnes procesadas, como el beicon y las salchichas.

  ¿Cómo se come las huevas de mújol?

Elija aceites vegetales saludables como el de oliva, canola, soja, maíz, girasol, cacahuete y otros, y evite los aceites parcialmente hidrogenados, que contienen grasas trans poco saludables. Recuerda que bajo en grasa no significa “saludable”.

Tu plato y el planetaAsí como los diferentes alimentos pueden tener diferentes impactos en la salud humana, también tienen diferentes impactos en el medio ambiente. La producción de alimentos es uno de los principales responsables de las emisiones de gases de efecto invernadero y supone una enorme demanda de los recursos naturales del planeta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad