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¿Cómo endulzar en dieta paleo?

septiembre 21, 2022

Postres paleo de 3 ingredientes

Desde la Edad de Piedra, la miel ha sido buscada por su valor nutricional y medicinal. Los hombres de las cavernas desde el principio de los tiempos se han esforzado por cazar colmenas salvajes y despojarlas de este edulcorante natural, lo que ha convertido a la miel en un preciado alimento básico de la dieta paleo.

La miel se conserva desde la construcción de las antiguas pirámides de Egipto, y los arqueólogos se quedaron atónitos al descubrir que este alimento tiene una vida útil eterna. Los apicultores extraían la miel de las colmenas ya en el año 2.500 a.C. en Egipto, o eso sugieren las tallas de las cuevas. También se han descubierto tarros de miel en las tumbas de los antiguos faraones para llevarla al más allá, lo que pone de manifiesto que la miel era realmente valiosa para diferentes grupos de personas a lo largo de la historia.

La miel es una sustancia reguladora del colesterol, ya que tiene la capacidad de reducir el colesterol malo y aumentar los niveles saludables con una pequeña dosis. Además, la miel utilizada como fuente de energía natural es supremamente beneficiosa para su dieta; el combustible del cuerpo se puede obtener a través del glucógeno en el hígado, y esto es valioso para cuando se despierta para comenzar su entrenamiento de la mañana. De hecho, la miel se considera el mejor carbohidrato para comer antes de comenzar cualquier rutina de actividad física, en cualquier momento del día.

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¿Se puede tomar edulcorante en la dieta paleo?

Evitar los azúcares refinados

En cambio, la dieta paleo se basa en edulcorantes naturales. Elegimos qué edulcorante utilizar en función de cada receta; como cada opción tiene un sabor distinto e interactúa con otros ingredientes de manera diferente, es útil tener una variedad de edulcorantes a mano.

¿Está bien la miel en la dieta paleo?

Desde la Edad de Piedra, la miel ha sido buscada por su valor nutricional y medicinal. Los hombres de las cavernas desde el principio de los tiempos se han esforzado por cazar colmenas salvajes y despojarlas de este edulcorante natural, lo que ha convertido a la miel en un preciado elemento básico de la dieta paleo.

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Como su nombre indica, las dietas paleo generalmente se ajustan a las normas que rigen un estilo de vida prehistórico, o paleolítico. En otras palabras, si un hombre de las cavernas no podía acceder a él o no es de origen natural, está fuera del plato, por así decirlo, para las personas que hacen dieta Paleo.Advertisement

Centrada principalmente en el consumo de alimentos reales, no procesados y no envasados (piensa en carnes magras, huevos, verduras y cantidades limitadas de frutas y frutos secos), la dieta Paleo implica alimentos que son básicos pero nutritivos. Los cereales, los productos lácteos y los alimentos procesados están fuera de la lista, al igual que los azúcares, un elemento básico a menudo oculto de nuestras dietas modernas.

Mientras que otros ingredientes son más evitables, el azúcar o los edulcorantes -en alguna variante- se utilizan para realzar el sabor en muchos productos envasados. Pueden ser elementos obvios, que forman parte de dulces y postres, o componentes ambiguos de los llamados alimentos saludables, como el tocino de pavo y el aderezo para ensaladas sin grasa.

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Aunque tienen un estrecho camino que recorrer, las personas que hacen la dieta Paleo pueden recurrir con seguridad a los aditivos de bajo índice glucémico. He aquí 8 edulcorantes aptos para la dieta Paleo, por cortesía de Jane Barthelemy, cocinera Paleo y autora de “Paleo Desserts”:

Postres paleo sin azúcar

Si sigues la dieta paleo, puede que pienses que los postres están prohibidos. Después de todo, el plan de alimentación implica dejar de lado los cereales y los productos lácteos y limitar el azúcar, que son los mejores ingredientes para un dulce decadente, pero puedes conseguir tu dosis de dulzura con estas 20 recetas de postres paleo, todas ellas fáciles de hacer y con ingredientes sencillos y saludables. ¡Disfruta y come!

Esta receta de 40 Delantales no contiene gluten y es paleo. Tiene la parte superior crujiente y los bordes masticables, lo que hace que tenga la textura perfecta que buscas. Espolvorea un poco de sal marina para equilibrar el dulzor.

Esta receta de helado de A Saucy Kitchen es la bola perfecta para refrescarse en verano o para ayudar a equilibrar un trozo de tarta o pastel caliente. Hazlo esta temporada de fiestas con una rebanada de pastel de calabaza o de nueces paleo.

Este postre cremoso y afrutado de Real Simple Good es una gran opción para los veganos y las personas que siguen una dieta paleo, y tiene una textura de helado blando que se deshace en la boca. Acompáñalo de frutos secos, como nueces saladas o almendras, para obtener más grasas saludables.

Postres de la dieta paleo

Uno de los principales retos a los que se enfrentan los adeptos a la dieta paleo es el de los azúcares refinados, que son casi imposibles de evitar en el sistema alimentario actual.  El azúcar blanco está muy procesado; hay que utilizar productos químicos para purificar el jarabe de caña y convertirlo en azúcar refinado. En cambio, la dieta paleo se basa en edulcorantes naturales. Elegimos qué edulcorante utilizar en función de cada receta; como cada opción tiene un sabor distinto e interactúa con otros ingredientes de manera diferente, es útil tener una variedad de edulcorantes a mano. A continuación, enumeramos los que utilizamos en la cocina de prueba.

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Encontrar una barra de granola paleo-friendly es difícil porque muchas contienen avena, granos y azúcares refinados. Así que hemos desarrollado un tentempié portátil que es fácil de hacer y que sólo contiene ingredientes enteros y nutritivos.

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