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¿Cómo preparar la avena para bajar el colesterol y triglicéridos?

septiembre 16, 2022

¿Cómo de rápido baja el colesterol la avena?

La avena contiene un tipo especial de fibra soluble natural llamada betaglucano, que se encuentra en la capa del endospermo del grano de avena. Los estudios demuestran que el consumo de unos 3 g de betaglucano al día ayuda a reducir la reabsorción del colesterol^. Cuando el colesterol entra en el tracto digestivo a través de los alimentos o en forma de bilis procedente del hígado, parte de él se reabsorbe a través del torrente sanguíneo como parte del proceso de metabolización de las grasas. El betaglucano se disuelve en el tubo digestivo, donde forma un gel espeso que se une al exceso de colesterol. El gel y el colesterol se excretan como residuos en lugar de reabsorberse en el organismo, lo que ayuda a reducir la reabsorción de colesterol.

Uncle Tobys cría selectivamente la avena por su alto contenido en betaglucano. También probamos una muestra de nuestra avena hasta tres veces para su contenido de beta-glucano, asegurando que sólo la avena de más alta calidad llegue a una caja de Uncle Tobys.

Una ración de 40 g de avena proporciona un mínimo de 1 g de betaglucano. La avena puede ayudar a reducir la reabsorción del colesterol como parte de una dieta saludable baja en grasas saturadas. Se necesitan 3 g de betaglucano al día para ayudar a reducir la reabsorción de colesterol.

Recetas de desayunos bajos en colesterol

Tener un nivel elevado de triglicéridos aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, infartos y derrames cerebrales. Para reducir los niveles de triglicéridos es necesario cambiar el estilo de vida, como hacer ejercicio con regularidad, perder el exceso de peso, dejar de fumar, seguir una dieta baja en grasas y controlar el estrés. Incluir la avena en la dieta también puede ayudar a controlar los niveles de triglicéridos. Sin embargo, un plan general de alimentación saludable debe combinarse con una atención médica adecuada, supervisada por un médico para evitar complicaciones.

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Los triglicéridos son un tipo de grasa que circula por el torrente sanguíneo. Son producidos por el cuerpo y se encuentran en muchos alimentos. Según la Asociación Americana del Corazón, las calorías consumidas de cualquier tipo de alimento que no se utilicen inmediatamente como energía se convierten en triglicéridos y se almacenan en el cuerpo. Cuando el cuerpo necesita grasa como combustible, los triglicéridos se liberan en el torrente sanguíneo. Cuando se almacenan cantidades elevadas de triglicéridos en el organismo, puede producirse una afección denominada hipertrigliceridemia, que puede contribuir a la aparición de enfermedades cardíacas. Aunque algunos casos de hipertrigliceridemia se deben a la genética o a condiciones médicas, la mayoría de los casos son el resultado de una dieta poco saludable con demasiadas calorías.

Qué avena es mejor para reducir el colesterol

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Adoptar una dieta baja en colesterol después de toda una vida de rutina puede ser muy difícil. Pero en lugar de pensar que hay que cambiarlo todo de golpe, se puede empezar con un pequeño cambio, que se va sumando. A continuación, los expertos en nutrición comparten sus principales consejos para comenzar una dieta para reducir el colesterol.

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Coma avena para reducir los niveles de colesterol, recomienda Karen Graham, RD, propietaria de Integrative Nutrition Consultants en Scottsdale, Arizona. “He tenido mucho éxito en la reducción del colesterol en muchos de mis clientes. Muchos de ellos han sido capaces de ir de sus medicamentos – o nunca tuvo que empezar a ellos. Les hago comer ½ taza de avena cortada con acero cinco días a la semana durante seis semanas. Eso es todo lo que se necesita”.

La avena normal y la avena cortada son prácticamente idénticas desde el punto de vista nutricional. Ambas contienen betaglucano, “un tipo de fibra que se une al colesterol en el cuerpo y lo elimina”, dice Graham. De hecho, los estudios demuestran que tanto los betaglucanos solubles como los insolubles son lo suficientemente eficaces para reducir el colesterol como para desarrollar una terapia para tratar a los pacientes con colesterol alto.

Cómo reducir el colesterol

La avena es uno de los mejores alimentos para reducir el colesterol, y lo mejor es que es increíblemente barata. Además, es muy versátil y tiene un índice glucémico bajo, por lo que te mantendrá saciado durante más tiempo.

Hay montones de variedades de muesli disponibles en el supermercado, pero asegúrate de elegir los que tienen menos de 1,5 g de grasa saturada por 100 g y evita los que tienen mucho azúcar añadido y conservantes. También puedes hacer tu propio muesli, lo que significa que puedes elegir lo que le pones y evitar todos los aditivos poco saludables.

Yo preparo un muesli muy sencillo con copos de avena, bayas de goji, almendras laminadas y semillas de lino molidas, que como con yogur sin grasa. Preparo una gran cantidad para que me dure una semana; véase mi nota más abajo sobre el almacenamiento de las semillas de lino molidas. Generalmente no tuesto la avena y las almendras porque prefiero optar por las opciones de preparación de comidas más rápidas, pero tendrá un sabor aún mejor si lo haces.

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Nota sobre el almacenamiento de las semillas de lino molidas: – Yo guardo mis semillas de lino molidas en el congelador para evitar que se pongan rancias, pero están bien fuera del congelador durante 7 días, por lo que sólo hago una semana de muesli a la vez. Para cada día de muesli añado una cucharada de semillas de lino molidas.

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