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¿Cómo puedo combinar las verduras?

septiembre 16, 2022

Cómo combinar los alimentos para perder peso

Mientras que la mayoría de los estadounidenses comen comidas con una mezcla de nutrientes saludables, un pequeño grupo de comensales va en la dirección opuesta: separar completamente los grupos de alimentos. Siguen una nueva tendencia conocida como combinación de alimentos, que en su forma más básica afirma que los tres macronutrientes de nuestra dieta -los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas- deben consumirse por separado para una digestión óptima. Cuando la salud digestiva y el microbioma están en el punto de mira de tanta gente, es fácil dejarse arrastrar por un régimen que promete un intestino sano y feliz. Pero, ¿es la combinación de alimentos otra dieta de moda o ha llegado para quedarse?

A diferencia de muchas otras tendencias dietéticas, la combinación de alimentos tiene una larga historia. Tiene sus raíces en la antigua práctica india de la medicina ayurvédica, que es una de las prácticas curativas holísticas más antiguas del planeta. El Ayurveda define cada alimento por su sabor, su energía (calentamiento o enfriamiento) y su efecto posdigestivo, y las combinaciones de alimentos basadas en estos principios son esenciales para una digestión óptima. Aunque la comida es un componente del Ayurveda, esta antigua forma de pensar tiene una base más espiritual que las iteraciones posteriores de la combinación de alimentos.

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Combinaciones de alimentos saludables

Instrucciones para el microondas: 750w: 2 minutos 30 segundos, remover y volver a tapar, 2 minutos y medio 850w: 2 minutos, remover y volver a tapar, 1 minuto y medio 1000w: 1 minuto, remover y volver a tapar, 1 minuto y medio Poner 200 g de verduras en un recipiente no metálico apto para microondas y añadir 2-3 cucharadas de agua. Tapar con film apto para microondas (perforar varias veces) o con un platillo. Cocinar a máxima potencia durante el tiempo indicado, remover y volver a tapar como se indica más arriba. Remover antes de servir. Otras instrucciones: Hervir: 4-5 minutos Colocar la cantidad necesaria de verduras en agua hirviendo suficiente para cubrirlas. Llevar a ebullición y cocer a fuego lento durante 4-5 minutos. Escurrir y sazonar al gusto.

Cómo incluir más verduras en la dieta

Los vegetales fueron prescritos por nuestro Dios Creador para ser un suplemento curativo de los efectos del pecado en nuestros marcos físicos. “En medio de la calle de ella, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que daba doce tipos de frutos, y daba su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para la sanación de las naciones” Apocalipsis 22:2.

Esta es una buena manera de recordar: Los frutos sostienen, los vegetales recuperan (rimó lol pero la mejor palabra para usar aquí sería “restaurar”).  Para este propósito, las verduras son tan fáciles de comer, que realmente hay sólo 3 reglas generales utilizadas para combinarlas.

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EXCEPCIÓN: La lechuga y el apio son tan neutros que pueden combinarse con cualquier comida de fruta; de hecho, mejorará la digestión y la asimilación general de la fruta. Pruebe a añadir lechuga y apio a otras tres frutas debidamente combinadas.

EXCEPCIÓN: Los tomates son una fruta ácida, sin el contenido de azúcar de otras frutas ácidas. Es mejor utilizarlo con una ensalada de verduras, cualquier verdura de hoja verde o sin almidón; pero no en una comida con almidón. Puede combinarse con seguridad con frutos secos, semillas, brotes, aceitunas, aguacates y soja con experimentación.

Cómo colar verduras en la comida

Ir a la recetaEl proceso de combinación de alimentos es un patrón de alimentación con raíces centenarias que tiene en cuenta cómo la mezcla de diferentes categorías de alimentos en las comidas afecta a la digestión y a la salud en general. Profundicemos en los hechos sobre la combinación de alimentos ayurvédica, cómo funciona, las reglas de esta dieta y cómo la comprensión de una tabla de combinación de alimentos podría afectar a su salud.

La filosofía de la combinación de alimentos proviene de las dietas ayurvédicas, que se remontan a los patrones de consumo de la antigua India. Además, el enfoque de la combinación de alimentos también incluye principios de la dieta macrobiótica de la década de 1920. Si te interesa el Ayurveda, echa un vistazo a esta Agua de Luna cargada de energía lunar.

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Este patrón de alimentación rechaza la mezcla de diferentes categorías de alimentos, como proteínas y almidones, en las comidas. Debido a la creencia de que las combinaciones inapropiadas de alimentos pueden tener un efecto contraproducente en la capacidad de tu cuerpo para digerir o “descomponer” eficientemente estos alimentos para una correcta absorción de nutrientes. En consecuencia, tiene un impacto negativo en su salud general.

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