Saltar al contenido

¿Cómo quemar 500 calorías en media hora?

septiembre 15, 2022

Cómo quemar 420 calorías

La temporada de festivales está en pleno apogeo. Evidentemente, quieres lucir lo mejor posible con la nueva ropa que has elegido tras una cuidadosa selección. No importa si no has seguido un riguroso régimen de fitness o una dieta antes de tu festival favorito. Los siguientes entrenamientos pueden ayudarte a quemar hasta 500 calorías en 30 minutos. ¿Estás emocionado? Sigue leyendo.

CorrerEs uno de los ejercicios más fáciles para perder peso. Los estudios han demostrado que una persona de peso medio quema unas 100 calorías cada vez que corre una milla. Cuantos más kilómetros recorras, más calorías quemarás. Así, si corres a un ritmo constante durante 30 minutos, puedes perder unas 500 calorías o más, dependiendo de la distancia recorrida. Sin embargo, la cantidad de calorías quemadas no aumenta si corres a un ritmo más rápido. Según los investigadores del Instituto de Bienestar y Centro de Investigación de la Universidad de Old Dominion (EE.UU.), la cantidad de calorías quemadas en un kilómetro y medio sigue siendo aproximadamente la misma.

Saltar Una hora de salto puede quemar hasta 1.300 calorías, según la Asociación Británica de Salto de Cuerda. Es decir, más de 500 calorías en 30 minutos. No es de extrañar, pues, que deportistas de todo el mundo hayan incorporado este deporte favorito de la infancia a su rutina de ejercicios.

Cómo quemar 500 calorías en 5 minutos

Quemar 500 calorías no es una hazaña fácil, como puede atestiguar cualquiera que haya tomado una clase intensa de cardio. Y aunque los beneficios de los ejercicios van mucho más allá de quemar calorías, a veces tenemos un objetivo de gasto en mente. Al fin y al cabo, podemos hacer un seguimiento de lo que comemos y fijarnos objetivos de fitness y de composición corporal, pero si no sabemos cuántas calorías quemamos cuando vamos al gimnasio, es posible que no alcancemos nuestros objetivos.

  ¿Cómo extraer el almidón de los alimentos?

Aunque 500 calorías es una quema de calorías elevada, es ciertamente factible, dependiendo del tamaño de tu cuerpo y tu nivel de fitness. Pero, ¿cómo saber cuánto tiempo hay que ejercitarse para quemar 500 calorías? ¿Y qué tipos de ejercicio pueden quemar esta cantidad de calorías? ¿Sólo correr? ¿Las locas clases de HIIT? ¿Cuenta el yoga? Para responder a todas estas preguntas y más, hemos recurrido a la ayuda de dos entrenadores personales para saber cuáles son los mejores entrenamientos para quemar 500 calorías, independientemente de cómo elijas mover tu cuerpo.

A pesar de todos los aparatos y artilugios de que disponemos hoy en día, por desgracia sigue siendo difícil medir con precisión el número de calorías que se queman durante un entrenamiento. “Aspectos como la edad, el peso, el nivel de condición física, la composición corporal, la dieta, la tasa de masa corporal y el sueño pueden afectar a la quema de calorías por entrenamiento”, explica Smith. “Sin embargo, puedes utilizar herramientas como el MET (equivalente metabólico por tarea) para hacer una estimación aproximada”. La fórmula para calcular tu gasto energético durante el ejercicio con METs es:

Cómo quemar 500 calorías al día sin hacer ejercicio

Mercey Livingston es escritora de salud y bienestar y entrenadora de salud de nutrición integral certificada. Ha escrito sobre fitness y bienestar para Well+Good, Women’s Health, Business Insider y Prevention.com, entre otros. Cuando no está escribiendo, le gusta leer y probar clases de entrenamiento por toda la ciudad de Nueva York.

Correr/jogging206 calorías por 30 minutos Correr, incluso a un ritmo lento, quema muchas calorías durante 30 minutos. Por término medio, correr quema entre 10,8 y 16 calorías por minuto, lo que lo sitúa a la cabeza de la lista de los entrenamientos que más calorías queman. Para aumentar la quema de calorías, aumenta la intensidad o añade intervalos de sprint.  Senderismo 176 calorías por 30 minutosEl senderismo es una de las mejores formas de escaparse al aire libre, desconectar la tecnología y ponerse en movimiento. Y como no se camina por un sendero llano como el de la calle, recorrer diferentes terrenos o colinas supone un reto para los músculos, por lo que se queman más calorías.  Bicicleta117 calorías por 30 minutosSi eres un ávido ciclista, puede que vayas más rápido que 5,5 mph, pero si tiendes a ir en bicicleta a un ritmo tranquilo, todavía puedes quemar 117 calorías por 30 minutos. Ten en cuenta que esto es diferente a si haces entrenamiento a intervalos o clases en bicicletas de spinning.Salta a la cuerda (ritmo rápido)115 calorías por 10 minutosSaca el niño que llevas dentro y salta a la cuerda para una forma sorprendentemente rápida de quemar una tonelada de calorías. Con sólo 10 minutos de salto a la cuerda se queman 115 calorías.  Caminar es un ejercicio sencillo que puede ayudarte a quemar calorías.

  ¿Cuál es la diferencia entre pochar y hervir?

Cómo quemar calorías en la habitación

Si le dijéramos que hay una forma de quemar más calorías -en este caso, la friolera de 500 en un solo entrenamiento-, potenciar la pérdida de grasa, aumentar la ganancia de músculo y mejorar su estado cardiovascular sin tener que soportar otra larga sesión de entrenamiento con pesas y en la cinta de correr, podría coger el teléfono y marcar la línea de atención al consumidor. Pero ésta es una de esas raras ocasiones en las que el refrán “parece demasiado bueno para ser verdad” cae en saco roto. Y si está buscando llevar sus esfuerzos de acondicionamiento físico y pérdida de grasa al siguiente nivel sin pasar más tiempo en el gimnasio, querrá añadir algunas de estas actividades de alta intensidad a su ya sólida base.

  ¿Cómo conservar volovanes?

El protocolo Tabata es un método de entrenamiento de muy alta intensidad que produce resultados muy rápidamente. Un entrenamiento o secuencia Tabata es un ciclo de entrenamiento por intervalos de 20 segundos de ejercicio realizado a máxima intensidad seguido de 10 segundos de descanso, repetido ocho veces durante un total de cuatro minutos.

The Burning Edge: Un estudio realizado en el Instituto Nacional de Fitness y Deportes (Japón) descubrió que los sujetos que realizaban Tabata cinco días a la semana durante seis semanas mejoraban sus capacidades aeróbicas máximas (una medida de la mayor cantidad de oxígeno consumida durante el ejercicio máximo) en un 14% y las capacidades anaeróbicas (una medida del rendimiento máximo durante un periodo corto) en un 28%.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad