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¿Cómo se clasifican los alimentos y los nutrientes?

septiembre 16, 2022

Dieta equilibrada

Los alimentos se agrupan porque proporcionan cantidades similares de los nutrientes clave de ese grupo de alimentos.    Por ejemplo, los nutrientes clave del grupo de alimentos de la leche, el yogur, el queso y los productos alternativos incluyen el calcio y las proteínas, mientras que el grupo de la fruta es una buena fuente de vitaminas, especialmente de vitamina C.

Para satisfacer las necesidades de nutrientes esenciales para una buena salud, hay que comer diariamente una variedad de cada uno de los cinco grupos de alimentos, en las cantidades recomendadas.    No es necesario comer de cada grupo de alimentos en cada comida. De hecho, en algunos casos, sólo es necesario comer algunos de los alimentos de cada grupo un par de veces a la semana.    Eche un vistazo a la directriz 2 y descubra la gran variedad de opciones dentro de los cinco grupos.

También es importante disfrutar de una variedad de alimentos dentro de cada uno de los cinco grupos de alimentos, ya que los distintos alimentos varían en la cantidad de nutrientes clave que aportan.    Por ejemplo, en el grupo de alimentos de las verduras y las legumbres, las verduras de color naranja, como las zanahorias y las calabazas, contienen mucha más vitamina A que otras verduras, como las patatas blancas.

Alimentación y nutrición

Consejo del miércoles de bienestar – Con el año nuevo llega un nuevo comienzo y la oportunidad de añadir nuevos hábitos saludables. Intenta centrarte en objetivos que añadan algo a tu vida en lugar de centrarte en lo que hay que eliminar. Lo que elijas para centrarte puede hacer o deshacer el éxito a largo plazo de tus objetivos

A veces, la forma en que enmarcamos o vemos un objetivo puede ser el factor decisivo para que lo logremos.  Un ejemplo de cómo aplicar este pensamiento es: “Llenaré mis comidas diarias con más frutas, verduras y cereales integrales” VS “Dejaré de comer esa bolsa de patatas fritas” Centrarse en la adición positiva provocará hábitos saludables en lugar de un cambio de corta duración. Escriba sus objetivos y colóquelos en algún lugar donde se los recuerde con frecuencia, como su agenda, su teléfono o el espejo del baño.

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Lo creas o no, la nutrición tiene que ver con la biología y la química, también conocida como bioquímica.    Su cuerpo funciona como una máquina bien engrasada debido a los miles de procesos químicos que ocurren en su interior cada segundo de cada día.    Es importante apoyar estos procesos plenamente proporcionando a su cuerpo una amplia variedad de nutrientes.    Los alimentos proporcionan los nutrientes necesarios para que su cuerpo crezca, se repare, se regule y se mantenga, especialmente después de los “golpes” que puede haber recibido durante las fiestas.

Clasificar los alimentos según sus beneficios nutricionales

Los alimentos no son una fuente de nutrientes en su forma original y no son absorbidos por las células y la sangre si no se descomponen primero en pequeños bloques. Este proceso -la digestión- tiene lugar en el tracto digestivo, donde luego es absorbido por los intestinos, transportado por el torrente sanguíneo a cada órgano, y luego llevado a las células. La digestión y la absorción comienzan en la boca, donde los alimentos se mastican y se tragan. A partir de ahí, desciende por el esófago (conducto alimentario) hasta el estómago, donde se descompone por completo.

Nuestro cuerpo está construido y alimentado únicamente por lo que comemos y bebemos. Los alimentos son la fuente de toda la energía necesaria ¿Por qué los seres humanos tienen que comer? ¿Es sólo porque tenemos hambre? Eso no es todo. Las personas obtienen energía de los alimentos. Necesitamos energía todo el tiempo, cuando corremos, saltamos, cantamos e incluso cuando dormimos. Creamos toda la energía que necesitamos comiendo. Los componentes de las estructuras que conforman el cuerpo humano, como los músculos, los órganos y los huesos, también se componen de los nutrientes que contienen los alimentos, es decir, de ellos. Por eso, comer e ingerir los nutrientes que proporcionan energía y se convierten en los componentes de nuestras estructuras corporales es esencial para mantener la vida humana.

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Los alimentos nos aportan nutrientes que nos dan energía

“Nutrientes” redirige aquí. Para la nutrición en los seres humanos, véase Nutrición humana. Para la nutrición de los animales, véase Nutrición animal. Para la nutrición de las plantas, véase Nutrición de las plantas. Para la revista, véase Nutrientes (revista).

Los diferentes tipos de organismos tienen diferentes nutrientes esenciales. El ácido ascórbico (vitamina C) es esencial, es decir, debe consumirse en cantidades suficientes, para los seres humanos y algunas otras especies animales, pero algunos animales y plantas son capaces de sintetizarlo. Los nutrientes pueden ser orgánicos o inorgánicos: los compuestos orgánicos incluyen la mayoría de los compuestos que contienen carbono, mientras que todos los demás productos químicos son inorgánicos. Los nutrientes inorgánicos incluyen nutrientes como el hierro, el selenio y el zinc, mientras que los nutrientes orgánicos incluyen, entre muchos otros, compuestos que proporcionan energía y vitaminas.

Una clasificación utilizada principalmente para describir las necesidades nutricionales de los animales divide los nutrientes en macronutrientes y micronutrientes. Consumidos en cantidades relativamente grandes (gramos u onzas), los macronutrientes (carbohidratos, grasas, proteínas, agua) se utilizan principalmente para generar energía o para incorporarse a los tejidos para su crecimiento y reparación. Los micronutrientes se necesitan en cantidades más pequeñas (miligramos o microgramos); tienen funciones bioquímicas y fisiológicas sutiles en los procesos celulares, como las funciones vasculares o la conducción nerviosa. Las cantidades inadecuadas de nutrientes esenciales, o las enfermedades que interfieren con la absorción, dan lugar a un estado de carencia que compromete el crecimiento, la supervivencia y la reproducción. Las recomendaciones a los consumidores sobre la ingesta de nutrientes en la dieta, como la Ingesta Dietética de Referencia de Estados Unidos, se basan en los resultados de las carencias[aclaración necesaria] y proporcionan guías de macronutrientes y micronutrientes para los límites inferiores y superiores de la ingesta. En muchos países, los macronutrientes y micronutrientes con un contenido significativo[aclaración necesaria] están obligados por la normativa a figurar en las etiquetas de los productos alimentarios. Los nutrientes en cantidades superiores a las que el cuerpo necesita pueden tener efectos perjudiciales[1] Las plantas comestibles también contienen miles de compuestos generalmente denominados fitoquímicos que tienen efectos desconocidos sobre la enfermedad o la salud, incluida una clase diversa con estatus de no nutriente llamada polifenoles, que siguen siendo poco conocidos a partir de 2017.

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