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¿Cómo se hace un horario de comidas?

septiembre 16, 2022

Platejoy

¿Te sientes frustrado por cómo van las comidas en tu casa? ¿Depende demasiado de la comida para llevar o de los cereales para cenar? ¿Cansado del pánico a última hora de la tarde por saber qué hay para cenar? Entonces quizás sea el momento de cambiar las cosas con mis 10 maneras de hacer que la planificación de las comidas sea fácil.

Es hora de confesar: Durante años me he resistido a planificar las comidas. Lo veía como una tarea extra que añadir a mi lista, me molestaba la idea de tener que comer una comida que ya no me entusiasmaba, y pensaba que era lo suficientemente buena cocinera como para poder hacer comidas sobre la marcha. Pero una vez que mis hijos estaban en el preescolar y nuestros horarios se volvieron más y más ocupados, me encontré estresada y con problemas casi todas las noches y decidí que algo tenía que cambiar.

Como sé por mi propia experiencia, superar el obstáculo y seguir con la planificación de las comidas es una gran lucha para mucha gente, así que quería compartir mi lista de 10 maneras de hacer que la planificación de las comidas sea fácil.

Hay todo tipo de enfoques de planificación de comidas: el clásico plan semanal, las rotaciones de dos semanas, los enfoques temáticos y los sistemas mensuales. Según mi experiencia, cuando se acaba de empezar, los planes a largo plazo pueden resultar desalentadores. Por ello, recomiendo empezar con un sistema sencillo, como un plan semanal, o incluso elegir unas cuantas recetas para utilizar durante la semana. Siempre puedes optar por algo más complicado más adelante, pero empezar con algo sencillo y pequeño aumenta tus posibilidades de éxito.

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Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

En Verywell, creemos que no hay un enfoque único para un estilo de vida saludable. Los planes de alimentación exitosos deben ser individualizados y considerar a la persona en su totalidad. Antes de comenzar un nuevo plan de alimentación, consulte con un profesional de la salud o un dietista registrado, especialmente si tiene una condición de salud subyacente.

Consumir una dieta sana y equilibrada es el objetivo de muchas personas. Aunque se trata de un objetivo excelente por razones de salud, los términos “sano” y “equilibrado” varían en función de cada persona. Una dieta sana y equilibrada generalmente significa una dieta rica en cereales integrales, frutas, verduras, proteínas magras y grasas saludables. Un plan de comidas es una gran herramienta para ayudarle a planificar y

La planificación de las comidas puede ayudarle a mantener el rumbo, sea cual sea su objetivo de nutrición. La preparación y la planificación no tienen por qué requerir mucho tiempo ni ser complicadas. Unos sencillos pasos, que incluyen construcciones básicas de comidas, hacer una lista de la compra, comprar estratégicamente y preparar metódicamente los alimentos con antelación, son los que hacen que la planificación de las comidas sea una herramienta útil para mantenerte con energía, cumplir tus objetivos de nutrición, reducir el desperdicio de alimentos y ahorrar dinero.

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La Tabla 2 muestra las prácticas culinarias de los planificadores de comidas frente a los no planificadores, así como los detalles relativos a las prácticas culinarias entre los planificadores de comidas. En comparación con los no planificadores de comidas, los individuos que planifican las comidas cocinan con más frecuencia. La mayoría de los no planificadores de comidas decidían qué alimentos preparar durante el día o justo antes de la comida, mientras que los planificadores de comidas declararon decidirlo durante el día, el día anterior o unos días antes. Por último, pensar en qué comida preparar era una limitación menor para los planificadores de comidas que para los no planificadores de comidas (todos P < 0,0001). Los resultados entre los planificadores de comidas mostraron más específicamente que la mayoría de los participantes planificaban sus comidas al menos una vez a la semana. Una parte no despreciable (14,8%) también declaró planificar las comidas con poca regularidad. Tres cuartas partes de los participantes planificaban las comidas para algunos días, pero menos de una semana. La mayoría de las comidas se planificaban tanto para los días de la semana como para el fin de semana. La mayoría de los participantes planificaron las comidas de acuerdo con su repertorio de recetas personales o con los ingredientes disponibles durante la compra en el supermercado.Tabla 2 Prácticas culinarias y de planificación de las comidas (N = 40.554 – NutriNet-Santé 2014)Tabla completa

Cómo hacer un plan de comidas para alguien

Imagina que corres una maratón. Si corres con fuerza al principio, podrías llegar al agotamiento demasiado rápido. Del mismo modo, si intentas almacenar toda tu energía hasta el final, puede que nunca avances (pensad en una tortuga). La clave es establecer un ritmo uniforme que puedas mantener durante toda la carrera. Ahora, imagina esta misma estrategia para tu consumo de calorías.

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CHEAR, con sede en la Universidad de California en San Diego, se dedica a desarrollar y proporcionar tratamientos basados en la evidencia para los residentes de San Diego que luchan con el peso y la alimentación, incluidos los atracones, la sobrealimentación y la obesidad.

Además, la clínica CHEAR ofrece terapia ambulatoria para niños, adolescentes y adultos. Proporcionamos servicios en una escala móvil y aceptamos muchos seguros. La clínica CHEAR también ofrece un programa intensivo de atracones diarios y pérdida de peso.

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