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¿Cómo se llama el sustituto de carne?

septiembre 21, 2022

Carne cultivada en laboratorio

La “carne de trigo” existe desde hace siglos, aunque el nombre “seitán” es mucho más reciente. Aunque está hecho de trigo, el seitán tiene poco en común con la harina o el pan. El seitán adquiere un aspecto y una textura sorprendentemente parecidos a los de la carne cuando se cocina, lo que lo convierte en un popular sustituto de la carne para vegetarianos y veganos. También se le llama gluten, proteína de trigo o gluten de trigo.

El seitán es la base de muchos productos vegetarianos disponibles en el mercado, como las lonchas de Tofurky, los frankfurts sin carne, el fakin’ bacon y otros. Por lo general, se puede encontrar en una variedad de estilos, como molido, en rodajas o en tiras. El seitán puede prepararse a mano utilizando harina de trigo integral (que es un proceso muy laborioso) o gluten de trigo vital (que es un proceso mucho más sencillo). Se elabora eliminando el almidón de la masa de trigo y dejando sólo el gluten de alto contenido proteínico.

El seitán tiene un sabor sabroso, probablemente el más parecido al del pollo soso o al de los champiñones portobello. El seitán tiene un sabor suave por sí mismo, pero puede adquirir muchos más sabores con diferentes recetas. Puede ser caliente y picante como en las “alitas de pollo” de seitán o sabroso en un suculento curry indio o tailandés massaman.

¿Cómo se llama un sustituto de la carne?

Un sustituto de la carne, también llamado análogo de la carne, se aproxima a ciertas cualidades estéticas (principalmente textura, sabor y apariencia) o características químicas de una carne específica. Los sustitutos suelen estar basados en la soja (como el tofu y el tempeh), el gluten o los guisantes.

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¿Cómo se llama esa carne vegana?

Aunque está hecho de trigo, el seitán tiene poco en común con la harina o el pan. El seitán adquiere un aspecto y una textura sorprendentemente parecidos a los de la carne cuando se cocina, lo que lo convierte en un popular sustituto de la carne para vegetarianos y veganos. También se le llama gluten, proteína de trigo o gluten de trigo.

¿Cuál es el mejor sustituto de la carne?

El sustituto de la carne más saludable serán los alimentos vegetarianos que sean naturales, ricos en proteínas y mínimamente procesados. Entre los sustitutos saludables de la carne se encuentran las alubias, el tempeh, las lentejas, el jackfruit, las setas, los frutos secos y las semillas.

Los mejores sustitutos de la carne

Una alternativa a la carne o un sustituto de la carne (también llamado carne de origen vegetal o carne falsa, a veces de forma peyorativa) es un producto alimenticio elaborado con ingredientes vegetarianos o veganos, que se consume en sustitución de la carne. Las alternativas a la carne suelen aproximarse a las cualidades de determinados tipos de carne, como la sensación en la boca, el sabor, el aspecto o las características químicas. Los sustitutos a base de plantas y hongos se elaboran a menudo con soja (por ejemplo, tofu, tempeh y proteína vegetal texturizada), pero también pueden hacerse con gluten de trigo, como en el seitán, proteína de guisante, como en la Beyond Burger, o micoproteína, como en Quorn.

Los vegetarianos, los veganos y las personas que siguen las leyes dietéticas religiosas y culturales suelen consumir alternativas a la carne como fuente de proteínas en su dieta. Sin embargo, la demanda mundial de dietas sostenibles también ha aumentado su popularidad entre los no vegetarianos y los flexitarianos que buscan reducir el impacto medioambiental de la producción de carne.

La sustitución de la carne tiene una larga historia. El tofu se inventó en China ya en el año 200 a.C.,[1] y en la Edad Media se utilizaban nueces y uvas picadas como sustituto de la carne picada durante la Cuaresma.[2] Desde la década de 2010, empresas emergentes como Impossible Foods y Beyond Meat han popularizado los sustitutos vegetales de la carne picada, las hamburguesas y los nuggets de pollo como productos comerciales.

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¿Qué hay más allá de la carne?

Llevar una dieta con más frutas y verduras y menos carne no sólo es más saludable para tu cuerpo, sino que también puede ser más saludable para el planeta. Así que, tanto si pruebas los lunes sin carne, como si sustituyes varias comidas a la semana o te preparas para hacer un cambio total a una dieta vegetariana o vegana, las mejores alternativas a la carne te ayudarán a facilitar la transición. En muchos casos puedes seguir las mismas recetas que te gustan, sólo tienes que cambiar la carne de vacuno, cerdo o pollo por una carne falsa mejor de lo que imaginas. Las mejores alternativas a la carne harán que comer a base de plantas sea fácil, permitiéndole reproducir las comidas típicas que dependen de la carne de forma rápida y sencilla. Aquí tienes una lista de nuestros sustitutos de la carne preferidos para que los mastiques.

Las mejores alternativas a la carne utilizan los avances de la ciencia nutricional para ofrecer un gran sabor y una textura que adopta formas familiares. Aunque las diferentes marcas utilizan una variedad de ingredientes, las formas más comunes de hacer carne falsa son con proteína de trigo, proteína de soja, gluten de trigo, proteínas de guisantes, granos, almidón de patata y frijoles reformados para parecerse y tener un sabor “similar” a la carne. Se puede comprar una bolsa de trozos de proteína vegetal texturizada, que están pensados para ser utilizados en recetas en lugar de pechuga de pollo en dados. Entre los productos de carne falsa más populares se encuentran los filetes de pollo, los nuggets de pollo y las hamburguesas de pollo, así como los tacos, las hamburguesas y los desayunos veganos. Cuando se hacen bien, son alternativas deliciosas que hacen que no eches de menos la carne.

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Esta es una lista de sustitutos de la carne. Un sustituto de la carne, también llamado análogo de la carne, se aproxima a ciertas cualidades estéticas (principalmente textura, sabor y apariencia) o características químicas de una carne específica. Los sustitutos se basan a menudo en la soja (como el tofu y el tempeh), el gluten o los guisantes[1] Las legumbres enteras se utilizan a menudo como fuente de proteínas en los platos vegetarianos, pero no figuran en esta lista.

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