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¿Cómo vivir sin comer carne?

septiembre 21, 2022

¿Puede el ser humano sobrevivir y prosperar sin comer carne?

Los nutrientes esenciales que son más difíciles de obtener en una dieta vegetariana, si no se planifica cuidadosamente, incluyen las proteínas, algunos minerales (especialmente el hierro, el calcio y el zinc), la vitamina B12 y la vitamina D. Fuentes de proteínas para los vegetarianos Las proteínas son esenciales para muchos procesos corporales, incluyendo la construcción y reparación de tejidos. Las proteínas están formadas por pequeños bloques de construcción llamados aminoácidos. Estos aminoácidos se clasifican en no esenciales (pueden ser producidos por el cuerpo) y esenciales (deben obtenerse a través de la dieta).

Una proteína “completa” tiene los nueve aminoácidos esenciales necesarios para las necesidades dietéticas. Sin embargo, la mayoría de los alimentos vegetales no son proteínas completas, ya que sólo contienen algunos de los nueve aminoácidos esenciales. Los productos de soja, la quinoa y las semillas de amaranto son algunas de las pocas excepciones de una proteína vegetal completa.

Antes se pensaba que los vegetarianos y los veganos debían combinar alimentos vegetales en cada comida para asegurarse de que consumían proteínas completas (por ejemplo, judías al horno sobre una tostada). Investigaciones recientes han descubierto que esto no es así.

¿Qué le pasará a mi cuerpo si dejo de comer carne?

“Si simplemente se elimina la carne y no se sustituye, el consumidor corre el riesgo de padecer una deficiencia de hierro o B12, anemia y desgaste muscular”, explica Levy-Wollins.

¿Cuánto tiempo puedes sobrevivir sin comer carne?

Sin ellos, comenzará a descomponer su propio tejido para utilizarlo como alimento. La inanición afecta a todos los sistemas y procesos del organismo. Es difícil determinar cuánto tiempo puede pasar alguien sin comer, pero los expertos creen que es entre 1 y 2 meses. Los médicos desaconsejan encarecidamente las dietas de hambre.

10 razones para no comer carne

Me encanta comer carne. Una comida no se siente como tal sin carne, aunque sólo sea una rebanada de mortadela entre pan de trigo, como la que he comido esta mañana. Me gusta el filete bien hecho, el pollo frito o al horno o rebozado, la salchicha picante y la hamburguesa bien condimentada con la mezcla justa de ketchup y mostaza. Puede que me olvide de comer las verduras, pero nunca me olvido de añadir la carne.

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Tras cumplir una condena de varias décadas en la cárcel, el único trabajo estable que Moochie pudo conseguir al principio fue en la planta de procesamiento de aves de corral, donde tuvo que lidiar con una mezcla única de sangre y otros fluidos durante varias horas al día. Pero eso no es nada nuevo para nosotros. En el lugar donde crecimos, no era nada ver cómo un hombre noqueaba a un cerdo con un hacha antes de quitarle la cabeza y colgarla en un largo clavo oxidado en el lateral del granero para que la sangre escurriera y … ya te haces una idea.

No somos aprensivos. No somos vegetarianos. Cuando dos de mis sobrinas trajeron hamburguesas veganas a una comida al aire libre y nos pidieron que las vigiláramos para que nadie más se las comiera antes de que ellas pudieran llegar a la parrilla, nos reímos. Sus hamburguesas veganas estaban a salvo cerca de nosotros. Por eso admitiré que una parte de mí aprobó en silencio la decisión del presidente Trump de utilizar la Ley de Producción de Defensa para mantener abiertas las plantas de procesamiento de carne y aves. Esa parte de mí -el comedor de carne que hay en mí- no sabe que puede haber vida sin carne, o al menos no una vida satisfactoria. Para mí, la comida es carne y la carne es comida. Pero entonces pensé en Moochie, y me pareció mal esperar que la gente arriesgue su vida para que yo pueda seguir comiendo nuggets de pollo.

¿Es mejor no comer carne?

A la ciencia le importa un bledo tu política. ¿Crees que el calentamiento global es un engaño o que las vacunas son peligrosas? No importa, estás equivocado. Algo parecido ocurre con el veganismo. Los veganos tienen toda la razón cuando dicen que una dieta basada en plantas puede ser saludable, variada y sumamente satisfactoria, y que -no por nada- evita a los animales los tormentos en serie de formar parte de la cadena alimentaria humana. Hasta aquí todo bien.

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Pero lo siento, no es así. Como aclara un nuevo estudio en Nature, no sólo el procesamiento y la ingesta de carne fueron naturales para los humanos, sino que es totalmente posible que sin una dieta temprana que incluyera generosas cantidades de proteína animal, ni siquiera nos hubiéramos convertido en humanos, al menos no en los humanos modernos, verbales e inteligentes que somos. Fue hace unos 2,6 millones de años cuando la carne se convirtió por primera vez en una parte importante de la dieta prehumana, y si el Australopithecus hubiera tenido una frente que abofetear seguramente lo habría hecho. Ser herbívoro era fácil: las frutas y los vegetales no se escapan, después de todo. Pero tampoco son terriblemente calóricos. Una alternativa mejor eran los denominados órganos de almacenamiento subterráneo (USO), es decir, alimentos de raíz como la remolacha, el ñame y las patatas. Son más nutritivos, pero no son muy sabrosos, al menos crudos, y son muy difíciles de masticar. Según los biólogos evolutivos de la Universidad de Harvard Katherine Zink y Daniel Lieberman, autores del artículo de Nature, los protohumanos que comían suficientes raíces para seguir vivos debían pasar por hasta 15 millones de “ciclos de masticación” al año.

¿Cuánto tiempo puedes estar sin carne?

Cuando empiezas a informarte sobre cómo se produce la carne, te das cuenta del enorme beneficio que puede suponer prescindir de ella para ti, para los animales y para el medio ambiente. No es de extrañar que sea cada vez más popular.

En primer lugar, hablemos de la salud física y la pérdida de peso. Sí. La vida sin carne puede facilitarte alcanzar y mantener el cuerpo de tus sueños. Las investigaciones demuestran que los individuos que siguen una dieta vegetariana pierden más peso que los que comen carne[1].

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¿Cómo es eso? Piénsalo. Al dejar de comer carne, también estás dejando de lado las altas cantidades de grasas saturadas que contiene. Empezarás a incluir más verduras en tu dieta y, con ello, aumentarás la ingesta de fibra, que es muy útil para ayudar a tu cuerpo a digerir y limpiar. Esto significa que una dieta vegetariana también se ha relacionado con tasas más bajas de muchas condiciones de salud, como las enfermedades coronarias, el colesterol alto y la diabetes. Y, a su vez, con una mayor longevidad[2,3,4]. ¡Un plus!

Pero espera, puede que te preguntes de dónde sacarás todas las proteínas, el hierro y los nutrientes. No temas. Hay muchas proteínas y verduras de origen vegetal que proporcionan la misma cantidad de nutrientes y proteínas (si no más) que la carne. Junto con el ejercicio frecuente, un enfoque saludable de una dieta sin carne, rica en verduras, nutrientes y vitaminas, dará a tu cuerpo todo lo que necesita, y te lo agradecerá a largo plazo.

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