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¿Cuál es la dieta para un enfermo del corazón?

septiembre 16, 2022

Alimentos de la dieta cardíaca que hay que evitar

Aunque no existe un alimento “mágico” que reduzca el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca, hay pruebas de que algunos alimentos son importantes para la salud del corazón. Entre ellos se encuentran: Cómo reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca con una alimentación saludable Pruebe estos pasos para reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca: Dónde obtener ayuda

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Alimentos para el corazón

Una dieta saludable para el corazón es una dieta equilibrada que consiste en una variedad de alimentos integrales. Esto incluye cocinar en casa más a menudo para evitar el consumo de alimentos procesados, y hacer comidas regulares, en las que la mitad del plato esté lleno de frutas y verduras.

Los dietistas cardíacos de Fraser Health han diseñado un folleto de nutrición saludable para el corazón que le servirá de guía a la hora de planificar sus comidas. Adoptar una dieta cardiosaludable es saludable a cualquier edad. Puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y a recuperarse más rápidamente de un evento o procedimiento cardíaco.

Las grasas saturadas y trans pueden tener un efecto negativo en las arterias y provocar un aumento del colesterol. Reduzca su consumo de carne comiendo porciones más pequeñas, eligiendo cortes más magros, recortando la grasa visible y aumentando las proteínas de origen vegetal procedentes de alubias, lentejas o tofu con más frecuencia. Limite la cantidad de grasa que consume procedente de aceites tropicales como el de coco y el de palma. Evite los alimentos con aceites parcialmente hidrogenados, la manteca, las margarinas duras, los alimentos fritos y los aperitivos como las patatas fritas y las barras de chocolate.

La mejor dieta para revertir las enfermedades del corazón

La dieta desempeña un papel crucial en la salud cardiovascular, ya que afecta a todos los aspectos, desde la presión arterial hasta la probabilidad de padecer una enfermedad cardíaca. Y mientras que ciertos patrones de alimentación son opciones sólidas para entrar en un par de jeans más pequeños o ganar masa muscular, otras dietas son más adecuadas para dar a su salud del corazón un impulso.

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Dieta vegetariana 5.0 Todas las valoraciones están determinadas únicamente por nuestro equipo editorial.5.0 Todas las valoraciones están determinadas únicamente por nuestro equipo editorial.Dieta vegetariana Las dietas vegetarianas hacen hincapié en los alimentos de origen vegetal y restringen los productos de origen animal, con distintos grados de restricción según la dieta vegetariana específica que se siga. Mientras que algunos planes de alimentación vegetariana excluyen todas las carnes y productos de origen animal, otros permiten el marisco, los lácteos y los huevos. El tema común, sin embargo, es el énfasis de la dieta en las verduras, la fruta, los cereales, las semillas, los frutos secos y las grasas saludables. Las investigaciones han revelado que las dietas basadas en plantas se asocian a un menor riesgo de enfermedad cardiovascular y a un mejor perfil de riesgo cardiovascular, y pueden ofrecer beneficios cardioprotectores[7]Satija A, Hu FB. Plant-based diets and cardiovascular health. Trends Cardiovasc Med. 2018;28(7):437-441. Alimentos destacados- Frutas- Verduras- Cereales integrales y legumbres- Frutos secos y semillasAlimentos limitados- Carnes- Lácteos- Huevos

Propósito de la dieta cardíaca

Aunque sepa que el consumo de ciertos alimentos puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, cambiar los hábitos alimentarios suele ser difícil. Tanto si lleva años comiendo de forma poco saludable como si simplemente quiere afinar su dieta, aquí tiene ocho consejos de dieta cardiosaludable. Una vez que sepa qué alimentos debe consumir en mayor cantidad y qué alimentos debe limitar, estará en camino hacia una dieta saludable para el corazón.

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La cantidad de comida es tan importante como lo que se come. Sobrecargar el plato, tomar segundos y comer hasta sentirse saciado puede llevarle a ingerir más calorías de las que debería. Las porciones que se sirven en los restaurantes suelen ser más de lo que se necesita.

Las verduras y las frutas son buenas fuentes de vitaminas y minerales. Las verduras y las frutas también son bajas en calorías y ricas en fibra dietética. Las verduras y las frutas, al igual que otras plantas o alimentos de origen vegetal, contienen sustancias que pueden ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Comer más frutas y verduras puede ayudarle a reducir los alimentos más calóricos, como la carne, el queso y los aperitivos.

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