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¿Cuál es la fuente de proteína más barata?

septiembre 21, 2022

Comidas baratas con alto contenido en proteínas

Las proteínas son tan esenciales para tu cuerpo como la tierra para un jardín bien cuidado. Dado que las proteínas están formadas por componentes denominados aminoácidos, la cuestión de cómo obtener suficientes proteínas en la dieta puede resultar confusa, así que vamos a aclarar un par de cosas antes de empezar a buscar formas baratas de comprar alimentos ricos en proteínas pero que se ajusten al presupuesto.

Hay 20 aminoácidos, y nueve de ellos conforman lo que se conoce como una proteína completa, una que proporciona los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para mantenerse. Las proteínas completas más comunes son los productos animales como la carne, el pescado y los lácteos. También suelen ser las proteínas más caras del mercado. Sin embargo, las proteínas completas no son la única opción dietética. Las proteínas complementarias también pueden proporcionar todos los aminoácidos esenciales, con un poco de planificación y una preparación creativa de las comidas.

Las fuentes de proteínas complementarias son alimentos que contienen algunos pero no todos los aminoácidos esenciales. Cuando se agrupan en dos o tres y se comen al mismo tiempo, o con pocas horas de diferencia, también pueden proporcionar todos los aminoácidos que proporcionaría una proteína completa, a menudo a un precio mucho menor. Las judías y el arroz son un buen ejemplo. Por separado, carecen de aminoácidos esenciales, pero combinados ofrecen los nueve aminoácidos esenciales. También ofrecen otros beneficios, como fibra, vitaminas, minerales y una fuente de proteínas que puede ser más baja en grasa que un producto de origen animal.

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Fuentes de proteínas más baratas reddit

¿Está interesado en consumir más proteínas para perder peso o mejorar su salud, pero le preocupa el coste de los alimentos ricos en proteínas? Aunque algunas fuentes de proteínas pueden ser caras, hay muchas opciones de proteínas animales y vegetales asequibles.

En esta guía, compartiremos 20 alimentos baratos ricos en proteínas que son saludables, sabrosos y fáciles de encontrar. También proporcionaremos información nutricional para ayudarle a decidir qué fuentes de proteínas se ajustan a sus preferencias dietéticas y a sus objetivos de salud, junto con sabrosas recetas que incluyen alimentos proteicos económicos.

Las proteínas proporcionan los aminoácidos esenciales que su cuerpo necesita para sobrevivir.1 Comer mayores cantidades de proteínas también puede ayudarle a sentirse saciado, a perder peso y a conservar los músculos.2 Puede obtener mucha más información en nuestra guía completa, Beneficios de consumir más proteínas.

Creemos que una buena estrategia para perder peso es dar prioridad a los alimentos que aportan muchas proteínas en comparación con los carbohidratos y las grasas. Los mejores alimentos ricos en proteínas para la pérdida de peso tienen altos porcentajes de proteínas, lo que significa que aportan muchas proteínas por caloría.

Proteína en polvo barata

El apetito de los estadounidenses por las proteínas sigue siendo fuerte y muchos alimentos ahora anuncian “proteínas” de forma prominente en la etiqueta. Se trata de un nutriente muy codiciado y atractivo. Los estudios sugieren que consumir suficientes proteínas en cada comida, especialmente en el desayuno, ayuda a mantenerse lleno durante más tiempo. Muchos expertos recomiendan entre 25 y 30 gramos en cada comida.

Cuando añada alimentos ricos en proteínas a su cesta de la compra, asegúrese de comprar fuentes de proteínas de alta calidad y tenga en cuenta el coste. Intenta maximizar los gramos de proteína que obtienes por tu dinero, ya que quieres obtener la mejor proteína por tu dinero.

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La leche es una de las mejores ofertas de proteínas por su dinero. Una porción de 8 onzas de leche contiene 8 gramos de proteína de alta calidad, es decir, un gramo de proteína por cada onza.    Es una verdadera ganga por unos 25 céntimos el vaso. Esto equivale a 32 gramos de proteína por dólar.

Las proteínas de origen vegetal, como las judías y los guisantes, también pueden ser opciones muy económicas, aunque la mayoría de las proteínas vegetales no se consideran proteínas “completas”, que proporcionan la mezcla completa de aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita.    O puede optar por barritas de proteínas que contienen 20 gramos de proteínas, pero estas opciones tan caras rara vez contienen fuentes de proteínas naturales. Muchas incluyen aislado de proteína de soja u otras formas de proteína procesada, y a menudo contienen azúcares añadidos y más calorías de las que se imagina.

¿Cuántas proteínas necesito?

Como amante de la comida frugal, estoy decidida a ceñirme a mi presupuesto y a comer bien. Me niego a cargarme de carbohidratos con alimentos baratos y excesivamente procesados que no son saludables. En su lugar, me reto a encontrar alimentos proteicos asequibles que sean nutritivos y satisfactorios.

Descargo de responsabilidad: no soy médico ni nutricionista. Los precios y los datos nutricionales indicados en mi lista se basan en los precios actuales de la publicación y en la información de la etiqueta del producto de mi tienda local de comestibles.

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Mi lista incluye los mejores alimentos baratos y ricos en proteínas. La mayoría de los productos de mi lista son fuentes asequibles de proteínas de origen vegetal, pero también incluyo algunos consejos sobre cómo conseguir carne barata.

Mis principales consejos para encontrar las mejores fuentes de proteínas baratas en el supermercado te ayudarán a ahorrar dinero en la compra. Si realmente necesitas reducir tu factura de comida, apúntate a mi Reto de la Comida de 5 dólares, en el que tienes la tarea de limitar tu gasto en comida a 5 dólares al día.

Repletas de proteínas y hierro, pero bajas en grasa y colesterol, las alubias son una alternativa increíble y barata a la compra de carne. De hecho, los frijoles son la proteína vegetal más común y más barata en el estante del supermercado.

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