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¿Cuáles son los beneficios de comer legumbre?

septiembre 16, 2022

Importancia de las legumbres en la agricultura

La fibra ayuda a que el cuerpo se sienta lleno, por lo que no es necesario comer tanto a lo largo del día. Aunque las directrices dietéticas actuales recomiendan que las mujeres consuman unos 25 gramos de fibra al día, muchas se quedan cortas. Por término medio, las mujeres sólo consumen entre 12,1 y 13,8 gramos al día. Las alubias le ayudarán a alcanzar su objetivo. Sólo media taza de alubias cocidas contiene casi 10 gramos de fibra. “La fibra de las alubias no se descompone”, dice Sass. Eso significa que no se perderá mucho, incluso después de cocinarlas. Además, las judías tienen fibra tanto en la piel como en la pulpa. “Así que cuando preparas una salsa de alubias blancas o un hummus de alubias negras, realmente estás utilizando la alubia entera”, dice Sass.

Los frijoles contienen fibra soluble e insoluble, por lo que trabajan doblemente para mantener su sistema digestivo funcionando sin problemas. La primera ralentiza la digestión, lo que te da esa sensación de saciedad, y la segunda ayuda a prevenir el estreñimiento. Y las alubias no son tan malas para los gases como crees. Un estudio publicado en la revista Nutrition Journal analizó los efectos de las alubias pintas y negras en el tracto gastrointestinal. Los participantes comieron media taza de cualquiera de las alubias cada día durante tres semanas. Aunque un poco menos de la mitad informó de un aumento de la flatulencia en la primera semana, la mayoría de ellos sintió que se había disipado en la tercera semana. “La preocupación de la gente por el exceso de flatulencia al comer judías puede ser exagerada”, concluye el estudio. Sólo asegúrese de beber mucha agua: la necesita para ayudar a que toda esa fibra se mueva por el tracto gastrointestinal, dice Sass.

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Beneficios de las legumbres para la salud pdf

Cuando se trata de nutrición, las legumbres son la dinamita del mundo vegetal en paquetes pequeños. Pueden ser pequeñas, pero son bombas de nutrientes. Si no está seguro de qué son las legumbres o de cómo prepararlas, aprenda todo lo que necesita saber aquí.

Las legumbres a veces se pasan por alto cuando se trata de superalimentos, pero estas sencillas vainas se encuentran entre los alimentos más versátiles y nutritivos que existen. Siga leyendo para saber qué son y cómo utilizarlas.

Las legumbres están repletas de proteínas y fibra, varias vitaminas y minerales como el hierro, el zinc, el fósforo, el folato y otras vitaminas del grupo B, así como compuestos vegetales saludables llamados fitoquímicos. También son increíblemente bajas en grasa, colesterol y sodio.

Un buen suministro de legumbres le ayudará a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas, como las cardiopatías, la hipertensión, la artritis y el cáncer de colon. La fibra que contienen las legumbres ayuda a reducir los niveles de colesterol, protege contra la diabetes, evita el estreñimiento y protege contra los cálculos biliares.

“Una ración de media taza de legumbres cocidas es una fuente de proteínas comparable a una ración de 30 g de carne, pollo o pescado, o a un huevo”, dice el dietista de Vitality Terry Harris. “Pero si las legumbres son tu única fuente de proteínas (como en una dieta vegana), vigila cuidadosamente tus niveles de hierro y vitamina B12 y habla de la suplementación con tu médico”.

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Cuál es un beneficio para la salud del consumo de legumbres vitaminas

¿Por qué deberías consumir legumbres e incluir lentejas, alubias o guisantes en tu dieta? En este artículo, compartimos 5 razones, que van desde el dinero que podrá ahorrar hasta el impacto ecológico que (no) tendrá.

Nuestra dieta está en el centro de muchas de las injusticias sociales (comprueba la producción de aguacates) o de los efectos medioambientales (descubre el impacto de la producción de café) a los que se enfrenta actualmente nuestro mundo globalizado.

Junto con las nuevas políticas agrícolas que favorecen la producción ecológica, los nuevos productos -con menor huella de carbono- que llegan al mercado alimentario, como la carne de laboratorio, los alimentos con insectos o las verduras de cultivo vertical, nuestros hábitos alimentarios están cambiando definitivamente.

Entre los alimentos que están en auge, hay uno especialmente relevante para la conversación sobre el clima: las legumbres. Esta categoría de alimentos, que incluye las lentejas, los guisantes, los garbanzos y las alubias, está en el centro de la dieta de muchos pueblos del mundo.

En primer lugar, desde el punto de vista nutricional, las legumbres son muy interesantes, ya que son un alimento muy equilibrado que contiene muchas proteínas y carbohidratos complejos. 100 g de lentejas verdes tienen cerca de 20 a 25 g de proteínas, tanto como una porción equivalente de carne.

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¿En qué nutrientes son ricas las legumbres?

Las legumbres son semillas de plantas grandes, carnosas y coloridas. Las judías, los guisantes y las lentejas son todos tipos de legumbres. Las judías y otras legumbres son una importante fuente de proteínas. Son un alimento clave en las dietas saludables y tienen muchos beneficios.Las alubias, las lentejas y los guisantes vienen en muchas opciones, cuestan poco dinero y son fáciles de encontrar. Suaves y con sabor a tierra, las legumbres se pueden comer de muchas maneras.Información

Actualizado por: Meagan Bridges, RD, University of Virginia Health System, Charlottesville, VA. También revisado por David Zieve, MD, MHA, Director Médico, Brenda Conaway, Directora Editorial, y el equipo editorial de A.D.A.M. Actualización editorial 25/01/2021.

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