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¿Cuáles son los hongos beneficiosos para el ser humano?

septiembre 21, 2022

¿Son saludables las setas enoki?

Aquí tiene todo lo que necesita saber sobre las setas, incluyendo los diferentes tipos, la comparación con los polvos de setas, un desglose de los beneficios nutricionales de comer setas, 10 recetas y mucho más…

Algo que merece la pena tener en cuenta es que los suplementos de setas suelen combinarse también con muchas otras vitaminas y nutrientes, lo que significa que puede obtener una nutrición aún más condensada en su ración de polvo de setas, por ejemplo, que en la de champiñones portobello.

Tienda de Vitaminas y Suplementos Los consejos de este artículo son meramente informativos y no deben sustituir a la atención médica. Consulte a su médico de cabecera o profesional de la salud antes de probar cualquier suplemento, tratamiento o remedio. Los complementos alimenticios no deben sustituir a una dieta variada y equilibrada y a un estilo de vida saludable.

¿Cómo ayudan los hongos a los humanos?

Las setas son una fuente rica y poco calórica de fibra, proteínas y antioxidantes. También pueden mitigar el riesgo de desarrollar enfermedades graves, como el Alzheimer, las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes. También son grandes fuentes de Selenio.

¿Qué setas son medicinales?

Se ha descubierto que hongos medicinales como el shiitake, el maitake y el reishi tienen propiedades antitumorales e inmunoestimulantes. Los hombres probablemente obtendrán beneficios para su salud simplemente añadiendo setas shiitake, maitake y reishi -buenas fuentes de vitaminas del grupo B, fibra y antioxidantes- a la dieta.

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¿Es bueno comer setas todos los días?

Las setas están clasificadas como un superalimento por su alto contenido en nutrientes y sus numerosos beneficios para la salud. Si lo desea, puede comer setas todos los días, aunque sólo como parte de una dieta equilibrada con otros alimentos. Aunque hay setas de todas las formas y tamaños, los nutrientes que aportan por cada porción de 96 g son muy similares.

Cáncer de setas de cola de pavo

Las setas son un hongo, pero eso no ha disuadido a la mayoría de los estadounidenses de añadirlas a las comidas. Según el Departamento de Agricultura de EE.UU., el estadounidense medio come aproximadamente un kilo de setas al año. Y ahora hay aún más razones para incluir las setas en su dieta.

Las setas aportan un sabor sabroso a las comidas sin añadir mucha grasa, calorías o sodio. Pero los beneficios para la salud no acaban ahí. Los investigadores siguen descubriendo cómo las setas pueden evitar las enfermedades crónicas y mejorar su salud diaria. Siga leyendo para descubrir siete formas en que los hongos pueden beneficiar su salud:

Una revisión de 17 estudios sobre el cáncer realizados entre 1966 y 2020 muestra que comer sólo 18 gramos de setas (lo que equivale a 1/8 de taza o dos setas medianas) al día puede reducir el riesgo de cáncer hasta en un 45%. Las setas son una potente fuente de ergotioneína, un aminoácido y antioxidante que previene o ralentiza el daño celular.

Algunas variedades de setas (como el shiitake, la ostra, el maitake y la ostra real) tienen mayores cantidades de ergotioneína. Pero los investigadores han descubierto que incorporar cualquier variedad de setas a su dieta diaria reducirá el riesgo de cáncer.

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El hongo Chaga

Cuando la mayoría de la gente piensa en los hongos, asume que son inherentemente “malos” para su salud y longevidad, como las infecciones por hongos. Sin embargo, algunos hongos son muy necesarios para la supervivencia y el bienestar del ser humano (al igual que las bacterias y otros microbios).

De especial importancia para la salud es el grupo de hongos conocido como Basidiomycota (que incluye las setas). No todos los hongos son intrínsecamente beneficiosos para el ser humano, pero las especies adecuadas parecen tener algunos beneficios medicinales increíbles, entre ellos

El Ganoderma lucidum, también conocido como hongo Reishi, es un hongo grande y resistente al que se denomina “Lingzhi”, que significa alma o espíritu. Se utiliza en la Medicina Tradicional China (MTC) como remedio herbal, especialmente para la salud del hígado y la función inmunológica.1

Hay más de 400 compuestos bioactivos en este poderoso hongo. Sin embargo, las investigaciones sugieren que las principales sustancias responsables de los beneficios inmunológicos y de protección del hígado de los hongos Reishi son las proteínas y los triterpenos, especialmente los ácidos ganodérmicos.2

¿Son saludables las setas?

Las setas son un hongo, pero eso no ha disuadido a la mayoría de los estadounidenses de añadirlas a las comidas. Según el Departamento de Agricultura de EE.UU., el estadounidense medio come aproximadamente un kilo de setas al año. Y ahora hay aún más razones para incluir las setas en su dieta.

Las setas aportan un sabor sabroso a las comidas sin añadir mucha grasa, calorías o sodio. Pero los beneficios para la salud no acaban ahí. Los investigadores siguen descubriendo cómo las setas pueden evitar las enfermedades crónicas y mejorar su salud diaria. Siga leyendo para descubrir siete formas en que los hongos pueden beneficiar su salud:

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Una revisión de 17 estudios sobre el cáncer realizados entre 1966 y 2020 muestra que comer sólo 18 gramos de setas (lo que equivale a 1/8 de taza o dos setas medianas) al día puede reducir el riesgo de cáncer hasta en un 45%. Las setas son una potente fuente de ergotioneína, un aminoácido y antioxidante que previene o ralentiza el daño celular.

Algunas variedades de setas (como el shiitake, la ostra, el maitake y la ostra real) tienen mayores cantidades de ergotioneína. Pero los investigadores han descubierto que incorporar cualquier variedad de setas a su dieta diaria reducirá el riesgo de cáncer.

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