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¿Cuáles son los vegetales crudos que se pueden comer?

septiembre 16, 2022

Verduras que se pueden comer crudas como tentempié

Con su sabor crujiente y fresco, las verduras son una parte esencial de la dieta humana. Pero no todas las verduras pueden comerse crudas. De hecho, algunas verduras como los pepinos y los aguacates deben cocinarse antes de consumirlas, mientras que otras, como el brócoli y los espárragos, tienen un mayor riesgo de intoxicación alimentaria si se comen crudas.

El pepino es una verdura muy buena para comer cruda. Es muy bueno para la salud y es muy fácil de cultivar en tu jardín. Basta con plantar algunas semillas en la tierra y esperar a que se conviertan en pepinos. Entonces puedes recoger el pepino y comerlo de inmediato o cortarlo en rodajas y colocarlo en tus ensaladas o sándwiches como una verdura crujiente que añadirá sabor a tu comida.

El pepino es una verdura muy buena para comer cruda. Es muy bueno para la salud y es muy fácil de cultivar en tu jardín. Sólo tienes que plantar algunas semillas en la tierra y esperar a que se conviertan en pepinos. Entonces puedes recoger el pepino y comerlo de inmediato o cortarlo en rodajas y colocarlo en tus ensaladas o sándwiches como una verdura crujiente que añadirá sabor a tu comida.

Verduras que no se pueden comer crudas

2. EspárragosLos espárragos son ricos en compuestos que combaten el cáncer. Comerlos crudos no le hará ningún daño. Sin embargo, es aconsejable cocinarlos primero. De esta manera tu cuerpo podrá absorber el valor nutricional de los espárragos de una mejor manera.

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3. Setas silvestresLas setas son saludables, de eso no hay duda. Sin embargo, consumirlas crudas puede ser duro para tu sistema digestivo. La finalidad de la cocción es que las setas no provoquen molestias digestivas. Algunas variedades de setas pueden afectar negativamente a la salud en general si se consumen crudas. La cocción ayudará a descomponer estos compuestos dañinos.

4. BerenjenaNo consuma la berenjena cruda. La solanina, el compuesto que hace que las patatas no sean seguras, también está presente en las berenjenas. Las berenjenas jóvenes o las que se han cosechado pronto contienen grandes cantidades de este compuesto. Comer berenjenas crudas puede provocar problemas gastrointestinales e intoxicación por solanina. Para evitar esta situación, cocine las berenjenas y luego cómalas. De este modo son más seguras.

Verduras que hay que comer crudas para adelgazar

Probablemente ya sepas que las verduras son buenas para ti, pero lo que quizá no sepas es que las verduras crudas tienen diferentes perfiles de nutrientes que las cocinadas. En algunos casos, las verduras crudas son mejores para usted; sin embargo, algunas, como los tomates, proporcionan más nutrientes después de haber sido cocinadas.

En realidad no hay una forma correcta o incorrecta de comer verduras, pero averiguar cuáles son las más saludables para comerlas crudas y cuáles están mejor cocinadas puede ayudarle a optimizar la cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que su cuerpo absorbe.

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Las verduras, por supuesto, son ricas en vitaminas y minerales. Las vitaminas de las verduras pueden clasificarse en liposolubles e hidrosolubles. Las vitaminas liposolubles, que incluyen las vitaminas A, D, E y K, son más estables, mientras que las hidrosolubles, que incluyen la vitamina C y las vitaminas del grupo B, son más sensibles a la cocción.

Por eso algunos recomiendan comer las verduras crudas para maximizar la cantidad de nutrientes que se obtienen de ellas. Pero hay algunas verduras que son más ricas en vitaminas hidrosolubles que otras. Dar prioridad al consumo de estas verduras crudas puede ayudar a aumentar la ingesta de vitamina C y vitaminas del grupo B. Por otro lado, puede ser mejor cocinar las verduras más ricas en vitaminas liposolubles.

Qué son las verduras crudas

En general, 1 taza de verduras crudas o cocidas o de zumo de verduras, o 2 tazas de verduras de hoja verde crudas pueden considerarse como 1 taza del grupo de las verduras. En la tabla siguiente se enumeran las cantidades específicas que cuentan como 1 taza de verduras para la ingesta recomendada.

Comer verduras proporciona beneficios para la salud: las personas que comen más verduras y frutas como parte de una dieta saludable en general tienen menos riesgo de padecer algunas enfermedades crónicas. Las verduras aportan nutrientes vitales para la salud y el mantenimiento del organismo.

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Las dietas ricas en potasio pueden ayudar a mantener una presión arterial saludable. Entre las fuentes vegetales de potasio se encuentran las batatas, las patatas blancas, las judías blancas, los productos de tomate (pasta, salsa y zumo), las hojas de remolacha, la soja, las habas, las espinacas, las lentejas, las alubias rojas, la calabaza de bellota, el colinabo y la yuca.

¿Tienes curiosidad por los alimentos del grupo de las verduras? ¿Qué aspecto tiene una taza o media taza de verduras? Echa un vistazo a la galería de grupos de alimentos.  También es un gran recurso si estás intentando comer más verduras o quieres aumentar la variedad con algo nuevo.

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