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¿Cuántas veces a la semana se puede comer aguacate?

septiembre 16, 2022

¿Con qué frecuencia se debe comer una tostada de aguacate?

¿Cuántos aguacates se pueden comer al día? ¿Cuántos aguacates se pueden comer a la semana? ¿Qué ocurre cuando se come demasiado aguacate? ¿Qué ocurre cuando se come aguacate todos los días? ¿Se puede comer demasiado aguacate? ¿Es malo comer un aguacate todos los días? Vamos a discutir sobre estos hechos.

No es ningún secreto que los aguacates se están volviendo locos – saben a gloria, son técnicamente una fruta y se pueden disfrutar con tostadas, batidos, huevos, sándwiches y mucho más. Las posibilidades parecen infinitas cuando se trata de aguacates. Aunque los aguacates son alimentos densos en nutrientes, también tienen muchas calorías y grasas.

Esto nos lleva a preguntarnos cuánto es demasiado cuando se trata de aguacates. La persona media debería mantener su dosis diaria de aguacate en media fruta al día. Un aguacate mediano contiene un 22 por ciento de grasa y casi 250 calorías. Si estas cifras no activan su botón de alarma interno, los nutricionistas y expertos en alimentación dicen que otras realidades prácticas deberían hacerlo:

Si sigue una dieta de 2.000 calorías al día, no debería consumir más de 30 gramos de grasa al día. Este límite sitúa al aguacate en la “zona de peligro”. Y 250 calorías significa que un solo aguacate se “comerá” el 12,5% de todas las calorías que deberías consumir en un día.

Comer demasiado aguacate efectos secundarios

Si los aguacates tuvieran un perfil de citas, me deslizaría hacia la derecha más rápido que si Bradley Cooper apareciera en mi feed de Tinder -cualquiera que haya visto recientemente al canoso galán en Ha nacido una estrella sabe que eso es realmente decir algo.

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Mira, no es mi intención ponerme demasiado sentimental con los aguacates. Pero este alimento, antes humilde y ahora superestrella, es básicamente perfecto. Los disfrutamos en sándwiches, tortillas, batidos, sopas y, por supuesto, en tostadas. Incluso se han incorporado al pudín y a los brownies. Y mientras cortamos, servimos y engullimos lo que técnicamente se considera una fruta, nos damos una palmadita en la espalda porque es un superalimento.

“Al igual que con cualquier otro alimento, es bueno tener en cuenta el tamaño de las porciones”, dice Taub-Dix. Aunque los aguacates son ricos en nutrientes, también tienen un alto contenido en grasas y calorías. El aguacate medio tiene entre 250 y 320 calorías -dependiendo del tamaño- y 20 gramos de grasa o más. Según el CAC, una porción es ⅓ de una fruta mediana. “Pero la mayoría de la gente come más que eso”, dice Gans.

Aunque no se producirá ningún daño inmediato real si comes un aguacate entero cada día, las calorías y la grasa del aguacate siguen contribuyendo a tus necesidades diarias. Por ejemplo, si sigues una dieta de 1.500 calorías, un aguacate entero aporta cerca del 20% de tu cuota diaria. Excederse en su consumo podría provocar un aumento de peso con el tiempo.

Si comes un aguacate al día durante un mes

Liz Moody es editora de alimentos, desarrolladora de recetas y entusiasta de los batidos verdes. Se licenció en escritura creativa y psicología en la Universidad de California, Berkeley. Moody es autora de dos libros de cocina: Healthier Together y Glow Pops y presentadora del podcast Healthier Together.

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Megan Fahey, M.S., R.D., CDN es una dietista registrada, nutricionista de medicina funcional y profesora de yoga registrada. Tiene un máster en Nutrición y Dietética por la Universidad de Bastyr, donde se formó para mezclar ingeniosamente las modalidades de curación orientales y occidentales.

Si estás tan obsesionado con el aguacate como nosotros, probablemente lo untes en las tostadas, lo utilices para hacer mousse y lo eches en tu batido para hacerlo más espeso y sustancioso. Nos dicen que los aguacates son muy buenos para nosotros, con un equilibrio de grasas monoinsaturadas, saturadas y poliinsaturadas que ayudan a absorber las vitaminas liposolubles (como la vitamina K, A, D y E) de los alimentos y te hacen sentir lleno y saciado. Contienen vitaminas del grupo B (muy importantes para la metilación) y vitamina E, que ayuda a la producción de colágeno y a retener la humedad en la piel. Ayudan a mantener el cerebro sano y el sistema inmunitario fuerte.

Lo que le ocurre a tu cuerpo cuando comes un aguacate al día

Maggie es la editora digital de salud y bienestar en Real Simple, con siete años de experiencia escribiendo contenido digital (y un poco impreso) sobre estilo de vida y bienestar. Se pasa el día escribiendo y editando historias sobre el sueño, la salud mental, la forma física, la salud preventiva, la nutrición, el desarrollo personal, las relaciones, los hábitos saludables y mucho más. Le encanta desmitificar temas de salud complicados, desacreditar las modas de bienestar y compartir soluciones prácticas, respaldadas por la ciencia, para llevar una vida sana.

Si eres un consumidor habitual de aguacate, sigue con el excelente trabajo. Un nuevo estudio publicado en el Journal of the American Heart Association ha confirmado que el consumo de aguacates -una fruta con alto contenido en vitaminas, minerales, fibra y grasas monoinsaturadas saludables- está efectivamente relacionado con la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares (ECV) y coronarias tanto en hombres como en mujeres.

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Según los CDC, las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte en EE.UU., tanto en hombres como en mujeres, e incluyen afecciones como los infartos de miocardio, los derrames cerebrales y las enfermedades coronarias, en las que las arterias del corazón se estrechan u obstruyen y ya no pueden transportar suficiente sangre al corazón. Aunque algunos de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares son genéticos, algunos factores relacionados con el estilo de vida, como la cantidad de ejercicio y la alimentación, desempeñan un papel importante. Tomar decisiones saludables para el corazón -como cambiar la mantequilla, el queso y la mayonesa por el aguacate cada pocos días- puede reducir en gran medida el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.

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