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¿Por qué hay que comer 6 veces al día?

septiembre 16, 2022

Hambre por intervalos

Comer seis comidas pequeñas al día en lugar de dos o tres más grandes es una estrategia para perder peso que funciona para muchas personas porque ayuda a controlar el hambre. Para tener éxito con un plan de seis comidas pequeñas al día, es útil planificar las comidas e intentar seguir un horario de comidas estructurado.

Lo más probable es que cuando piense en cómo comer para perder peso, piense en menos comidas, no en más. El problema de limitarse a comer menos veces al día es que a mitad del día se tiene demasiada hambre y entonces todo se acaba.

Comer seis veces al día puede parecer contradictorio, pero es una estrategia que, según Harvard Health, funciona bien para muchas personas. Siempre que las comidas sean pequeñas y tengan la mitad de calorías que las comidas completas, comer seis veces al día es una forma fácil de mantenerse lleno y satisfecho durante todo el día, por lo que es menos probable que te des un atracón por la noche.

Planificar las comidas y los tentempiés adecuados es importante cuando se trata de hacer seis comidas pequeñas al día. Como las comidas serán pequeñas, es importante que también sean sustanciosas. Las comidas basadas en verduras, frutas y proteínas serán densas en nutrientes y bajas en calorías, pero también te llenarán.

¿Qué comidas conoces?

Estimados doctores: He oído que comer seis comidas pequeñas al día en lugar de tres grandes es mejor para la salud e incluso ayuda a perder peso. Sin embargo, cuando lo intento, acabo sintiendo hambre todo el día. ¿Son realmente mejores seis comidas que tres?

Su pregunta surge de noticias recientes, pero se ha debatido durante siglos de una forma u otra. Desde los antiguos romanos, que creían que una sola comida al día era el camino hacia la buena salud, hasta un estudio canadiense de los años 80 que pregonaba los beneficios de una “dieta de picoteo” de 17 tentempiés al día, la cuestión de la frecuencia de las comidas ha sido durante mucho tiempo un tema de gran fascinación.

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La premisa que subyace a la ingesta de comidas más pequeñas y frecuentes es el control del azúcar en sangre, también llamado glucosa en sangre. Esto se refiere a la glucosa, un tipo de azúcar que se extrae de los alimentos que ingerimos. Una vez terminada la digestión, la glucosa es transportada por el torrente sanguíneo y por todo el cuerpo para suministrar energía a nuestras células y órganos.

Cuando los niveles de glucosa en sangre descienden, el hambre y los antojos se disparan. La idea es que si se realizan seis comidas pequeñas al día, se garantiza que la glucosa en sangre esté disponible en todo momento. Al controlar el desencadenante de los antojos, comerás menos y no será tan probable que cedas a los cantos de sirena de esa bolsa de patatas fritas o barra de chocolate.

Horario de comidas

La mayoría de nosotros cree que comer de 5 a 6 comidas pequeñas al día es una gran manera de elevar el metabolismo y perder peso. Sin embargo, mucha gente lo hace de forma incorrecta y acaba acumulando más kilos. Esto nos hace cuestionar cómo funciona realmente el concepto de comer 6 comidas al día. ¿Impulsa la pérdida de grasa o ayuda a ganar peso? Averigüémoslo.

¿Ha pensado en probar el plan de dieta de 6 comidas al día pero no está seguro del resultado? Bueno, si le ayuda, sepa que no está solo. Cuando se trata de comer 6 comidas al día, hay muchas preguntas sin respuesta. La principal es el impacto del consumo de esas comidas en el número de la báscula. ¿Cómo se ajusta este plan de comidas para alcanzar sus objetivos de pérdida o aumento de peso?

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Como su nombre indica, este plan de alimentación implica el consumo de seis comidas diarias. Algunas personas creen que se pueden hacer estas comidas a cualquier hora del día, siempre y cuando se cumpla con la marca de las seis comidas. Sin embargo, este no es el caso.

Hay un programa de 6 comidas al día que se recomienda si desea cosechar los beneficios de este plan de alimentación. Muestra cómo se distribuyen las comidas a lo largo del día. Está dividido de la siguiente manera: desayuno, un tentempié a media mañana, almuerzo, tentempié a media tarde, cena y un tentempié por la noche.

¿Con qué frecuencia debo comer?

Según la Dra. Priya Khorana, doctora en Educación Nutricional, esperar tanto tiempo también garantiza que el cuerpo vuelva a tener un verdadero apetito, en lugar de comer sólo por costumbre o como respuesta emocional. Según la Dra. Khorana, una espera de seis a ocho horas entre comidas puede causar problemas en las actividades cotidianas, ya que puede provocar falta de concentración, acidez, irritación (hambre), temblores, baja energía, niveles bajos de azúcar en sangre y, finalmente, comer en exceso.

No esperar lo suficiente puede provocar un aumento de peso y problemas digestivos. Si no esperas el tiempo suficiente entre comidas, puedes tener problemas que pueden perjudicar a tu sistema vascular, además de hacerte ganar peso, según Jianqing Wu, doctor y abogado, fundador de Igoosa.com y autor de “Health Optimization Engineering”: esperar sólo dos horas entre comidas, explica Wu, puede provocar niveles altos de glucosa en la sangre. El pico de glucosa generado por la primera comida se superpondrá con la glucosa de la segunda y dará lugar a un pico de glucosa mayor, lo que puede conducir a niveles excesivos de glucosa en la sangre que pueden arruinar lentamente el sistema vascular. Además, no esperar lo suficiente también da lugar a añadir más calorías al proceso digestivo de las necesarias, según Tucker. Se hizo eco del Dr. Bitok sobre el período de espera de tres a cinco horas entre las comidas para evitar que esto ocurra. La frecuencia de las comidas depende en gran medida de cada persona, según Mike Clancy, experto en salud y bienestar de MikeClancyTraining.

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