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¿Qué alimentos reemplazan a la carne?

septiembre 20, 2022

Proteínas de origen vegetal

Llevar una dieta con más frutas y verduras y menos carne no sólo es más saludable para tu cuerpo, sino que también puede ser más saludable para el planeta. Así que, tanto si estás probando los lunes sin carne, como si sustituyes varias comidas a la semana o te preparas para hacer un cambio total a una dieta vegetariana o vegana, las mejores alternativas a la carne te ayudarán a facilitar la transición. En muchos casos puedes seguir las mismas recetas que te gustan, sólo tienes que cambiar la carne de vacuno, cerdo o pollo por una carne falsa mejor de lo que imaginas. Las mejores alternativas a la carne harán que comer a base de plantas sea fácil, permitiéndole reproducir las comidas típicas que dependen de la carne de forma rápida y sencilla. Aquí tienes una lista de nuestros sustitutos de la carne preferidos para que los mastiques.

Las mejores alternativas a la carne utilizan los avances de la ciencia nutricional para ofrecer un gran sabor y una textura que adopta formas familiares. Aunque las diferentes marcas utilizan una variedad de ingredientes, las formas más comunes de hacer carne falsa son con proteína de trigo, proteína de soja, gluten de trigo, proteínas de guisantes, granos, almidón de patata y frijoles reformados para parecerse y tener un sabor “similar” a la carne. Se puede comprar una bolsa de trozos de proteína vegetal texturizada, que están pensados para ser utilizados en recetas en lugar de pechuga de pollo en dados. Entre los productos de carne falsa más populares se encuentran los filetes de pollo, los nuggets de pollo y las hamburguesas de pollo, así como los tacos, las hamburguesas y los desayunos veganos. Cuando se hacen bien, son alternativas deliciosas que hacen que no eches de menos la carne.

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¿Cuál es la alternativa más saludable a la carne?

El sustituto de la carne más saludable serán los alimentos vegetarianos que sean naturales, ricos en proteínas y mínimamente procesados. Entre los sustitutos saludables de la carne se encuentran las alubias, el tempeh, las lentejas, el jackfruit, las setas, los frutos secos y las semillas.

¿Qué frutas pueden sustituir a la carne?

La jaca es una fruta tropical muy grande que se utiliza a menudo como sustituto de la carne. Tiene un gran valor nutricional, y el hecho de que se pueda cocinar, trocear o desmenuzar como el pollo o el cerdo hace que sea un ingrediente principal en muchos platos vegetarianos y veganos.

Por qué deberíamos dejar de comer carne

Llevar una dieta con más frutas y verduras y menos carne no sólo es más sano para el cuerpo, sino que también puede ser más saludable para el planeta. Así que, tanto si estás probando los lunes sin carne, como si sustituyes varias comidas a la semana o te preparas para hacer un cambio total a una dieta vegetariana o vegana, las mejores alternativas a la carne te ayudarán a facilitar la transición. En muchos casos puedes seguir las mismas recetas que te gustan, sólo tienes que cambiar la carne de vacuno, cerdo o pollo por una carne falsa mejor de lo que imaginas. Las mejores alternativas a la carne harán que comer a base de plantas sea fácil, permitiéndole reproducir las comidas típicas que dependen de la carne de forma rápida y sencilla. Aquí tienes una lista de nuestros sustitutos de la carne preferidos para que los mastiques.

Las mejores alternativas a la carne utilizan los avances de la ciencia nutricional para ofrecer un gran sabor y una textura que adopta formas familiares. Aunque las diferentes marcas utilizan una variedad de ingredientes, las formas más comunes de hacer carne falsa son con proteína de trigo, proteína de soja, gluten de trigo, proteínas de guisantes, granos, almidón de patata y frijoles reformados para parecerse y tener un sabor “similar” a la carne. Se puede comprar una bolsa de trozos de proteína vegetal texturizada, que están pensados para ser utilizados en recetas en lugar de pechuga de pollo en dados. Entre los productos de carne falsa más populares se encuentran los filetes de pollo, los nuggets de pollo y las hamburguesas de pollo, así como los tacos, las hamburguesas y los desayunos veganos. Cuando se hacen bien, son alternativas deliciosas que hacen que no eches de menos la carne.

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Las mejores alternativas a la carne

El movimiento de los últimos años a favor de una alimentación más basada en las plantas ha hecho que las tiendas de comestibles estén repletas de todo tipo de productos veganos y sin carne. Si decides empezar a reducir el consumo de carne, puede que te preguntes qué opciones de sustitutos de la carne existen y si tienen suficientes proteínas. Aquí hemos reunido algunas deliciosas alternativas a la carne que puedes coger en el supermercado y que te ofrecerán muchas proteínas de origen vegetal.

A menudo, las verduras tienden a asumir el papel de guarnición más que de plato principal. Pero desde el año pasado, casi uno de cada cuatro estadounidenses está disminuyendo su consumo de carne. Parte de esto se debió a la pandemia de coronavirus, cuando las empresas tuvieron que detener o ralentizar la producción por motivos de seguridad. Pero como todos nos quedamos en casa y cocinamos más nuestras propias comidas desde cero, las ventas de sustitutos de la carne de origen vegetal se dispararon. Sea cual sea la razón por la que has decidido reducir la carne (por ejemplo, el presupuesto, la preocupación por la salud o la falta de opciones en la tienda), probablemente quieras saber si obtendrás suficientes proteínas sólo comiendo plantas. Por suerte, muchos de estos sustitutos de la carne tienen una gran cantidad de proteínas de origen vegetal. Aquí están algunas de las mejores alternativas de carne vegetal para empezar a añadir a su plan de comidas semanal.

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Alimentos ricos en proteínas

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Esta es una lista de sustitutos de la carne. Un sustituto de la carne, también llamado análogo de la carne, se aproxima a ciertas cualidades estéticas (principalmente textura, sabor y apariencia) o características químicas de una carne específica. Los sustitutos se basan a menudo en la soja (como el tofu y el tempeh), el gluten o los guisantes[1] Las legumbres enteras se utilizan a menudo como fuente de proteínas en los platos vegetarianos, pero no figuran en esta lista.

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