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¿Qué alimentos reemplazan la proteína animal?

septiembre 16, 2022

¿Cuántas proteínas necesito?

Todos los procedimientos en los que participaron seres humanos fueron aprobados por el Comité Coordinador de Ética del Distrito Hospitalario de Helsinki y Uusimaa (1651/2016), y la investigación se llevó a cabo de acuerdo con los principios de la Declaración de Helsinki. Todos los participantes dieron su consentimiento informado por escrito.

Eur J Nutr 61, 1391-1404 (2022). https://doi.org/10.1007/s00394-021-02729-3Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Comidas vegetarianas ricas en proteínas

Es importante tener en cuenta estas cuestiones, pero la buena noticia es que una dieta vegetariana o vegana bien planificada puede satisfacer tus necesidades nutricionales. Además, cada vez hay más pruebas que demuestran los beneficios para la salud de una dieta basada en plantas, sobre todo cuando se trata de reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

Sin embargo, una dieta vegetariana o vegana no consiste únicamente en eliminar la carne o los productos animales. Es importante sustituir las proteínas animales por una variedad de alimentos vegetales, como verduras, frutas, cereales integrales, legumbres, frutos secos y semillas. Y hay algunos nutrientes a los que hay que prestar especial atención.

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Una cantidad adecuada de fibra en la dieta es esencial para el buen funcionamiento del intestino y también se ha relacionado con la reducción del riesgo de varias enfermedades crónicas, como las cardiopatías, ciertos tipos de cáncer y la diabetes.

Las grasas esenciales son importantes para el mantenimiento de las membranas celulares y ayudan a regular el metabolismo, reducir la inflamación, disminuir la presión arterial y el colesterol, y pueden proteger contra las enfermedades del corazón.

Proteína en polvo de origen vegetal

Es difícil y caro extraer una cantidad adecuada de proteínas animales; por ello, una alternativa para mejorar el estado nutricional de los seres humanos la constituyen principalmente las proteínas vegetales. De ahí que se haya prestado atención a la evaluación de la calidad nutricional de las proteínas procedentes de diferentes especies vegetales. La mejor manera de aumentar el suministro de proteínas es mejorar la expresión proteica y la eficiencia de la producción de proteínas en los recursos naturales. El avance de las tecnologías recombinantes de producción de proteínas, como la ingeniería de los hospedadores de expresión, la optimización del cultivo aguas arriba (por ejemplo, parámetros nutricionales, de diseño de biorreactores y físicos), y el desarrollo de métodos de extracción de proteínas, así como de purificación, apoyaron el crecimiento del mercado (13). Además, la mejora de la funcionalidad de las proteínas en los alimentos mediante su modificación, el aumento de la proporción de proteínas vegetales en las dietas humanas y la mejora de la biodisponibilidad y la digestibilidad de las proteínas alimentarias en el proceso de digestión (14, 15) podrían ser útiles para aumentar la utilización general de las proteínas de origen vegetal.

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Comidas veganas ricas en proteínas

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Si te preocupa que una dieta vegana pueda carecer de los nutrientes necesarios, especialmente las proteínas, para ayudar a una persona a funcionar de forma saludable, no te preocupes. La comida vegana no se limita a los productos insípidos no animales o no lácteos; hay opciones de comida vegana que son complejas, deliciosas y saludables, las que vienen con altas cantidades de proteínas que pueden sustituir a los productos animales y lácteos.

Para demostrar este punto, este blog ayudará a los veganos, vegetarianos y otras personas curiosas a entender la importancia de las proteínas en nuestra vida diaria y a explorar las diversas fuentes de proteínas veganas que pueden diversificar una dieta vegana.

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La proteína es una gran molécula compleja compuesta por aminoácidos. Es un macronutriente esencial que ayuda al crecimiento y a la reparación del cuerpo, en particular a la reparación y al mantenimiento de los tejidos, el soporte estructural general. Además de su función principal, la proteína es también el componente básico necesario para la inmunidad del cuerpo, las enzimas y las hormonas en particular.

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