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¿Que comer cuando no te apetece nada?

septiembre 16, 2022

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¿Siente que ha perdido el interés por las cosas que antes le importaban? Esto puede ocurrirle a cualquiera de vez en cuando, y la sensación suele pasar con el tiempo. Pero si te encuentras pensando persistentemente “no me importa nada”, entonces puede ser una señal de que algo en tu vida necesita cambiar o que estás experimentando una condición de salud mental.

Este artículo analiza algunas de las señales que indican que has dejado de preocuparte y las causas de este tipo de sentimiento. También cubre algunas de las estrategias que pueden ayudarte a sentirte más interesado y comprometido con el mundo que te rodea.

Aunque pueda parecer que es algo que puedes manejar por ti mismo, la verdad es que dejar de interesarse por las cosas puede causar problemas en las relaciones, dificultar la consecución de objetivos y afectar a múltiples áreas de tu vida, como el trabajo, la escuela y el funcionamiento diario.

Depresión y falta de apetito

En el siglo XXI, muchas personas se preocupan por su peso y su salud. Se esfuerzan por controlar el tamaño de sus raciones y la cantidad de comidas al día. Prestan atención a la calidad de los alimentos que eligen y a su efecto en el organismo. Sin embargo, también hay personas que tienen problemas con su apetito, y esto puede ser incluso más peligroso que comer en exceso. Resulta que el problema de “no como lo suficiente” es bastante común y puede tener su impacto en la salud. Este artículo le ayudará a encontrar respuestas a una serie de preguntas. ¿Qué causa la pérdida de apetito? ¿Cuáles son los posibles riesgos? ¿Qué se come cuando no se tiene ganas de comer? Siga leyendo y descubra las respuestas.

  ¿Qué es el consomé?

El hambre es una señal natural de su cuerpo de que le falta energía y necesita combustible. Tu cuerpo está trabajando constantemente y necesita energía para cada proceso. El trabajo de tu intestino y tu cerebro son dos de los procesos que más combustible exigen y que te hacen sentir hambre. Por eso la disminución del apetito no es natural para ti. Puede ser consecuencia de algunas emociones, medicamentos e incluso problemas de salud. A continuación encontrará una lista de las causas más comunes de la pérdida de apetito (7, 9).

Alimentos que dan más hambre

Los cambios en el apetito y la sensación de náuseas o náuseas matutinas son características bien conocidas del embarazo. A veces, las mujeres tienen antojos de comida y otras experimentan aversión a los alimentos, es decir, una fuerte aversión a ciertos alimentos. Aunque estos cambios en el apetito pueden ser bastante comunes, pueden hacer que comer sano durante el embarazo sea un reto.

La falta de apetito resultante de las náuseas generalizadas puede producirse en cualquier momento del día (no son necesariamente “náuseas matutinas”) y tiende a alcanzar su punto máximo entre la semana 6 y la 14 del embarazo. Las aversiones a la comida suelen ir y venir, pero generalmente se estabilizan a medida que avanza el embarazo.

  ¿Cuáles son los tipos de dieta?

Por este motivo, si has dejado de tomar un alimento concreto que es importante para tu dieta, siempre puedes volver a comprobarlo en un par de semanas y es posible que tu aversión haya pasado. En cambio, si las náuseas te impiden nutrirte lo suficiente, o si vomitas y no eres capaz de retener los líquidos o si estás perdiendo peso, es el momento de acudir al médico.

Aunque la causa de las aversiones alimentarias durante el embarazo no está clara, los cambios hormonales podrían afectar a los alimentos que te resultan apetecibles, sobre todo al principio del embarazo. Por ejemplo, la gonadotropina (también conocida como hCG) es una hormona que se produce durante el embarazo. Es conocida por provocar náuseas, cambios en el apetito y aversión a la comida. El embarazo también puede provocar una mayor sensibilidad al olfato y al gusto, lo que puede repercutir en los alimentos que prefieres comer.

¿Por qué no tengo hambre?

Este artículo ha sido redactado por Amy Chow. Amy Chow es dietista titulada y fundadora de Chow Down Nutrition, un servicio de consultoría en nutrición familiar e infantil en la Columbia Británica (BC), Canadá. Con más de nueve años de experiencia, Amy está especialmente interesada en la nutrición pediátrica, la gestión de las alergias alimentarias y la recuperación de los trastornos alimentarios. Amy es licenciada en Ciencias de la Nutrición por la Universidad McGill. Adquirió su experiencia clínica en programas de tratamiento de trastornos alimentarios residenciales y ambulatorios, así como en el Hospital Infantil de BC, antes de iniciar su propio negocio. Ha aparecido en Find BC Dietitians, Dietitians of Canada, Food Allergy Canada, Recovery Care Collective, Parentology, Save on Foods, National Eating Disorder Information Centre (NEDIC) y Joytv.

  ¿Cómo se clasifican los alimentos y los nutrientes?

Todos hemos tenido alguna vez esa sensación: definitivamente tienes hambre, pero no tienes ganas de comer nada. Las causas de algo así son muchas; para algunos, puede ser una enfermedad. Para otros, pueden ser cuestiones circunstanciales o depresión. En cualquier caso, si te encuentras así, hay muchas cosas, tanto mentales como físicas, que puedes hacer para que tu apetito se ponga al día.

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