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¿Qué comer en vez de carne?

septiembre 21, 2022

Por qué debemos comer menos carne

La carne roja no tiene muy buena prensa últimamente. Las dietas con mucha carne se han relacionado con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, diabetes y algunos tipos de cáncer. Los nuevos resultados de dos estudios a largo plazo indican ahora que comer mucha carne, especialmente la procesada, también puede acortar la vida.

Los participantes en el estudio que comían más carne roja tendían a morir más jóvenes y más a menudo de enfermedades cardiovasculares y cáncer. También solían pesar más, hacer menos ejercicio, fumar más y beber más alcohol que los que comían menos carne roja. Sin embargo, incluso cuando los investigadores compensaron los factores de estilo de vida poco saludables, la mortalidad y la carne siguieron estando asociadas.

En comparación con la ingesta de menos de una ración diaria de carne roja, añadir una ración diaria aumentaba las posibilidades de morir durante el periodo de estudio en un 13%. (Una ración son tres onzas, más o menos del tamaño de una baraja). Por carne roja se entiende la carne de vacuno, cerdo, cordero y hamburguesa. Por cada porción extra de carne procesada (alimentos como salchichas, tocino y embutidos), el aumento era del 20%.

¿Cuáles son las 4 alternativas a la carne?

Entre los sustitutos saludables de la carne se encuentran las alubias, el tempeh, las lentejas, el jackfruit, las setas, los frutos secos y las semillas.

¿Cómo puedo obtener proteínas sin comer carne?

No cabe duda de que la carne aporta proteínas, pero también lo hacen las judías, los huevos, los frutos secos, el yogur e incluso el brócoli. Los siguientes alimentos no cárnicos contienen muchas proteínas: Frutos secos y semillas (4-10 gramos por ración de una onza): nueces, anacardos, semillas de calabaza, pistachos, semillas de girasol, mantequilla de almendras, cáñamo, chía y semillas de lino.

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¿Suprimir la carne hace que se pierda peso?

Favorece una buena salud general y el control del peso

Limitar la carne también puede ayudar a perder y mantener el peso. Un análisis de 12 estudios de alta calidad descubrió que las personas que siguieron dietas vegetarianas durante una media de 18 semanas perdieron significativamente más peso que las que siguieron dietas no vegetarianas ( 3 ).

Por qué debemos dejar de comer carne

Una alternativa a la carne o un sustituto de la carne (también llamado carne de origen vegetal o carne falsa, a veces de forma peyorativa) es un producto alimenticio elaborado con ingredientes vegetarianos o veganos, que se consume en sustitución de la carne. Las alternativas a la carne suelen aproximarse a las cualidades de determinados tipos de carne, como la sensación en la boca, el sabor, el aspecto o las características químicas. Los sustitutos a base de plantas y hongos se elaboran a menudo con soja (por ejemplo, tofu, tempeh y proteína vegetal texturizada), pero también pueden hacerse con gluten de trigo, como en el seitán, proteína de guisante, como en la Beyond Burger, o micoproteína, como en Quorn.

Los vegetarianos, los veganos y las personas que siguen las leyes dietéticas religiosas y culturales suelen consumir alternativas a la carne como fuente de proteínas en su dieta. Sin embargo, la demanda mundial de dietas sostenibles también ha aumentado su popularidad entre los no vegetarianos y los flexitarianos que buscan reducir el impacto medioambiental de la producción de carne.

La sustitución de la carne tiene una larga historia. El tofu se inventó en China ya en el año 200 a.C.,[1] y en la Edad Media se utilizaban nueces y uvas picadas como sustituto de la carne picada durante la Cuaresma.[2] Desde la década de 2010, empresas emergentes como Impossible Foods y Beyond Meat han popularizado los sustitutos vegetales de la carne picada, las hamburguesas y los nuggets de pollo como productos comerciales.

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Las mejores alternativas a la carne

Cambiar parte de la carne de tu dieta por proteínas de origen vegetal te ayudará a ahorrar en grasas saturadas y a ingerir una mayor variedad de nutrientes. Pero las versiones vegetarianas de tus productos carnívoros favoritos, como los nuggets de pollo sin carne y las salchichas italianas de tofu, no son necesariamente mejores para ti que los auténticos: la mayoría están muy procesados y cargados de sodio. Incluso si optas por no comer carne por razones de bienestar animal, puedes optar por opciones más saludables. Utiliza esta lista para conocer los peores alimentos sin carne para tu dieta, y cómo llenar tu plato con proteínas saludables de origen vegetal.

Los alimentos sin carne para congelar son bajos en grasa, pero suelen contener toneladas de sal. Una hamburguesa vegetariana original de Gardenburger, por ejemplo, contiene 400 miligramos de sodio. Los nuggets son aún peores: una ración de Boca Original Meatless Chik’n Nuggets acumula un tercio de los 1.500 miligramos de sodio que la Asociación Americana del Corazón recomienda para una salud óptima del corazón.

“Algunos productos tienen salsas o vienen premarinados, lo que los hace cómodos y fáciles, pero tienen un alto contenido de sodio y glutamato”, dice Marjorie Nolan, RD, CPT, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética. Si vas a ser estrictamente vegano, presta mucha atención a las etiquetas de estos productos, dice. Algunos pueden incluir fuentes de proteínas animales no cárnicas, como las claras de huevo.

Qué comer en lugar de carne para obtener proteínas

reacción que tienen los padres no vegetarianos cuando los adolescentes hacen este anuncio. La nutrición y la planificación de las comidas son las principales preocupaciones de muchos padres, ya que puede ser un territorio nuevo. No temas, la mayoría de las dietas vegetarianas son saludables e incorporan los principios de la Pirámide de la Guía de Alimentos del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) y del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (USDHHS), con su énfasis en el consumo de muchos cereales, legumbres, verduras y frutas. La clave para una alimentación saludable,

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