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¿Qué comer para desinflamar el intestino?

septiembre 16, 2022

Vientre hinchado

No hay nada peor que despertarse por la mañana con el estómago hinchado. Pero la buena noticia es que puedes hacer un montón de pequeños ajustes que tendrán un gran impacto en la sensación de hinchazón. Incorpora los que mejor te funcionen y observa cómo se reduce el tamaño de tu barriga.

Hacer de los probióticos una parte regular de tu dieta puede ayudar a mantener las bacterias en tu intestino feliz, que a su vez regula tu sistema digestivo y reduce la hinchazón, informa la Clínica Cleveland. Los alimentos como el yogur, el miso y el tempeh tienen las cepas que buscas, y siempre puedes hablar con tu médico para ver si los suplementos son una opción.

Asegurarse de estar bien hidratado es obviamente bueno para la salud. Pero beber agua a lo largo del día también puede prevenir el estreñimiento, que contribuye a la hinchazón, dice Keri Gans, R.D., autor de The Small Change Diet. Toma un vaso de 16 onzas media hora antes de comer – un estudio reciente encontró que aquellos que lo hicieron perdieron peso más rápido que sus contrapartes menos hidratadas.

Cómo deshacerse de la hinchazón por enfermedad hepática

Si te sientes hinchado por el exceso de sodio, “el mejor consejo para un alivio rápido es beber más agua y comer alimentos suaves con potasio, como el plátano, el aguacate y la batata”, dice Cynthia Sass, MPH, RD. “Tanto el agua como el potasio ayudan a eliminar el exceso de sodio y líquido del cuerpo”. Esto puede ser especialmente importante cuando estás en tu período, añade Mackenzie Burgess, RDN, nutricionista dietista registrada y desarrolladora de recetas en Cheerful Choices.

  ¿Cuál es la diferencia entre pochar y hervir?

Esta poderosa verdura es un diurético natural que ayuda a que el agua circule por el cuerpo. Es una de las favoritas de la dietista titulada Isabel Smith, que la recomienda a los clientes que quieren eliminar el agua sobrante rápidamente. Prueba a cocinar unos cuantos espárragos junto con los huevos por la mañana, o a añadir espárragos al vapor o salteados como guarnición de tus proteínas en la comida o la cena.

Si no te gustan mucho los espárragos, hay otras verduras que actúan como diuréticos. La dietista Lara Metz recomienda especialmente aumentar el consumo de verduras como el pepino, el hinojo, el apio y el limón, así como de frutas como las bayas y la sandía. Incorporarlas a tu dieta te ayudará, mientras que ciertas verduras crucíferas como “el brócoli, la coliflor y las coles de Bruselas pueden causar más hinchazón”, dice Metz.

Qué comer para evitar la hinchazón

“La gran mayoría de las personas con hinchazón comienzan con estreñimiento”, dice la doctora Robynne Chutkan, gastroenteróloga y autora del libro de próxima aparición The Bloat Cure: 101 Natural Solutions for Real and Lasting Relief (La cura de la hinchazón: 101 soluciones naturales para un alivio real y duradero). Ahora bien, usted puede decir: “Yo no estoy estreñido, ¡voy todos los días!”, pero, como señala Chutkan, muchas personas experimentan una “evacuación incompleta”, en la que todavía quedan algunas heces.

  ¿Qué lleva dentro la burrata?

Cómo hacerlo: Empieza a beber agua nada más levantarte para ayudar a limpiar tu sistema digestivo. A lo largo del día, intenta beber suficiente agua para que tu orina tenga un color amarillo claro o tés de hierbas elaborados con carminativos, hierbas como el jengibre que reducen la formación de gases y ayudan a expulsarlos. (Sólo omita la pajita, que puede aspirar el aire extra e hincharle más). También puede pensar en añadir un suplemento de fibra a su desayuno. Chutkan recomienda una cucharadita de cáscara de psyllium finamente molida (puedes encontrarla en línea o en una tienda de vitaminas) mezclada con al menos 8 onzas de líquido, con un segundo vaso de agua como acompañante. La cáscara de psilio molida puede tardar unos días en limpiar completamente las cañerías, pero proporcionará cierto alivio en medio día.

Hipertensión portal

Muchas personas experimentan a menudo hinchazón de estómago, lo que implica una incómoda sensación de presión, opresión y sensación de plenitud en el vientre. Esta sensación puede ser un dolor intenso o una leve molestia estomacal y, a veces, la experiencia puede ir seguida de un estómago visiblemente hinchado. Sin embargo, esta…

La hinchazón del estómago es algo que muchas personas experimentan a menudo y consiste en una incómoda sensación de presión, opresión y sensación de plenitud en el vientre. Esta sensación puede ser un dolor intenso o una leve molestia en el estómago y, a veces, la experiencia puede ir seguida de un estómago visiblemente hinchado. Sin embargo, este dolor puede cesar, pero algunas personas lo sufren constantemente.    Una causa plausible de esto son los problemas digestivos y el desequilibrio hormonal que conducen a la hinchazón repetida. Si esto persiste, busque atención médica para determinar la causa, pero antes de eso aquí hay seis alimentos para aliviar ese estómago hinchado.

  ¿Qué hace la piña en el cuerpo?

Esta delicia de cítricos tiene un alto contenido en agua y fibra que te mantiene hidratado y, a su vez, reduce esa hinchazón que se produce. Tomar agua de la fruta contribuye a la hidratación y ayuda a reducir la hinchazón.

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