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¿Qué es más sano el muslo o la pechuga?

septiembre 16, 2022

Calorías de los muslos de pollo

Desde hace más de una década, la preferencia por las aves de corral, especialmente el pollo, ha aumentado en Estados Unidos. Una de las razones es que se come más a menudo fuera de casa. Para otros, la elección se ha hecho por razones de salud. Las aves de corral (sin piel) se recomiendan a menudo como sustituto de la carne roja, ya que tienen menos grasas saturadas. Aunque existen cortes más magros de carne de vacuno y de cerdo.

Tanto los muslos como las pechugas de pollo son buenas fuentes de proteínas magras. Sin embargo, difieren en la cantidad de calorías, grasa y grasa saturada. Por ejemplo, una pechuga de pollo sin piel de 3 onzas aporta unas 140 calorías, 3 gramos de grasa total y sólo 1 gramo de grasa saturada.

La misma cantidad de carne de pollo oscura sin piel aportaría el triple de grasa, con un total de 9 gramos de grasa, 3 gramos de grasa saturada y 170 calorías. Esta diferencia puede no parecer mucha, pero dependiendo del tamaño de la porción puede sumar.

Otra opción es elegir carne de pavo oscura, que tiene menos calorías y grasa en comparación con un muslo de pollo. Una porción de 3 onzas tiene unas 134 calorías, 5 gramos de grasa total y 1,5 gramos de grasa saturada.

Muslo de pollo saludable

Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre los muslos y las pechugas de pollo? Las principales diferencias entre los muslos y las pechugas de pollo son que las pechugas de pollo tienen menos calorías (-101 kcal) y grasas saturadas (-3,9 g) pero más proteínas (+6,0 g) y nutrientes (vitamina B6, selenio y fósforo) que los muslos de pollo.

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Una de las mayores diferencias entre los muslos y la pechuga de pollo es su contenido calórico. Los muslos de pollo tienen 101 calorías más que la pechuga de pollo. Sin embargo, la diferencia calórica entre los muslos y las pechugas se debe a la piel de los muslos.

El mayor contenido calórico de los muslos de pollo los convierte en una mejor opción para aquellos que necesitan más calorías al día, como los que intentan ganar peso o los que necesitan más calorías para mantener su peso.

Otra diferencia entre la información nutricional de los muslos de pollo y la pechuga de pollo es su contenido en grasa. Los muslos tienen un mayor contenido en grasa (+14 g) que las pechugas, lo que supone seis veces la cantidad de grasa frente a las pechugas de pollo.

Calorías de la pechuga de pollo

El pollo puede ser una opción más saludable que la carne roja, especialmente si se elige la carne de pechuga de pollo. Sin embargo, muchas personas prefieren el sabor de los muslos de pollo. Son más fáciles de cocinar, y a menudo también son más baratos. Cualquiera de las dos opciones puede ser saludable si se prepara la carne de pollo de la forma adecuada.

Una porción de 3 onzas de carne de muslo de pollo asado sin piel tiene 180 calorías, 22 gramos de proteínas, 80 miligramos de colesterol y 10 gramos de grasa, incluyendo 3 gramos de grasa saturada. Una porción de 3 onzas de carne de pechuga de pollo asada sin piel tiene 140 calorías, 26 gramos de proteínas, 70 miligramos de colesterol y 5 gramos de grasa, incluyendo 1 gramo de grasa saturada. Aunque el muslo de pollo tiene mucha más grasa, sólo 2 gramos de la grasa extra son la grasa saturada poco saludable que puede aumentar los niveles de colesterol.

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La ración de carne de muslo de pollo le proporciona el 30 por ciento del valor diario de niacina, el 15 por ciento del VD de fósforo, vitamina B-6 y zinc y el 10 por ciento del VD de riboflavina. La carne de pechuga de pollo contiene menos cantidad de algunos micronutrientes, proporcionando sólo el 6 por ciento de la VD de zinc y riboflavina, pero más de otros, proporcionando el 60 por ciento de la VD de niacina, el 25 por ciento de la VD de vitamina B-6 y el 20 por ciento de la VD de fósforo. La niacina, la riboflavina y la vitamina B-6 son necesarias para transformar los alimentos en energía y el fósforo y el zinc para formar el ADN.

Beneficios del pollo

Al mismo tiempo, sin embargo, es difícil saber qué se debe comer cuando hay tanta información contradictoria. Por ejemplo, algunos dicen que el pollo es la carne más sana que se puede consumir, mientras que otros dicen que siempre hay que optar por el pavo.

La carne blanca es de color más claro porque tiene menos cantidad de una proteína conocida como mioglobina, que es la responsable de transportar y almacenar el oxígeno en los músculos. La carne oscura contiene mayores cantidades de mioglobina, lo que explica su color marrón rojizo.

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Las pechugas de pollo son ricas en proteínas y bajas en grasas y calorías. Una onza de pechuga de pollo contiene aproximadamente nueve gramos de proteínas y un gramo de grasa. También contiene aproximadamente 46 calorías.

La carne de alas de pollo es similar a la carne de pechuga en lo que respecta al contenido de proteínas: aproximadamente nueve gramos por onza. La carne de alas de pollo contiene un poco más de grasa, aproximadamente dos gramos por onza. Pero esta diferencia es insignificante para la mayoría de la gente.

Los muslos de pollo, al igual que las pechugas y las alas, contienen una cantidad significativa de proteínas: aproximadamente ocho gramos por onza. Un muslo de pollo sin piel contiene 97 calorías y 12 gramos de proteínas. También contiene unos cinco gramos de grasa.

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