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¿Qué es mejor el pollo o el atún?

septiembre 20, 2022

Filete de atún frente a pechuga de pollo

Muchas dietas omnívoras incluyen pollo y pescado. Tanto las pechugas de pollo como los filetes de atún tienen un sabor relativamente suave, y son excelentes platos principales que se consumen solos, o como aditivo o aderezo de salteados, guisos y ensaladas. Ambos alimentos aportan una serie de nutrientes, aunque la pechuga de pollo sin piel y el filete de atún difieren en la cantidad de nutrientes que contienen.

Tanto la pechuga de pollo sin piel como el filete de atún contribuyen a aportar energía al organismo gracias a su contenido calórico. Una ración de 100 g de pechuga de pollo sin piel aporta 114 calorías, mientras que una ración igual de filete de atún rojo aporta 144 calorías. Cuando cocine pechuga de pollo o atún, los métodos de cocción sin aceite, como la parrilla, le permitirán cocinar sin añadir calorías adicionales. Si desea utilizar aceite durante el proceso de cocción, elija aceites saludables para el corazón que contengan grasas insaturadas, como el aceite de oliva.

Las proteínas representan una gran parte del contenido calórico tanto de la pechuga de pollo sin piel como del filete de atún. Cada ración de 100 g de pechuga de pollo contiene 21,2 g de proteínas, lo que supone aproximadamente el 74% del total de calorías del plato. Una ración de filete de atún contiene 23,3 g de proteínas, lo que supone aproximadamente el 65 por ciento de las calorías del pescado. Tanto el atún como el pollo proporcionan proteínas completas, lo que significa que cada uno de ellos contiene los 10 aminoácidos necesarios en la dieta.

¿Qué es más saludable el pescado o el pollo?

Aunque ambos son excelentes fuentes de proteínas y se suman a su perfil de nutrientes, los beneficios del pescado tienden a ser ligeramente superiores a los del pollo, especialmente cuando se trata del contenido de Omega-3 en él.

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¿Qué es mejor el atún enlatado o la pechuga de pollo?

Cada ración de 100 g de pechuga de pollo contiene 21,2 g de proteínas, lo que supone aproximadamente el 74 por ciento de las calorías totales del plato. Una ración de filete de atún contiene 23,3 g de proteínas, lo que supone aproximadamente el 65 por ciento de las calorías del pescado.

Pollo o atún jessica

Muchas dietas omnívoras incluyen pollo y pescado. Tanto las pechugas de pollo como los filetes de atún tienen un sabor relativamente suave, y son excelentes platos principales que se consumen solos, o como aditivo o aderezo de salteados, guisos y ensaladas. Ambos alimentos aportan una serie de nutrientes, aunque la pechuga de pollo sin piel y el filete de atún difieren en la cantidad de nutrientes que contienen.

Tanto la pechuga de pollo sin piel como el filete de atún contribuyen a aportar energía al organismo gracias a su contenido calórico. Una ración de 100 g de pechuga de pollo sin piel aporta 114 calorías, mientras que una ración igual de filete de atún rojo aporta 144 calorías. Cuando cocine pechuga de pollo o atún, los métodos de cocción sin aceite, como la parrilla, le permitirán cocinar sin añadir calorías adicionales. Si desea utilizar aceite durante el proceso de cocción, elija aceites saludables para el corazón que contengan grasas insaturadas, como el aceite de oliva.

Las proteínas representan una gran parte del contenido calórico tanto de la pechuga de pollo sin piel como del filete de atún. Cada ración de 100 g de pechuga de pollo contiene 21,2 g de proteínas, lo que supone aproximadamente el 74% del total de calorías del plato. Una ración de filete de atún contiene 23,3 g de proteínas, lo que supone aproximadamente el 65 por ciento de las calorías del pescado. Tanto el atún como el pollo proporcionan proteínas completas, lo que significa que cada uno de ellos contiene los 10 aminoácidos necesarios en la dieta.

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Lata de proteína de atún

Tanto el pescado como el pollo son conocidos por su alto valor proteico. Ambos son alimentos nutritivos. Sin embargo, la respuesta también depende de qué tipo de pescado es más nutritivo y qué corte de pollo tiene un mayor valor nutricional.

El salmón y el atún son algunos de los pescados que tienen un mayor número de calorías. La fritura aumenta el número de grasas en los alimentos, como en el caso del pescado frito y los nuggets de pollo, que consumirán más calorías y grasas. También depende de la parte del pollo y del pescado que consumas.

Todas las personas que están a dieta buscan el pescado y el pollo para satisfacer sus necesidades de proteínas. Tanto el pollo como el pescado son buenas fuentes de proteínas, pero la cuestión sigue siendo cuál de ellos tiene mayor cantidad de proteínas. Una lata media de atún te proporciona 42g de proteínas, mientras que 100g de pollo te dejan unos 21g de ellas.

Tanto el pescado como el pollo son buenas fuentes de vitamina B, que ayuda al cuerpo a convertir los alimentos en energía. El salmón supera al pollo en cuanto al aporte de ácido fólico, que es importante para el organismo para mantener la salud de los nervios y para reponer los glóbulos rojos. Una sola ración de pescado proporciona el 179% de la ingesta necesaria. Por otro lado, el pollo asado es el ganador al proporcionar el 74% del valor de ingesta diaria, que es el doble de lo que aporta el pescado. Los salmones superan a todos los demás pescados y al pollo al proporcionar casi la mitad del valor de ingesta diaria de vitamina D. Ningún otro alimento tiene una cantidad tan alta de vitamina D.

Pollo o atún para adelgazar

El mejor pollo en lata tiene un sabor intenso y auténtico y está cuidadosamente cocinado, conservando la ternura de un ave bien asada y bien sazonada, con trozos grandes y la sal justa para complacer. Desgraciadamente, son pocos los que consiguen ese objetivo. La mayoría de las conservas de pollo están sobrecocinadas, sobre saladas y básicamente sobre procesadas.

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¿Cuánto dura la carne enlatada? Maya Feller es una nutricionista diplomada que dice: “Según el USDA, las carnes enlatadas deben guardarse en un lugar fresco y seco. Las carnes enlatadas pueden mantener su mejor calidad de dos a cinco años.  “

Información nutricional por ración Calorías 180, Grasa total 11 g (17% VD), Grasa saturada 2 g (11% VD), Colesterol 25 mg (9% VD), Sodio 200 mg (7% VD), Carbohidratos totales 8 g (3% VD), Fibra dietética, 1 g (2% VD), Azúcares 7 g, Proteínas 12 g, Vitamina A 2%, Vitamina C 8%, Calcio 2%, Hierro 4%.

Si bien es cierto que el pollo congelado puede perder algunos de sus nutrientes al ser congelado y envasado, esta pérdida de nutrición es extremadamente insignificante. Algunos creen que hay que comprar pollo fresco y luego congelarlo en casa para que dure más tiempo y siga conservando su alto valor nutritivo.

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