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¿Qué fruta se puede comer en cetosis?

septiembre 15, 2022

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Mango keto

Comer ceto puede ser francamente complicado, y con tantos alimentos fuera del menú en una dieta ceto seria, una comida saludable que no te saque de la cetosis puede parecer imposible. Afortunadamente, hay buenas noticias. Muchas de sus frutas favoritas, nutricionalmente robustas, saludables y deliciosas, son aptas para la ceto. Aunque tendrá que sacar las tazas medidoras y comer algunas de ellas con moderación, pueden introducirse en su dieta ceto sin descarrilar o detener el progreso que tanto le ha costado conseguir.

Estas frutas también son muy buenas para usted, y muchas son ricas en fibra y en vitaminas A y C. Desde las bayas brillantes hasta las frutas tropicales ácidas, seguro que hay algo que le gusta a su paladar y a su estilo de vida. Así que no renuncie a la fruta para siempre en su búsqueda de la cetosis perfecta. En lugar de eso, prepare una tanda de granola apta para cetosis y coja una o más de estas deliciosas frutas hoy mismo.

Según WebMD, los arándanos son pequeños y fabulosos pesos pesados de los antioxidantes y tienen toneladas de vitaminas A y C. Estas pequeñas maravillas tienen un lugar en cualquier dieta equilibrada, y la ceto no es en absoluto una excepción, siempre y cuando usted coma de forma inteligente. Según Healthline, los arándanos tienen 11 gramos de carbohidratos totales, pero no necesitas demasiados para dar sabor a tu dieta y proporcionar a tu cuerpo una supercarga de antioxidantes y vitaminas. La clave es prestar atención a cómo consumes los arándanos.

Melón keto

La dieta ceto consiste en mantenerse dentro de un determinado límite de carbohidratos. Este límite depende de la persona y de sus objetivos. Alguien en una dieta ceto muy estricta puede establecer un límite diario de 20 gramos de carbohidratos o menos. Por otro lado, una dieta de mantenimiento puede ser de alrededor de 100 gramos de carbohidratos. Muchas personas que hacen una dieta ceto intentan mantenerse en algún punto intermedio.

Por lo tanto, no se trata tanto de los alimentos específicos que se consumen, sino de cómo influyen en el recuento total de carbohidratos del día. (Aunque ciertos alimentos altamente procesados y/o con alto contenido de azúcares añadidos no son generalmente aconsejables en absoluto).

Los alimentos con alto contenido en carbohidratos harán que alcance su límite diario de carbohidratos más rápidamente. Por ejemplo, si estás tratando de mantenerte por debajo de los 50 carbohidratos al día, ¡un plátano se comerá más de la mitad de tu asignación de carbohidratos! Por eso es posible que veas ciertas frutas en las listas de “alimentos a evitar”.

Lo que ocurre con el azúcar de la fruta es que se equilibra con la fibra, el agua y otros nutrientes. El agua y la fibra ayudan a que el cuerpo se sienta lleno y, por lo tanto, es menos probable que comas de más con la fruta que, por ejemplo, con una chocolatina.

El melón es ceto

La fruta es naturalmente alta en azúcares – también conocida como carbohidratos – lo que lleva a muchos a creer que este grupo de alimentos está prohibido en una dieta ceto. Pero existe la fruta baja en carbohidratos y es posible perder peso y disfrutar de este grupo de alimentos densos en nutrientes sin sacar a tu cuerpo de la cetosis.

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Las frutas son alimentos integrales, con un alto contenido en nutrientes naturales y no contienen ingredientes añadidos. Al igual que la mayoría de los alimentos de origen vegetal, las frutas pueden proporcionar una gran cantidad de nutrientes esenciales a su dieta – casi todas las frutas son altas en potasio, vitamina C y fibra. Además, son naturalmente bajas en calorías, sodio y grasa, lo que las convierte en un alimento ideal para perder peso.

El consumo de fruta también se asocia a una amplia gama de beneficios para la salud, como la mejora de la salud digestiva, la salud cardíaca, la salud mental y el control del peso, junto con la reducción del riesgo de diabetes de tipo 2 (1,2,3,4,5).

Las frutas también son un gran sustituto natural del azúcar para los golosos o los que quieren eliminar los azúcares añadidos de su dieta. Una pequeña pieza de fruta puede resultar muy útil y aportar un valor nutricional mucho mayor que otros “dulces”.

Arándanos keto

En una dieta ceto, pequeñas cantidades de frambuesas, moras y fresas están bien.3 Tenga cuidado con los arándanos, porque sus carbohidratos pueden sumarse rápidamente. Coma sólo pequeñas porciones con poca frecuencia, o no las coma.

Dado que otros tipos de fruta tienen un contenido bastante alto de carbohidratos, no son una buena opción para una dieta ceto. De nuevo, cada número representa los carbohidratos netos en 100 gramos (3,5 onzas) de cada fruta. Vea la lista completa de carbohidratos de las frutas:

En una dieta cetogénica puedes comer algunas bayas de vez en cuando y probablemente no te sacará de la cetosis. Incluso puede comer algunas cerezas o una ciruela pequeña. Sin embargo, ten cuidado. Y en caso de duda, quizá quieras medir tus cetonas para saber cómo te afecta la fruta.

¿No es necesario comer fruta para obtener vitaminas y minerales importantes? No, puedes obtener esos mismos nutrientes de las verduras.4 De hecho, algunas verduras, como los pimientos y la col rizada, tienen más vitamina C que cualquiera de los cítricos, y muchos menos carbohidratos y azúcar.5

Mucha gente se pregunta: “¿No es muy natural comer fruta desde una perspectiva evolutiva?”. Puede que sea cierto, pero la fruta moderna es diferente a la del pasado. La fruta actual ha sido criada selectivamente para maximizar el rendimiento, disminuir la fibra y aumentar el sabor dulce.

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