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¿Qué frutas y verduras consumir en verano?

septiembre 16, 2022

Verduras y frutas de verano

Aunque no existe ningún alimento “malo”, hay, por supuesto, ciertos alimentos que son más nutritivos que otros. Tanto si buscas ideas para el desayuno de los niños como recetas para cenas rápidas en semanas de mucho trabajo, siempre es un buen momento para familiarizarte con los superalimentos populares del verano para que tú y tu familia podáis estar sanos este verano, además de aprovechar al máximo los productos de temporada. Cuando pasas mucho tiempo al aire libre participando en actividades de verano para toda la familia y en comidas al aire libre bajo el calor, es una buena idea servir recetas de verano que sean ligeras y fáciles. A menudo, los ingredientes que elijas pueden significar la diferencia entre una muy necesaria inyección de energía y una perezosa siesta de verano. Así que, tanto si quieres aportar más nutrientes a tu cuerpo como si simplemente quieres cambiar tu rutina de cenas de verano, aquí tienes los mejores alimentos de verano para incorporar a cualquier receta de desayuno, comida, merienda o cena. Todos los alimentos son fáciles de preparar -con nuestras recetas recomendadas o con cualquier otra- y se combinan perfectamente con un cóctel veraniego sin alcohol para conseguir una comida veraniega perfecta.

Hortalizas de crecimiento rápido en verano

Con el verano casi aquí, es posible que quieras contrarrestar el calor, especialmente en la cocina. Una forma de hacerlo es crear comidas refrescantes que aprovechen las frutas y verduras de temporada. Utilizar las superestrellas del verano, como la sandía, las fresas, las cerezas, las moras, el maíz dulce, los pimientos o el calabacín, añadirá color y sabor a tus comidas. También añaden a tu plato fibra saludable, fitonutrientes, antioxidantes y opciones que combaten la inflamación. Y puede que incluso te escapes del calor de los fogones.

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Diviértase dando rienda suelta a su creatividad y encontrando nuevas formas de mejorar su dieta con frutas y verduras de verano. “Intenta tomar al menos tres raciones de fruta y dos o más raciones de verdura al día”, aconseja Krivitsky. “Debería ser fácil si puedes incorporar estos alimentos en cada comida”.

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Frutas para comer en verano

El verano puede ser una época incómoda en la que hace tanto calor que uno se ve abocado a buscar el aire acondicionado o el ventilador cada vez que puede. El calor abrasador puede hacer que desees un suministro interminable de bebidas gaseosas frías. No podemos controlar las temperaturas exteriores, pero podemos mantenernos frescos por dentro comiendo verduras sanas y abundantes. En este artículo, enumeramos las 10 mejores verduras refrescantes para la temporada de verano.

Los pepinos, una de las hortalizas más populares en la época estival, no sólo son nutritivos, sino también versátiles. La mayoría de las veces se consumen crudos en forma de ensaladas o como parte de bebidas. Algunas variedades de pepinos se añaden a currys como el rasam.

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Los pepinos tienen un alto contenido en agua, lo que los hace perfectos para los días de calor. Además, son ricos en antioxidantes, vitamina K y vitamina C. Tienen un 96% de agua y son una buena opción para mantenerse hidratado.

Aunque técnicamente es una fruta, los tomates se identifican más comúnmente como una verdura en la India. Independientemente de su “crisis de identidad”, los tomates siempre serán una parte importante de la dieta india. Consumidos crudos en ensaladas y zumos, en currys y salsas, los tomates son héroes a la hora de combatir el calor del verano.

Verduras de verano en el Punjab

La fruta y la verdura de verano ofrecen multitud de beneficios. Desde el sabor de la cosecha fresca que no se puede obtener con las versiones congeladas o procesadas hasta los nutrientes que contiene cada bocado, cocinar con selecciones de temporada es una opción saludable y deliciosa.

Antes de correr al puesto de la granja local, a la tienda de comestibles o al jardín de tu casa, echa un vistazo a estas selecciones de verano que no pueden faltar. Además, aprenda a utilizar estas verduras y frutas de temporada en lo que podría convertirse en las nuevas recetas favoritas de su familia.

¿No está seguro de qué es la temporada en su zona? Utiliza la Guía de Alimentos de Temporada, que utiliza datos de los departamentos estatales de agricultura, programas de extensión universitaria y el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales para ayudarte a encontrar frutas locales de temporada en cualquier época del año.

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Al igual que con la fruta, no puedes contar con que cada verdura aparezca en un puesto agrícola local o crezca en tu jardín durante todo el verano. De nuevo, deja que la Guía de Alimentos de Temporada te sirva de gurú digital para encontrar verduras de verano en tu zona.

Los melocotones proporcionan el 15 por ciento de las necesidades diarias de vitamina C de un adulto y el 6 por ciento de su vitamina A diaria, junto con folato, hierro, potasio, magnesio, fósforo, cobre, zinc y niacina, según la Estación Experimental Agrícola de Nueva Jersey en Rutgers.

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