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¿Qué otros nombres tiene el azúcar?

septiembre 16, 2022

Nombres ocultos del azúcar

En la guerra por mejorar la forma física, el azúcar puede estar bien con moderación. Las personas que hacen dieta y los entusiastas del ejercicio físico se esfuerzan por evitar el azúcar cuando, en realidad, un poco de azúcar no es malo para usted. Comer azúcar que se digiere rápidamente puede ayudar a alimentar tu entrenamiento y a recuperarte más rápido. Conocer los diferentes nombres de la industria para el azúcar en los alimentos ayudará a los entusiastas de la salud a asegurarse de que las barras de proteína, batidos y otros alimentos que consumen azúcar con moderación.

El azúcar debe representar sólo un 5 por ciento de tu dieta. Eso es alrededor de seis cucharaditas por día para la mayoría de la gente. Al ser conscientes de los muchos nombres que recibe el azúcar, los consumidores pueden tomar mejores decisiones en cuanto a su consumo de azúcar y los alimentos que consumen.

Reducir la ingesta de azúcar le ayudará a evitar una gran variedad de enfermedades derivadas de la obesidad, como el infarto de miocardio, la apoplejía y los problemas respiratorios. La reducción del consumo de azúcar también reduce el riesgo de desarrollar diabetes.

Lo bueno de Promax es que tenemos una opción de barra de proteína con menos azúcar que tiene 18 gramos de proteína para reponer su cuerpo, y hasta 14 gramos de fibra. La Promax LS Lower Sugar contiene tan sólo 3 gramos de azúcar, en comparación con otras barritas de proteínas que pueden tener entre 13 y 23 gramos de azúcar. Como endulzamos nuestros productos con stevia, hemos eliminado los edulcorantes artificiales, el jarabe de maíz de alta fructosa, las grasas trans, el maltitol o la gelatina.

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100 nombres para el azúcar

Puede suponer que puede mirar la lista de ingredientes para ver si hay azúcar añadido. Por desgracia, esto no siempre es fiable, ya que hay muchos nombres diferentes para el azúcar: casi 70, como verás aquí.

Además, las etiquetas de los alimentos no suelen indicar la cantidad de azúcar añadido que contienen. Al menos, todavía no. La FDA va a exigir que el panel de información nutricional especifique los azúcares añadidos en un producto alimentario, pero las empresas alimentarias no están obligadas a realizar este cambio hasta enero de 2020 como muy pronto.

Es posible que haya escuchado que “todos los azúcares son iguales”, pero esto no es cierto. Los tres tipos de azúcar -fructosa, glucosa y sacarosa- son procesados de forma diferente por el organismo. Por ello, pueden tener efectos diferentes sobre el peso, el riesgo de diabetes y la salud en general.

La glucosa es un componente esencial de los hidratos de carbono. Cuando una persona come un alimento que contiene hidratos de carbono, el cuerpo los descompone en glucosa. Esto hace que el páncreas libere insulina, una hormona que lleva la glucosa a las células del cuerpo. A continuación, la glucosa es utilizada por el cuerpo como energía. Por eso el azúcar en sangre también se conoce como glucosa.

Cuál es otro nombre del azúcar en biología

Cuando nos conocimos, parecías no tener secretos. Eras dulce, sencilla y directa. Vivías en un gran saco con tu nombre de cinco letras en mayúsculas. Luego empezaste a actuar con cierta disimulo: Diciendo que te habías ido cuando en realidad seguías por aquí; con nombres diferentes; apareciendo donde no debías. ¿Desde cuándo te llamas “jarabe de arroz”? ¿Quién te llama realmente “sacarosa”? Vamos, “concentrado”: ¿A quién quieres engañar? A veces, apareces como los tres en un mismo lugar. Es difícil saber quién eres, pero admitimos que seguimos siendo muy adictos a ti. (Atención, adictos al azúcar: la adicción al azúcar es real). Pero nuestra relación contigo nos está envejeciendo definitivamente, incluso cuando no nos damos cuenta de que nos estamos dando un capricho. Así que, por fin, vamos a desenmascarar su astuto camuflaje, sus 10 nombres furtivos del azúcar.

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El néctar de agave, otro de los alimentos “saludables” favoritos, se promociona como un azúcar natural y se utiliza mucho en productos de repostería natural. Pero el néctar de agave tiene más fructosa que el azúcar de caña. De hecho, dice el doctor Andrew Weil, fundador y director del Centro de Medicina Integral de Arizona en la Universidad de Arizona, el agave tiene un 85% de fructosa. “El agave es probablemente uno de los peores”, dice el Dr. Weil. No sólo no es más saludable para usted, sino que ni siquiera contiene más antioxidantes o minerales que otros tipos.    Sin embargo, tiene una carga glucémica más baja que otros edulcorantes, por lo que provoca un pico menos drástico de azúcar en sangre. Y el producto es tan dulce que probablemente lo usarás menos.

¿En qué se convierte el azúcar en tu cuerpo?

Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2020-2025 recomiendan mantener la ingesta de azúcares añadidos por debajo del 10% del total de calorías diarias. Suena sencillo, ¿verdad? Bueno, lo sería si no hubiera tantas palabras diferentes para referirse al azúcar en las etiquetas de los alimentos.

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Los edulcorantes pueden añadirse a los alimentos con una amplia gama de nombres, ninguno de los cuales suena como azúcar. Algunos de los nombres pueden ser desconocidos. Y puede que se añadan azúcares a los alimentos que no te esperas. Por estas razones, es inteligente aprender las diferentes palabras que designan al azúcar para que pueda detectar su presencia en los alimentos y decidir si los productos son adecuados para usted.

Pero en algunos casos, los fabricantes también añaden azúcares adicionales a los alimentos procesados, a veces para añadir o equilibrar el sabor. Por ejemplo, se puede añadir azúcar a un aderezo salado para ensaladas, a la mantequilla de cacahuete o a la salsa de espaguetis. También se puede utilizar un edulcorante para espesar o dar textura a los alimentos.

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