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¿Qué pasa si un niño nunca come carne?

septiembre 21, 2022

¿Cuánta carne debe comer un niño?

Una investigación reciente de la Universidad de Deakin ha demostrado que los niños de Melbourne consumen el doble de las proteínas recomendadas. Este estudio se centró en niños de 9 meses, pero una investigación anterior, realizada por el mismo equipo, demostró que los niños de 18 meses a 5 años también consumían entre 2 y 3 veces más proteínas de las que necesitaban.

¿Por qué su hijo necesita hierro?  El hierro es un mineral esencial que interviene en varias funciones corporales, como el transporte de oxígeno en la sangre.  Es muy importante para el crecimiento y el desarrollo, que tu pequeño realiza en gran medida.    También es un elemento clave para mantener la fortaleza de su sistema inmunitario y ayuda a garantizar que sus defensas estén preparadas para luchar contra cualquier enemigo.

¿Cómo puede aumentar los niveles de hierro de su hijo?  Por lo general, no es necesario salir corriendo a buscar un suplemento de hierro. La mayoría de los pequeños pueden obtener suficiente hierro de su alimentación.  El hierro no sólo se encuentra en la carne. También abunda en los alimentos vegetales.

A menudo la gente se sorprende al oír que mi hija de 19 meses come muy poca carne roja. No es algo que tengamos en cuenta ni mi mujer ni yo, ya que ambos no comemos carne. Eso no quiere decir que la dieta de mi hija carezca de hierro u otros nutrientes vitales. Come una gran variedad de alimentos y se desarrolla bien en todos los sentidos.

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¿Qué pasa si no se come carne?

Llevar una dieta sin carne o con poca carne puede ser beneficioso para la salud y el medio ambiente. Reducir la carne y seguir una dieta predominantemente vegetal puede ayudar a controlar el peso, proteger contra las enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer, y favorecer un intestino sano.

¿Qué dar de comer a un niño pequeño al que no le gusta la carne?

Las judías, los guisantes, los frutos secos, las semillas y los productos de soja son especialmente ricos en proteínas, pero también se encuentran en los productos lácteos, las verduras, los panes y los cereales. Las proteínas son una parte importante de tu dieta porque te proporcionan energía, te ayudan a crecer y permiten a tu cuerpo curar cortes y hacer otras “reparaciones”.

Mi hijo pequeño no quiere comer verduras ni carne

Entre los nutrientes esenciales que son más difíciles de obtener en una dieta vegetariana, si no se planifica cuidadosamente, se encuentran las proteínas, algunos minerales (especialmente el hierro, el calcio y el zinc), la vitamina B12 y la vitamina D. Fuentes de proteínas para los vegetarianos Las proteínas son esenciales para muchos procesos corporales, incluyendo la construcción y reparación de tejidos. Las proteínas están formadas por pequeños bloques de construcción llamados aminoácidos. Estos aminoácidos se clasifican en no esenciales (pueden ser producidos por el cuerpo) y esenciales (deben obtenerse a través de la dieta).

Una proteína “completa” tiene los nueve aminoácidos esenciales necesarios para las necesidades dietéticas. Sin embargo, la mayoría de los alimentos vegetales no son proteínas completas, ya que sólo contienen algunos de los nueve aminoácidos esenciales. Los productos de soja, la quinoa y las semillas de amaranto son algunas de las pocas excepciones de una proteína vegetal completa.

Antes se pensaba que los vegetarianos y los veganos debían combinar alimentos vegetales en cada comida para asegurarse de que consumían proteínas completas (por ejemplo, judías al horno sobre una tostada). Investigaciones recientes han descubierto que esto no es así.

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Mi hijo de 9 años no quiere comer carne

Lo creas o no, uno de cada siete niños en edad escolar en EE.UU. no ingiere suficientes proteínas diariamente.1 Esta cifra no es demasiado sorprendente cuando se sabe que el 30 por ciento del total de sus calorías diarias procede de aperitivos, postres y dulces con pocos nutrientes.2

Si su hijo no ingiere suficientes proteínas, esto puede provocar efectos secundarios más graves en el futuro. De hecho, este macronutriente esencial es tan importante para los niños que afecta a todas las partes del cuerpo.

Las proteínas proporcionan importantes aminoácidos esenciales que contribuyen a la salud mental y física de tu hijo. Sin suficientes proteínas en su dieta, tu hijo puede experimentar los síntomas que aparecen en la tabla: fatiga, falta de concentración, crecimiento lento, disminución de la inmunidad y mucho más.

En primer lugar, familiarícese con las recomendaciones mínimas diarias de proteínas para la edad de su hijo y tenga en cuenta también los signos y síntomas que aparecen a continuación. A continuación, busque formas fáciles y deliciosas de proporcionar proteínas a los niños a lo largo del día, como estos divertidos tentempiés inspirados en las proteínas.

Qué dar de comer a un niño al que no le gusta la carne

Si se pregunta cómo le irá a su hijo con una dieta vegetariana, un nuevo estudio ofrece algunos factores a tener en cuenta. Los niños que seguían una dieta vegetariana y los que comían carne eran similares en términos de crecimiento, altura y medidas nutricionales, pero los niños vegetarianos tenían más probabilidades de tener un peso inferior al normal, según un estudio publicado el lunes en la revista Pediatrics.

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“En los últimos 20 años hemos visto una creciente popularidad de las dietas basadas en plantas y un entorno alimentario cambiante con más acceso a alternativas basadas en plantas, sin embargo no hemos visto la investigación de los resultados nutricionales de los niños que siguen dietas vegetarianas en Canadá”, dijo el Dr. Jonathon Maguire, autor principal del estudio y pediatra del Hospital St. Michael de Unity Health Toronto, en un comunicado de prensa.

¡Los autores utilizaron datos de casi 9.000 niños que tenían entre 6 meses y 8 años de edad y que habían participado en el estudio TARGet Kids! Cohorte entre 2008 y 2019. TARGet Kids! es una red de investigación basada en la práctica de atención primaria y un estudio de cohorte en Toronto. Los detalles sobre las dietas que comían estos niños fueron según sus padres, que respondieron si sus hijos eran vegetarianos (lo que incluye a los veganos) o no vegetarianos.

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