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¿Qué se puede comer cuando hace mucho calor?

septiembre 16, 2022

Rollo de primavera vietnamita

Los mejores alimentos para refrescarse durante la ola de calor, incluido el CURRYLos británicos están viviendo uno de los veranos más calurosos hasta la fecha, con un tiempo abrasador que se extiende por todo el país. Pero no dejes que el calor te quite el apetito: aquí tienes los mejores alimentos para mantenerte fresco durante la ola de calorLa sopa caliente y el curry son estupendos para refrescarse durante un día caluroso (Imagen: Getty Images/iStockphoto)ByMalvika PadinEscritora de Tendencias Las altas temperaturas y el calor pegajoso que nos va a azotar durante las próximas semanas pueden agotar nuestra energía y dejarnos sin apetito. Pero es importante asegurarse de que tu dieta no sólo es saludable, sino que también te ayuda a refrescarte cuando el mercurio empieza a subir. Aunque todos probamos diferentes trucos para combatir el calor, un truco fácil para refrescarse es, de hecho, ciertos tipos de comida, algunos de los cuales no te esperas en un menú veraniego. Desde la sopa hasta el curry tailandés picante, hay varios tipos de cocina que te ayudan a reducir la temperatura de tu cuerpo. Los mejores alimentos para mantenerte fresco en una ola de calor

Huevos endiablados

Si opta por dejar de lado el horno y utilizar la barbacoa en su lugar, asegúrese de minimizar la carbonización de la carne para ayudar a prevenir el cáncer, y siga estos consejos de seguridad para la barbacoa. Puedes servir los platos con verduras frescas o una ensalada de tomate.

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Utiliza tu olla de cocción lenta: no calentará la casa como lo hacen algunos hornos. Si cocinas, haz una cantidad extra para poder comerla al día siguiente y ahorrarte volver a cocinar. También tienes la opción de congelarlas para una fecha posterior si tienes espacio en el congelador.

El consumo de alimentos con alto contenido en sal puede provocar la retención de agua, y puede dar lugar a una mayor hinchazón y distensión, especialmente perceptible cuando hace calor. Opte por alimentos con menos sal. Hay una serie de opciones con menos sodio.

Esto parece un tópico, pero lo decimos en serio. Beba más agua cuando haga calor. ¿No te gusta? Corta un pepino, un limón o unas fresas y ten una jarra de agua con fruta en la nevera. También son refrescantes las infusiones sin azúcar e incluso las sopas frías.

Prueba con uvas o fresas congeladas, o pica algo de fruta y ponla en el congelador. Es súper refrescante, ayuda a la hidratación y es más nutritivo para ti que los polos o los helados, ya que la fruta aporta más fibra y otros nutrientes.

Cosas para comer cuando tienes calor

Las olas de calor pueden ser difíciles de sobrellevar desde el punto de vista alimentario. Una vez que la alegría inicial de ver por fin algo de sol desaparece, muchos se ven afectados por una pérdida de apetito que puede hacer que te sientas mal durante las temperaturas más altas.

Para evitar la deshidratación (cuando el cuerpo pierde más agua de la que ingiere), beber agua puede ser crucial, incluso cuando no hace calor, ya que los líquidos transportan nutrientes a las células y eliminan las bacterias de la vejiga. Los síntomas de la deshidratación incluyen sed, mareos, cansancio y sequedad de boca, labios y ojos.

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Si no soportas el agua sola, prueba a beberla con gas o añade una rodaja de limón o lima para darle un poco de sabor. Si no, añade calabaza o zumo de frutas. Las pastillas de hidratación también pueden ser una solución rápida para reponer el agua y las vitaminas esenciales cuando más las necesitas.

El licopeno es el pigmento que da a las frutas y verduras un color rojo intenso. Otras fuentes son los tomates (sobre todo cocidos), la papaya, el pomelo rosa y la guayaba. (Las fresas son rojas, pero obtienen su color de otro compuesto distinto del licopeno).

Cosas refrescantes para comer en un día caluroso

Nuestro sistema digestivo es extremadamente sensible a los alimentos y líquidos y, sobre todo, a la temperatura de los alimentos que consumimos. Los alimentos fríos, especialmente las bebidas, pueden provocar un choque en todo el cuerpo, obligando al sistema digestivo a trabajar más para descomponerlos y absorber los nutrientes. Como los alimentos fríos son más difíciles de digerir para el cuerpo, es más probable que experimentes hinchazón o gases después de una comida fría, y también podrías experimentar cierta sensibilidad digestiva a lo largo del día.

Por lo general, las comidas calientes tardan más tiempo en comerse, y esto también ayuda a la digestión, ralentizando la velocidad a la que se come, y dando al cuerpo más tiempo y menos trabajo para descomponer los alimentos y absorber los nutrientes.

Por último, el proceso de cocción (asado, cocción al vapor, etc.) ayuda a descomponer los nutrientes de los alimentos, facilitando al cuerpo la absorción de las bondades de los mismos, lo que aumenta su valor nutricional.

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Hay estudios que demuestran que la percepción del sabor aumenta cuando se incrementa la temperatura de la comida o la bebida. Se cree que esto se debe a que el receptor gustativo TRPM5, que capta los sabores dulces y amargos, envía una señal más fuerte al cerebro cuando la comida está más caliente. Sin embargo, no se trata de una regla rígida, ya que no todo sabe mejor cuando está caliente, y es necesario realizar más investigaciones en este ámbito.

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