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¿Qué se puede comer en la noche para bajar de peso?

septiembre 16, 2022

Qué beber por la noche para perder la grasa del vientre

Pruebe esta sencilla receta de banana split delgada hecha con yogur griego. Este sencillo tentempié para quemar grasa por la noche combina los beneficios de muchos de estos increíbles alimentos para perder peso de esta lista. El yogur griego añadido también es una buena fuente de proteínas.

Pero eso no significa que puedas comer cualquier cosa y seguir quemando grasa mientras duermes. Así que si quieres saber qué alimentos deliciosos aceleran el metabolismo sin estropear tu sueño, sigue leyendo.

Cuando tu cuerpo entra en la fase REM del sueño, empiezas a quemar más calorías (y si ya tienes un déficit calórico, empezarás a quemar grasa). Por lo tanto, cuanto más tiempo duermas, más calorías quemarás.

La cantidad de calorías que quemas mientras duermes depende de tu peso. Por término medio, una persona quemará alrededor de 0,5 calorías por cada libra de su peso corporal por cada hora de sueño. Esto significa que una persona que pesa 160 libras quemará 580 calorías durmiendo durante 8 horas.

Para aumentar su metabolismo mientras duerme, debe hacer que su cuerpo trabaje más mientras descansa. Hay muchas formas de potenciar el metabolismo mientras duermes, como tener una mayor masa muscular, mantener la temperatura de tu dormitorio baja para que tu cuerpo tenga que trabajar más para mantener su temperatura y comer alimentos ricos en proteínas y bajos en calorías antes de ir a dormir.

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Alimentos quemagrasas

Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Sea cual sea el motivo, estás en la cocina y necesitas algo sano para comer-pronto. No busques más: Estas opciones de tentempiés buenos para ti a última hora de la noche son satisfactorios y, además, están cargados de nutrientes que pueden incluso ayudar a conciliar el sueño.

Las porciones deben ser pequeñas (el tentempié completo debe tener menos de 300 calorías), sobre todo si tiene problemas de acidez estomacal: las comidas copiosas pueden agravar el problema. Una taza de copos de maíz tiene 100 calorías, y media taza de leche desnatada tiene 45 calorías.

Cuando hay que satisfacer a los golosos, no hay nada mejor que un tazón de bayas. Además de estar cargadas de fibra, que ayuda a llenarse, las bayas contienen magnesio, un mineral que relaja los nervios y los músculos para acelerar el sueño.

A qué hora hay que dejar de comer por la noche para perder peso

1. Limón: Aunque uno podría pensar que los limones son ácidos por su sabor agudo y ácido, este cítrico en realidad tiene un increíble efecto alcalinizante en el cuerpo. Esto es genial para la salud de nuestro hígado, que a su vez ayuda a la digestión, impulsa el metabolismo y quema grasa mientras dormimos.

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2. Aguacate: El aguacate es una excelente fuente de grasa muy saludable (Omega 9), pero para sorpresa de todos, en realidad ayuda a quemar la grasa de nuestro cuerpo. Come aguacate como parte de tu cena, para que te ayude a impulsar tu metabolismo y convertir la grasa de tu cuerpo en energía.

3. Coco: Comer coco o incluso consumir cantidades limitadas de aceite de coco puede proporcionarte la dosis adecuada de grasas saludables que mantienen la función del hígado y ayudan a quemar grasa. El coco también te ayuda a sentirte y mantenerte lleno, evitando así que comas en exceso.

4. Té verde: El té verde es una gran fuente de antioxidantes que potencian el metabolismo. No sólo es una gran cosa para mejorar su salud general y la inmunidad, es especialmente útil para quemar la grasa abdominal. Bebe una taza de té verde después de las comidas para facilitar la digestión y quemar grasa.

Las mejores frutas para comer por la noche para perder peso

A diferencia de la creencia popular, meterse en la cocina “a deshoras” no conlleva automáticamente un aumento de peso. De hecho, ocuparse de ese hambre a la hora de dormir puede ser útil para perder peso si se gestiona adecuadamente.

Los mejores alimentos para bajar de peso a la hora de dormir suelen ser bajos en calorías y ofrecen algún tipo de proteína y/o fibra. Algunos también son ricos en el aminoácido triptófano, un convertidor de serotonina y melatonina, relacionado con los ciclos de sueño y vigilia.

Ante todo, las proteínas son importantes para perder peso, ¡incluida la proteína de suero de leche! Junto con el ejercicio anaeróbico, como el entrenamiento de resistencia, la proteína derivada de la leche puede ayudar a construir y recuperar los músculos.

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Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition sugiere que la ingesta nocturna de alfa-lactoalbúmina aumenta el estado de alerta a primera hora de la mañana después de haber dormido toda la noche, probablemente debido a la mejora del sueño.

Los copos de avena son uno de los mejores alimentos para conciliar el sueño, ya que son ricos en fibra para vaciar el depósito de triptófano. También son una buena fuente de magnesio, un mineral que se ha demostrado que mejora la eficiencia, el tiempo y el inicio del sueño cuando se suplementa.

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