Saltar al contenido

¿Qué tipo de comida se puede dar en un rezo?

septiembre 16, 2022

Oración para el almuerzo en el seminario

Dios amoroso, bendice a todos los reunidos hoy aquí mientras nos reunimos en amistad y compañerismo. Gracias por las bendiciones de nuestros dones individuales y colectivos dados por Dios. Pon en nuestros corazones el deseo de marcar la diferencia en nuestras familias, en nuestra comunidad, en nuestro país y en las muchas culturas y pueblos del mundo. Danos equilibrio en tiempos de distracción e incertidumbre. Ayúdanos a avanzar hacia nuestros objetivos con determinación y siempre con abundante sentido del humor. Gracias por la comida en un mundo donde muchos sólo conocen el hambre; por nuestra fe en un mundo donde muchos conocen el miedo; por los amigos en un mundo donde muchos sólo conocen la soledad. Por favor, bendice esta comida que vamos a compartir, a los que la han preparado, a los que la sirven y a los que han trabajado para hacer de este día la ocasión especial que es. Por todo ello te damos las gracias. – Izola White

Que esta comida restaure nuestras fuerzas, dando nueva energía a los miembros cansados, nuevos pensamientos a las mentes fatigadas. Que esta bebida restaure nuestras almas, dando nueva visión a los espíritus secos, nuevo calor a los corazones fríos. Y una vez refrescados, que te demos un nuevo placer a ti, que nos das todo.

Breve oración de gracia

Dios bondadoso, bendice a todos los que nos reunimos hoy aquí en amistad y compañerismo. Gracias por las bendiciones de nuestros dones individuales y colectivos dados por Dios. Pon en nuestros corazones el deseo de marcar la diferencia en nuestras familias, en nuestra comunidad, en nuestro país y en las muchas culturas y pueblos del mundo. Danos equilibrio en tiempos de distracción e incertidumbre. Ayúdanos a avanzar hacia nuestros objetivos con determinación y siempre con abundante sentido del humor. Gracias por la comida en un mundo donde muchos sólo conocen el hambre; por nuestra fe en un mundo donde muchos conocen el miedo; por los amigos en un mundo donde muchos sólo conocen la soledad. Por favor, bendice esta comida que vamos a compartir, a los que la han preparado, a los que la sirven y a los que han trabajado para hacer de este día la ocasión especial que es. Por todo ello te damos las gracias. – Izola White

  ¿Cómo preparar la avena para bajar el colesterol y triglicéridos?

Que esta comida restaure nuestras fuerzas, dando nueva energía a los miembros cansados, nuevos pensamientos a las mentes fatigadas. Que esta bebida restaure nuestras almas, dando nueva visión a los espíritus secos, nuevo calor a los corazones fríos. Y una vez refrescados, que te demos un nuevo placer a ti, que nos das todo.

¿Qué tipo de comida se puede dar en un rezo? 2022

Compartir un fragmento de las escrituras antes de disfrutar de una comida con los amigos y la familia es una práctica poderosa en cualquier momento del año. Pero llevar a cabo esta tradición de Acción de Gracias tiene un mayor significado el 24 de noviembre, ya que se combina la comunión sobre la comida con el agradecimiento. Si tú y tus invitados de Acción de Gracias seguís la fe judía o cristiana, podéis compartir una oración de Acción de Gracias, una bendición o un versículo bíblico que trate temas de gratitud y agradecimiento. Independientemente de la escritura que elijas para leer este año, estos refranes de Acción de Gracias son una forma fácil de encontrar las palabras para mostrar lo agradecidos que estáis por tener a todos vuestros seres queridos juntos compartiendo una comida.Cuando pienses en cómo conectar con Dios en el Día de Acción de Gracias, puedes hacer que los más pequeños lean en voz alta un salmo de Acción de Gracias, o puedes elegir una o dos oraciones que tengan el poder de dar fuerza a aquellos invitados de Acción de Gracias que puedan necesitarla. Escuchar las palabras de escritores, rabinos, autores, teólogos y presidentes puede inspirar un momento de paz y reflexión entre tus invitados antes de que disfruten de su deliciosa comida casera. Tal vez una de estas oraciones de Acción de Gracias se convierta incluso en parte de su rutina de oración diaria. En cualquier caso, incluso una única oración de Acción de Gracias establece una pausa necesaria después de todo el trabajo de preparación y antes del caos posterior sobre quién se queda con el último palillo o trozo de tarta.

  ¿Cómo diseñar un plan de vida saludable en 8 pasos?

Ver más

Tradicionalmente, los judíos recitan una breve bendición antes de ingerir cualquier alimento, ya sea una comida o un tentempié. Hay diferentes bendiciones para las distintas categorías de alimentos, incluyendo las frutas (que crecen en los árboles), las verduras (que crecen en el suelo), los cereales, los misceláneos (alimentos que no crecen en el suelo, como los lácteos y la carne), el pan y el vino.Si uno está comiendo una comida con muchas de estas categorías de alimentos y contiene pan, la bendición para el pan (Hamotzi) es suficiente para cubrir todos los alimentos consumidos en esa comida, con la excepción del vino que siempre requiere su propia bendición. De lo contrario, una comida variada puede ser cubierta por la bendición para los alimentos diversos.  Para ir directamente a una bendición específica, haga clic abajo:Pan

  ¿Qué fruta es buena para limpiar el hígado?

Bendito eres Tú, Señor nuestro Dios, Gobernante del universo, que creas variedades de alimentos.Alimentos varios (carne, aves, huevos, pescado, productos lácteos, dulces)Barukh ata Adonai Eloheinu melekh ha’olam shehakol niyah bidvaro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad