Saltar al contenido

¿Cómo reemplazar las proteínas de la carne?

septiembre 16, 2022

Proteínas de origen vegetal

Las personas inteligentes que se basan en las plantas han investigado y saben muy bien que hay muchas alternativas a la carne de origen vegetal que ofrecen muchas proteínas. Por supuesto, están las fuentes obvias de proteína vegetal: la soja (tempeh, tofu); las legumbres (lentejas, garbanzos y judías negras); la proteína de guisante y el seitán.

Pero las propias verduras también contienen proteínas. Además, las proteínas de estas verduras suelen ser más biodisponibles, lo que significa que el cuerpo puede absorberlas y utilizarlas con mayor eficacia. Verduras como las espinacas, el brócoli, los espárragos y los boniatos pueden contener a veces hasta 4-5 gramos de proteínas por taza cocida.

Afortunadamente, aquí en Nowadays, hemos elaborado lo que creemos que es la imitación de carne de pollo más sorprendente del mercado. Está hecho de proteína de guisante no transgénica y otros seis ingredientes que puedes pronunciar y sentirte bien al consumirlos.

Pero antes de entrar en algunos de nuestros sustitutos favoritos de la carne de cerdo, la carne picada, las hamburguesas vegetarianas y otras maravillas sin carne, vamos a desglosar algunos de los ingredientes que normalmente encontrará en las alternativas a la carne basada en plantas.

Alternativas a la carne

(zi3000 / Shutterstock.com) Cada vez son más las personas que abandonan la carne y se hacen vegetarianas o veganas. Ya sea por razones de salud, por cuestiones éticas o para ayudar al planeta, algo que todos comparten es la necesidad de sustituir la carne por fuentes de proteínas de origen vegetal, pero que es sorprendentemente fácil de hacer.

  ¿Qué costumbres tienen los rusos dentro de sus casas?

Según Healthline, una dieta sin carne puede proporcionarle todas las proteínas y nutrientes que necesita. Sólo hace falta un poco de planificación. Y hoy en día, hay un sinfín de productos veganos disponibles en los supermercados locales. Así que antes de comprar, echa un vistazo a estos siete alimentos de origen vegetal que tienen más proteínas que el consumo de huevos, productos lácteos e incluso carne.

También llamado gluten de trigo, esta popular alternativa a la carne contiene 25 gramos de proteínas, lo que la convierte en una de las mejores fuentes de proteínas de origen vegetal. El seitán se puede comprar solo o en una variedad de estilos y condimentos en la sección refrigerada de los supermercados y tiendas de alimentos saludables. El seitán puede freírse, saltearse o hacerse a la parrilla y puede incorporarse fácilmente a los platos asiáticos o incluso a un plato principal a base de plantas para el Día de Acción de Gracias.

Fuente de proteínas

La carne roja no tiene muy buena prensa últimamente. Las dietas con mucha carne se han relacionado con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, diabetes y algunos tipos de cáncer. Ahora, los nuevos resultados de dos estudios a largo plazo indican que comer mucha carne, especialmente la procesada, también puede acortar la vida.

Los participantes en el estudio que comían más carne roja tendían a morir más jóvenes y más a menudo de enfermedades cardiovasculares y cáncer. También solían pesar más, hacer menos ejercicio, fumar más y beber más alcohol que los que comían menos carne roja. Sin embargo, incluso cuando los investigadores compensaron los factores de estilo de vida poco saludables, la mortalidad y la carne siguieron estando asociadas.

  ¿Que pega con el paté?

En comparación con la ingesta de menos de una ración diaria de carne roja, añadir una ración diaria aumentaba las posibilidades de morir durante el periodo de estudio en un 13%. (Una ración son tres onzas, más o menos del tamaño de una baraja). Por carne roja se entiende la carne de vacuno, cerdo, cordero y hamburguesa. Por cada porción extra de carne procesada (alimentos como salchichas, tocino y embutidos), el aumento era del 20%.

Sustitutos proteicos de la carne y el pescado

La carne y los lácteos son las fuentes de proteínas más importantes en la dieta típica de los estadounidenses, pero ¿cómo pueden los veganos y los vegetarianos satisfacer sus necesidades diarias de proteínas? Aquí están los 13 alimentos vegetales más sabrosos y ricos en proteínas que te ayudarán a mantenerte sano de la cabeza a los pies.

Esto simplemente no es cierto – hay grandes fuentes de proteínas veganas, aparte de la carne, que crecen en la naturaleza a nuestro alrededor. Las judías, las legumbres, los frutos secos y los cereales son fantásticas fuentes de proteínas vegetarianas, e incluso algunas verduras, como las setas, son alimentos ricos en proteínas.

El aumento de la masa muscular requiere una ingesta de proteínas superior a los niveles de mantenimiento, ya que el cuerpo necesita proteínas adicionales para dedicarlas a la construcción de nuevos músculos. Cualquiera que intente aumentar la masa muscular debería aumentar la ingesta de proteínas a 1,2-1,7 gramos por kilo de peso.

  ¿Cómo se puede reemplazar la carne?

Hay muchos más sustitutos proteicos veganos y vegetarianos de lo que se piensa. Nuestra lista a continuación contiene varios sustitutos de la carne ricos en proteínas que son singularmente deliciosos y que pueden añadirse a casi cualquier comida que normalmente comerías con carne.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad