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¿Cuál es la manera más sana de comer carne?

septiembre 15, 2022

¿Es saludable asar la carne?

Muchos consumidores preocupados por el corazón y los que vigilan la cintura han rehabilitado recientemente sus cuchillos para carne, tras descubrir que -agárrate a tu afilador de cuchillos- comer un poco de carne roja no te pone necesariamente en la vía rápida hacia la Central de la Grasa. No se trata de la carne en sí, sino de la grasa saturada que envejece, obstruye las arterias y eleva el colesterol. He aquí cómo:

3. Manténgase en la hierba. Intenta comprar carne etiquetada como “alimentada con hierba” o “criada en pastos”. Puede tener entre un 25% y un 50% menos de grasa, menos calorías y más omega-3 saludables para el corazón que la carne normal alimentada con cereales. (También sugiere que el animal fue criado de forma humanitaria).

¿Cómo de grande es la recompensa cuando se pierde la grasa pero se mantiene la carne? ¿Le gustaría ver menos velas en su tarta de cumpleaños el año que viene? Llevar una dieta baja en grasas -y consumir grasas insaturadas saludables cuando se come grasa- puede hacer que su RealAge sea hasta 6 años más joven.

La mejor carne proteica

Puede ser un reto servir comidas saludables cuando se trata de ahorrar dinero. Considera la posibilidad de servir comidas sin carne que se ajusten a tu presupuesto una o dos veces por semana. Las comidas sin carne se basan en alubias, lentejas, verduras y cereales integrales. Estas proteínas de origen vegetal suelen ser menos costosas y ofrecen más beneficios para la salud que la carne.

  ¿Cómo arreglar la carne dura?

Una dieta basada en plantas, que hace hincapié en las frutas, las verduras, los cereales, las alubias, las legumbres y los frutos secos, es rica en fibra, vitaminas y otros nutrientes. Y las personas que no comen carne -los vegetarianos- suelen ingerir menos calorías y menos grasa, pesan menos y tienen un menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas que los no vegetarianos.

Incluso la reducción del consumo de carne tiene un efecto protector. Las investigaciones demuestran que las personas que comen carne roja tienen un mayor riesgo de muerte por enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular o diabetes. Las carnes procesadas también aumentan el riesgo de muerte por estas enfermedades. Y lo que no se come también puede perjudicar la salud. Las dietas pobres en frutos secos, semillas, marisco, frutas y verduras también aumentan el riesgo de muerte.

Artículo sobre el consumo de carne

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  ¿Que pega con el paté?

La temperatura más saludable para comer filete

En los últimos años se ha afirmado que la carne roja es poco saludable y potencialmente cancerígena, lo que ha asustado a muchos australianos que han renunciado a su querido filete en un intento de ser “más sanos”. Lo que no saben es que ésta podría no ser la opción más saludable, sobre todo teniendo en cuenta que la carencia de hierro es uno de los trastornos nutricionales más extendidos en el mundo.

La insuficiencia de hierro y vitamina B12 está aumentando entre los australianos, afectando especialmente a las mujeres jóvenes. Sí, las fuentes vegetales pueden contener hierro (aunque la biodisponibilidad y la absorción no son tan fuertes), sin embargo la vitamina B12 sólo puede encontrarse en alimentos derivados de fuentes animales. Tanto el hierro como la vitamina B12 son esenciales para la salud y desempeñan un papel importante en los niveles de energía y el metabolismo.

  ¿Cuál es el mejor filete de carne?

¿Necesitas más argumentos? 100 g de carne de vacuno cruda también contienen el 32% de la cantidad diaria recomendada de zinc y otros nutrientes importantes. Además, la carne roja es una fuente completa y elevada de proteínas, fácil de digerir y que contiene todos los aminoácidos esenciales que necesita para gozar de buena salud y rendimiento físico.

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