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¿Qué aporta la pechuga de pavo?

septiembre 16, 2022

Carne de pavo

Cuando se acerca el Día de Acción de Gracias, la mayoría de nosotros esperamos con impaciencia los alimentos básicos de las fiestas, como la tarta de calabaza, el puré de patatas y la cazuela de judías verdes. Sin embargo, la verdadera estrella del espectáculo es, por supuesto, el pavo: el Día de Acción de Gracias no estaría completo sin un gran trozo de pechuga de pavo en el plato.

El pavo tiene pocas calorías y carbohidratos, pero está cargado de nutrientes importantes que necesitas cada día, como proteínas, selenio, fósforo y riboflavina. También contiene algo de hierro, potasio, zinc, tiamina y vitamina B6.

Necesitamos proteínas para casi todo. No sólo el pelo, la piel y las uñas están formados por proteínas, sino que éstas también transportan el oxígeno, ayudan a la coagulación de la sangre y reparan y regeneran las células de los tejidos.

Las investigaciones han demostrado que una ingesta adecuada de proteínas es importante para el crecimiento, el desarrollo y el mantenimiento del tejido muscular esquelético, y contribuye a la fuerza y el rendimiento físicos, así como a la utilización y el almacenamiento eficaces de los macronutrientes.

El triptófano es un aminoácido esencial necesario para la biosíntesis de las proteínas. Tras su consumo, se transforma metabólicamente en metabolitos bioactivos, como la serotonina, la melatonina y la niacina.

Nutrición de la pechuga de pavo

La pechuga de pavo molida es un producto avícola crudo molido que se crea pasando cortes frescos de pechuga de pavo por una picadora de carne. El producto final tiene una consistencia similar a la de la carne picada, y puede utilizarse en varias recetas que normalmente requieren el uso de algún tipo de producto de hamburguesa. Una de las ventajas de la pechuga de pavo molida con respecto a otras formas de pavo molido es que normalmente se elimina la piel, lo que permite que el contenido de grasa del producto final sea significativamente menor.

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En comparación con otras formas de carne picada y productos avícolas, la pechuga de pavo picada contiene una cantidad significativamente menor de grasa y colesterol. Esto hace que el producto sea ideal para cualquier persona que siga deseando algún tipo de hamburguesa a la parrilla, pero que deba limitar el uso de carne picada para hacer frente a los altos niveles de colesterol malo en el sistema. Las personas que hacen dieta también pueden encontrar que la pechuga de pavo molida es un ingrediente excelente para la preparación de un plato principal, ya que la pechuga de pavo proporciona muchas proteínas a la vez que aporta menos calorías.

Beneficios del pavo para la piel

El pavo es una rica fuente de proteínas y muchos de sus cortes son bajos en grasa y calorías. Por lo tanto, el pavo puede ser una adición beneficiosa a su dieta, incluso si está tratando de perder peso. Sin embargo, no todas las características nutricionales del pavo son beneficiosas; algunos tipos pueden tener un alto contenido en sodio, lo que podría hacerlos inadecuados para sus necesidades dietéticas. Tenga en cuenta que pueden existir variaciones en función de la marca, así que compruebe siempre el contenido de sodio del envase antes de elegir un producto.

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Sin duda has oído hablar mucho del sodio, pero puede que no entiendas exactamente lo que hace o por qué su exceso es malo. Al igual que otros minerales, el cuerpo necesita sodio para gozar de una salud óptima; este nutriente ayuda a que el cuerpo tenga niveles normales de líquido y contribuye a enviar impulsos nerviosos. El sodio ayuda a los músculos a contraerse y relajarse, pero consumir más de los 2.300 miligramos diarios recomendados puede provocar complicaciones. Un exceso de sodio favorece la retención de líquidos y el aumento de la presión arterial.

¿Es el pavo más sano que el pollo?

La carne es una valiosa fuente de proteínas y otros nutrientes. Pero cuando se trata de una dieta saludable, es importante elegir el tipo de carne adecuado y comer la porción correcta. Según la Base de Datos Nacional de Nutrientes del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA), 3 onzas u 85 gramos (g) de pechuga de pavo asada no mejorada contienen:

Si bien es cierto que el pavo contiene triptófano, no tiene una cantidad lo suficientemente alta como para causar somnolencia. De hecho, todas las carnes contienen triptófano. Comer pavo en Acción de Gracias no debería provocar más somnolencia que comer una chuleta de cerdo en una noche normal. La carne de pavo se vende en varias formas, como entera, en lonchas preenvasadas, pechuga, muslos, carne picada, chuletas y solomillos.

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Consumir suficientes proteínas ayuda a mantener la masa muscular magra y a mantener estables los niveles de insulina después de las comidas. Sin embargo, la proteína es el único nutriente que la mayoría de los consumidores de carne ya obtienen en cantidades suficientes.

Tenga en cuenta que la cantidad de proteínas en cada comida es importante. Sólo se puede absorber una cantidad determinada de una sola vez. Asegúrese de consumir una fuente de proteína magra en cada comida y distribuya su consumo a lo largo del día. Otras buenas opciones de proteínas son los frutos secos, el pescado, los huevos, los lácteos, la soja y las legumbres.

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