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Beneficios del pollo

enero 7, 2023

Carne de pollo

De todas las partes del pollo, la pechuga es el corte con mayor cantidad de proteínas, con aproximadamente 31 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Por eso la pechuga es la preferida por las personas que quieren perder peso manteniendo la masa muscular.

Este mineral esencial funciona como antioxidante. Esto significa que ayuda a proteger el organismo contra la acción de unas partículas llamadas radicales libres que contribuyen al envejecimiento y a las afecciones de salud. El selenio también es esencial para el sistema inmunitario. El pollo es una buena forma de añadir selenio a su dieta. Tres onzas de carne blanca aportan entre 22 y 25 microgramos de selenio (la cantidad diaria recomendada de selenio es de 55 microgramos para las personas mayores de 14 años y de 60 microgramos para las embarazadas).

También conocida como niacina, esta vitamina es importante porque ayuda a convertir los hidratos de carbono en energía y a mantener la salud de las células del organismo, un proceso esencial para la vida. La vitamina B3 también influye positivamente en la salud del corazón, ya que reduce los niveles de colesterol. Sólo tres onzas de pechuga de pollo aportan 11,4 microgramos de niacina, lo que equivale al 71% de la ingesta diaria recomendada para los hombres o al 81% para las mujeres.

¿Es sano comer pollo todos los días?

Comer pollo todos los días no es malo, pero hay que tener cuidado al elegir el adecuado y también al cocinarlo bien. El pollo puede provocar intoxicaciones alimentarias debido a la salmonela, una bacteria presente en el pollo de corral que puede causar enfermedades de transmisión alimentaria.

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¿Qué pollo es mejor para la salud?

Si se compara la nutrición de ambas partes del pollo, las pechugas de pollo son una opción más saludable. Tienen pocas calorías, muchas proteínas, pocas grasas y grasas saturadas, pero mucho colesterol bueno.

¿Es el pollo el alimento más sano?

El pollo es rico en una serie de nutrientes importantes y puede ser un excelente complemento de una dieta sana y completa. Dado que el pollo es bajo en calorías pero alto en proteínas, puede ser especialmente beneficioso para perder peso, si ése es su objetivo.

Ventajas de las aves de corral

Bromas aparte, los beneficios para el bienestar del consumo de aves de corral son abundantes. Cuando esta ave se presenta en una pechuga fina, tiene poca grasa y calorías y muchas proteínas, lo que la hace perfecta para cuidar el peso. Además, esta ave está repleta de nutrientes y vitaminas esenciales.

Además, con tantas formas de cocinar esta proteína tan valiente, su familia no se cansará del pollo como elemento esencial recurrente del menú semanal. He aquí las diez grandes ventajas de comer pollo según los mejores médicos de Dubai:

Si busca una fuente prodigiosa de proteínas magras y bajas en grasa, esta ave es la mejor para usted. La proteína en el pollo se proporciona a la evolución muscular y el progreso, y ayudar a mantener un peso corporal en forma y ayudar a perder peso.

El pollo tiene un alto contenido en aminoácidos que le proporcionan esa sensación reconfortante después de consumir un gran tazón de sopa de pollo casera. De hecho, si no estás de buen humor, comer un poco de pollo aumentará los niveles de serotonina en tu cerebro, mejorará tu estado de ánimo, combatirá el estrés y te calmará para dormir.

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Proteína de pollo

Los alimentos que cocinas pueden transformar una comida en algo emocionante y nuevo cada día. Si te gusta cocinar o debes cocinar todos los días, ya sea para tu familia o sólo para ti, comprenderás que puede llegar a ser un poco estresante.

Una de las razones por las que algunas personas comen pollo a diario es para construir músculo de forma natural. El pollo contiene altos niveles de proteínas que benefician a tu cuerpo, especialmente cuando haces ejercicio. Es fácil de digerir y su textura es agradable para todos.

Comerlo por sí mismo proporciona placer. Comer algo que añada vitaminas y aminoácidos puede transformar por completo tu día. Obtener estímulos para el cerebro a partir de los alimentos añade valor a una comida con pollo.

El pollo proporciona deliciosas alternativas a otros alimentos. Uno de los beneficios de comer pollo a diario es que los altos niveles de proteína y los bajos niveles de grasa quemarán calorías, lo que lleva a la pérdida de peso.

Stacey DoyleStacey es una sureña aficionada a viajar, que disfruta descubriendo el mundo a través de la comida. Después de pasar muchos años viajando y viviendo en el extranjero, ahora está de vuelta en casa, en su querido sur profundo, disfrutando de la vida con sus tres pequeños y amando la aventura. Es estilista y fotógrafa de alimentos, así como la creadora de Little Figgy Food, donde le encanta inspirar a otros a probar nuevos sabores y técnicas culinarias.

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Carne de pollo Aves de corral

Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos colegiados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio físico. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

La pechuga de pollo es una excelente fuente de proteína magra (proteína sin mucha grasa acompañante). Esto significa que la mayoría de las calorías de la pechuga de pollo proceden de las proteínas. Las personas que consumen suficientes proteínas tienen más probabilidades de mantener la masa muscular y conservar un metabolismo saludable. Como las pechugas de pollo son versátiles y relativamente baratas, es inteligente incluirlas en un plan de alimentación equilibrado y saludable.

Una ración de 85 g de pechuga de pollo deshuesada y sin piel a la plancha contiene 128 calorías, 26 gramos de proteínas y 2,7 gramos de grasa, con cero gramos de hidratos de carbono. Tenga en cuenta que muchas pechugas de pollo envasadas comercialmente son mucho más grandes que 3 onzas. Así que si te comes una sola pechuga, probablemente estés comiendo más que una sola ración.

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