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Comer sin azucar

enero 7, 2023

Frutas desintoxicantes del azúcar permitidas

Y sí, comer azúcar con moderación y como parte de una dieta equilibrada es beneficioso. Pero hay un detalle súper importante que no todo el mundo te cuenta: Es casi imposible dejar de comer azúcar por completo. Y mucho de lo que has oído sobre las “desintoxicaciones” del azúcar es posiblemente erróneo.

Las pruebas no sugieren que se deba eliminar el azúcar por completo. Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses recomiendan no obtener más del 10% de las calorías diarias del azúcar añadido. Los azúcares añadidos son azúcares que se añaden a los alimentos o bebidas cuando se procesan o preparan. Según los CDC, los azúcares añadidos incluyen:

Además, las directrices del Instituto de Medicina (IOM) recomiendan obtener entre el 45% y el 65% de las calorías diarias de los carbohidratos, según un estudio de 2014 publicado en Advances in Nutrition. Esas calorías pueden proceder de azúcares añadidos y de azúcares y almidones naturales.

Para ser justos, no todos los carbohidratos son iguales. Por ejemplo, las distintas moléculas de azúcar tienen estructuras moleculares ligeramente diferentes, mientras que los almidones están formados por varias moléculas de glucosa encadenadas.

¿Qué pasa si no comes nada de azúcar?

Tendrás unos dientes más sanos

Tus dientes te lo agradecerán Deje de comer azúcar y reducirá drásticamente el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, ya que el exceso de azúcar en la dieta aumenta el riesgo de hipertensión, obesidad y diabetes, tres factores de riesgo principales de las enfermedades cardíacas y el deterioro cardiovascular.

¿Se puede estar sano sin comer azúcar?

Una alimentación sana también puede incluir pequeñas cantidades de azúcares añadidos. Mantener bajo el consumo de azúcares añadidos facilita la obtención de todos los nutrientes que necesitamos sin excedernos en calorías. Sin embargo, eliminar o evitar alimentos porque contengan azúcares naturales o añadidos no convierte automáticamente una dieta en más saludable.

  Butifarra a la brasa

Reto sin azúcar

Las dietas sin azúcar consisten en reducir o eliminar de la dieta cualquier añadido que contenga hidratos de carbono simples y azúcar, especialmente azúcar añadido. Se sabe que el consumo excesivo de azúcar afecta negativamente a la salud humana. Más concretamente, se ha relacionado directamente con las enfermedades cardiacas, la obesidad, la diabetes, la hipertensión y muchos otros problemas de salud. La mayoría de la gente entiende que reducir el consumo diario de azúcar llevará a una vida más sana con menos complicaciones de salud, pero aún así les cuesta dejarlo de golpe. Ahora bien, ¿qué ayudará a bajar la medicina… la col rizada? No te preocupes, no todas las dietas vuelven a la col rizada. Diablos, en este caso, el bacon puede ayudar a bajar la medicina, ¡siempre que no contenga azúcar!

Las verduras, especialmente las verdes, contienen muy poco azúcar, lo que las convierte en una gran opción cuando tienes hambre. Los alimentos cetoamigables, como las carnes, el pescado, los huevos, los quesos, los aguacates y otros alimentos ricos en proteínas y grasas, también son una gran elección. Una estrategia sencilla para disminuir la ingesta de azúcares añadidos es reducir los alimentos procesados e incorporar más alimentos integrales a la dieta diaria.

Sin efectos del azúcar

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En Verywell, creemos que no existe un enfoque único para un estilo de vida saludable. Los planes de alimentación exitosos deben ser individualizados y tener en cuenta a la persona en su totalidad. Antes de comenzar un nuevo plan de dieta, consulte con su proveedor de atención médica o un dietista registrado, especialmente si usted tiene una condición de salud subyacente.

Una dieta sin azúcar, también conocida como dieta sin azúcar, restringe el azúcar añadido. Esta restricción incluye alimentos azucarados obvios como los dulces y los refrescos, pero el azúcar añadido también puede encontrarse oculto en alimentos salados como la salsa para pasta. Las versiones más extremas de una dieta sin azúcar también pueden limitar los alimentos con azúcar natural, como las frutas y las verduras, pero esto no suele recomendarse como parte de una dieta sana y equilibrada.

Lista de alimentos de la dieta sin azúcar

Un adulto normal no debería consumir más de 50 gramos (o unas 12 cucharaditas) de azúcares añadidos al día, y lo más saludable es acercarse a los 25 gramos. El estadounidense medio tendría que reducir el consumo de edulcorantes añadidos en un 40% para llegar al umbral de los 50 gramos. He aquí cómo conseguirlo, sin gastar más dinero en comida del que ya se gasta.  El plan de juegoCambiar de dieta es difícil. Si su estrategia consiste en pensar en el azúcar todo el tiempo, cuando hace la compra o come, lo más probable es que fracase. Además, se sentirá desgraciado durante el proceso. Es mucho más eficaz establecer unas cuantas normas y hábitos sencillos que se conviertan en algo natural. (Una estrategia a tener en cuenta: Elimine todos los azúcares añadidos durante un mes y luego vuelva a añadir sólo los que le falten. Es más fácil de lo que parece).

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Por encima de todo, el objetivo de la mayoría de las personas debería ser encontrar algunas formas sencillas y duraderas de reducir el consumo de azúcar. Cuando acabes de leer esta guía, te sugerimos que elijas dos o tres de nuestras ideas y las pruebes durante unas semanas.  Más sobre La vida sin azúcarEn la dieta Whole30, el compromiso de comer carbohidratos “más inteligentes” durante más de 30 días26 de enero de 2018Temporada del azúcar. Está en todas partes, y es adictiva.22 de diciembre de 2014¿Eres un carbohólico? Por qué reducir los carbohidratos es tan difícil19 de julio de 2017La industria del azúcar restó importancia durante mucho tiempo a los posibles daños21 de noviembre de 2017A primera hora de la mañanaRecuerda, el desayuno no debe saber a postre.  El desayuno es la comida más peligrosa del día para el azúcar. Muchos alimentos para el desayuno que suenan como si fueran saludables, en realidad están cargados de azúcar. En el yogur de fresa Chobani, por ejemplo, el segundo ingrediente -¡por delante de las fresas! – es azúcar de caña evaporado. Y muchas marcas de granola tienen más azúcar por ración que Froot Loops o Cocoa Puffs. En Estados Unidos, como dice el escritor científico Gary Taubes, los desayunos se han convertido en “versiones menos grasas del postre”.

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