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Curcuma para gases intestinales

enero 10, 2023

¿Qué cantidad de cúrcuma debo tomar para la hinchazón?

El extracto de cúrcuma ha suscitado mucho interés como tratamiento natural de las dolencias digestivas. Este remedio ayurvédico se utiliza tradicionalmente para fortalecer el organismo, mejorar la digestión, regular los ciclos menstruales y equilibrar los elementos del cuerpo.

En la actualidad, el extracto de cúrcuma es objeto de investigación clínica como posible tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal, la artritis, el cáncer, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares e incluso la enfermedad de Alzheimer. La investigación se centra en el compuesto activo de la cúrcuma, la curcumina, que es un potente y versátil agente antiinflamatorio y antioxidante que actúa a través de múltiples mecanismos para sanar el organismo.

Muchos toman extracto de cúrcuma para aliviar la hinchazón, ya que se sabe que la curcumina estimula la producción de bilis, lo que puede reducir los gases y, por tanto, la hinchazón. Según la investigación, el extracto de cúrcuma puede ser una forma natural eficaz de vencer la hinchazón.

La hinchazón ocasional es una parte totalmente natural de una digestión sana y a menudo desaparece por sí sola. Pero si la hinchazón y las molestias son constantes, puede indicar una afección subyacente. Para aliviar la hinchazón, a menudo ayuda determinar la causa que la provoca.

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Cómo tomar cúrcuma para la hinchazón

Evite la hinchazón antes de que la comida llegue al estómago masticando bien el bocado. Esto reducirá las posibilidades de hinchazón, ya que es menos probable que trague aire en exceso con la comida. Además de tragar menos aire, masticar bien da a las enzimas de la saliva la oportunidad de empezar a descomponer los alimentos, una primera etapa esencial de la digestión.

Una forma sencilla de determinar si un alimento concreto está provocando la hinchazón es llevar un diario de comidas. Anote lo que ha comido y la hora a la que lo ha hecho, así como cuándo se ha sentido hinchado; esto le ayudará a identificar si hay algún alimento concreto que desencadena sus síntomas. Una vez identificados estos alimentos, puede intentar eliminarlos de su dieta para ver si la hinchazón mejora. Entre los alimentos más comunes que pueden provocar hinchazón se encuentran el trigo, los lácteos, las bebidas carbonatadas y los edulcorantes artificiales.

La cúrcuma es una especia de color naranja brillante con innumerables beneficios para la salud. La cúrcuma es bien conocida por sus propiedades antiinflamatorias pero, curiosamente, también podría ayudar a mantener una función digestiva saludable. Según un estudio, la cúrcuma reduce los síntomas de hinchazón y molestias digestivas en personas con síndrome del intestino irritable. La Comisión E alemana determina qué hierbas pueden recetarse con seguridad en Alemania, y ha aprobado el uso de la cúrcuma en personas con problemas digestivos.

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Curcumina

PUBLICIDADEN ALIANZA CONalimentación saludableModos naturales para reducir la hinchazón del vientrepor Tamara Green12 de junio de 2017Icono de PinterestLas causas más comunes de la hinchazón incluyen comer demasiado, comer demasiado rápido, comer alimentos grasos y simplemente tener una mala digestión. Pero no hay necesidad de luchar contra la incomodidad – aliviar un vientre distendido es en realidad bastante fácil. He aquí algunas maneras poderosas de combatir la hinchazón del vientre usando alimentos e ingredientes comunes.

PUBLICIDAD 1/6Hojas de mentaLas hojas de menta se pueden masticar o remojar en agua caliente para hacer un té. La menta tiene habilidades relajantes musculares naturales, permitiendo que los músculos intestinales se calmen y liberen tensión. La menta también mejora el flujo biliar, facilitando la digestión de las grasas.

2/6JengibreEl jengibre es una potente ayuda digestiva que se ha utilizado durante siglos para aliviar los gases, la hinchazón y los dolores de estómago. Estimula de forma natural las enzimas digestivas del organismo y es antiinflamatorio, por lo que ayuda a aliviar la inflamación y a proteger el revestimiento del estómago.

3/6Semillas de anísEl anís es una hierba carminativa, lo que significa que ayuda a expulsar los gases del cuerpo y a reducir la hinchazón. También elimina las náuseas y la indigestión. Puedes masticar las semillas de anís para liberar sus beneficios o hervirlas en agua caliente y beberlas.

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Cúrcuma para el dolor de estómago

Existen pruebas de que la inflamación de bajo grado es el factor desencadenante de la hipersensibilidad visceral y la alteración de la motilidad en el síndrome del intestino irritable. En la literatura médica hay numerosas pruebas in vitro e in vivo de que la cúrcuma y su derivado, la curcumina, son agentes antitumorales, antiinflamatorios y antioxidantes. Proponemos un estudio aleatorizado, controlado con placebo, doble ciego y de tratamientos paralelos que evalúe los efectos de la cúrcuma en los síntomas del síndrome del intestino irritable.

La elección de participar en un estudio es una decisión personal importante. Hable con su médico y sus familiares o amigos sobre la decisión de participar en un estudio. Para obtener más información sobre este estudio, usted o su médico pueden ponerse en contacto con el personal de investigación del estudio a través de los contactos que se indican a continuación. Para obtener información general, consulte Estudios clínicos.

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