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El queso propiedades

enero 7, 2023

El queso de la salud de Harvard

ResumenEl zumaque es una especia común y su extracto etanólico se caracteriza por ser un conservante natural eficaz para los alimentos, además de por sus beneficios para la salud. El objetivo de este estudio fue determinar el resultado del extracto etanólico de zumaque sobre las bacterias patógenas seleccionadas además de estudiar la adición de diferentes cantidades (0,2, 0,4, 0,6, 0,8 y 1 %) del extracto de zumaque sobre las propiedades químicas, microbianas y sensoriales del queso UF. Los resultados reflejaron que el extracto de zumaque tenía un fuerte efecto inhibidor de las bacterias patógenas causantes del deterioro, y que la bacteria patógena más afectada era B. cereus. La presencia del extracto también mejora el crecimiento del cultivo iniciador y de las bacterias probióticas. La incorporación del extracto al queso UF mejoró las propiedades fisicoquímicas y de textura, así como la calidad de almacenamiento. El queso UF producido con 0,4% de extracto de zumaque fue muy aceptado por los panelistas.

Salama, H., kholif, A., Fouad, M., & Koç, G. &. (2022). Properties of Novel Ultra-Filtrated Soft Cheese Supplemented with Sumac Extract. Egyptian Journal of Chemistry, 65(6), 219-231. doi: 10.21608/ejchem.2021.99475.4627

Cuánto queso al día

La fabricación de queso se practica desde hace más de 8.000 años en diversas culturas de todo el mundo. A lo largo de la historia, muchos animales han sido valorados por su leche, como camellos, bisontes, cabras y yaks. Hoy en día, la mayor parte de la producción láctea procede de la leche de vaca, con un aumento del 50% en los últimos 40 años. Mientras que el porcentaje de consumo de leche en forma líquida ha disminuido, la popularidad del queso ha ido en aumento, y en 2012 cada persona consumía una media de 34 libras al año (1).

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Sin embargo, no todos los quesos son iguales. La mayoría de los quesos tienen mala reputación. Oímos hablar de lo poco saludables que son, de que contribuyen negativamente a nuestra cintura y aumentan el número en la báscula. Aunque todos los quesos deben comerse con moderación, hay algunos que son una buena adición a tu lista de la compra, como el suizo, el feta, la mozzarella semidesnatada, el parmesano y el requesón (2). Son una gran fuente de vitaminas y minerales esenciales, y pueden ayudarte a evitar problemas de salud comunes.

De niños, nuestros padres siempre nos ordenaban beber leche, diciéndonos que el calcio y la vitamina D nos ayudarían a tener unos huesos fuertes. La verdad es que nuestra masa ósea sigue creciendo durante la infancia y la adolescencia, alcanzando su máxima densidad alrededor de los 30 años. A partir de ahí, el proceso de envejecimiento empieza a adelgazar nuestros huesos con el paso del tiempo. Es fácil ver que cuanto mayor sea su densidad ósea en este punto, menor será el efecto del envejecimiento sobre su integridad esquelética.

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Propiedades físicas del queso

El queso ofrece muchas propiedades funcionales y físicas como ingrediente alimentario, pero se añade principalmente a los alimentos para darles sabor. Dependiendo de la aplicación, el queso también puede añadirse a los alimentos para aumentar la viscosidad, añadir sensación en boca, mejorar el color o ligar otros ingredientes añadidos.

Las características de estiramiento de los quesos naturales dependen del pH, la proporción de fosfato cálcico coloidal que se ha disociado de la micela de caseína y el grado de caseína intacta. La “calidad” de estirado de un queso es importante en determinadas aplicaciones para satisfacer la demanda de los consumidores.

Características del queso

Un nuevo estudio revela que comer pequeñas cantidades de un queso noruego podría ayudar a frenar el debilitamiento de los huesos sin aumentar el colesterol. Investigadores noruegos han descubierto que comer una porción diaria (unos 57 g) de Jarlsberg podría ayudar a prevenir el adelgazamiento de los huesos sin aumentar el colesterol de baja densidad, y que los beneficios para la salud son exclusivos de este queso en concreto. El equipo noruego espera que el queso pueda ayudar a frenar la osteoporosis e incluso prevenir la diabetes, pero es necesario seguir investigando.Investigaciones anteriores sugerían que podría ayudar a aumentar los niveles de osteocalcina -una hormona asociada a la fortaleza de huesos y dientes-, pero no estaba claro si este efecto era específico del Jarlsberg o de cualquier tipo de queso. Jarlsberg frente a CamembertPara averiguarlo, los investigadores estudiaron a 66 mujeres sanas que comieron una ración diaria de Jarlsberg o 50 g de queso Camembert durante seis semanas.Ambos quesos tienen niveles similares de grasa y proteína, pero el Jarlsberg es rico en vitamina K2 -también conocida como menaquinona-, a diferencia del Camembert.Este estudio demuestra que, aunque se sabe que el calcio y la vitamina D son muy importantes para la salud ósea, hay otros factores clave en juego, como la vitamina K2, que quizá no sean tan conocidos.

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