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Te verde propiedades y efectos secundarios

enero 7, 2023

Piel de té verde

El té verde es una fuente de energía saludable que ha conquistado el mundo. Se utilizó por primera vez en China como hierba medicinal. En los tiempos modernos, se ha convertido en un elixir saludable que millones de estadounidenses consumen cada día. En la actualidad, científicos e investigadores han realizado miles de estudios sobre su eficacia en el cuidado de la salud. Para leer sobre todos estos beneficios, haga clic aquí.

En general, se considera una de las bebidas más seguras y saludables que se pueden consumir. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas cosas cuando se bebe té verde. Existen varios efectos secundarios, aunque muchos de ellos son poco frecuentes. La mayoría de estos efectos secundarios afectan a las personas sensibles a la cafeína o a los taninos. La mayoría de los consumidores de té experimentan pocos efectos secundarios, o ninguno. Para los que sí experimentan efectos secundarios, consúmalo siempre con moderación y evite la bebida si es sensible a la cafeína. Siga leyendo para saber más sobre el té verde, sus efectos secundarios y cómo disfrutarlo con seguridad.

El té verde se elabora a partir de la planta del té conocida como Camellia sinensis, al igual que otros tés verdaderos como el té negro, el té blanco y el té oolong. Es uno de los tés verdaderos menos procesados. Todos los tés verdaderos contienen cafeína y el té verde no es una excepción. Se ha utilizado durante siglos como herramienta medicinal en el Ayurveda de la India y en la medicina tradicional china para tratar desde la fiebre hasta las enfermedades cardíacas.

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Cuánto té verde al día

Segundo en popularidad, tras el té negro, el té verde se está convirtiendo en uno de los favoritos en todo el mundo (en el mundo se consumen aproximadamente 600.000 toneladas de té verde al año). Esta cifra está destinada a crecer a medida que la gente siga descubriendo los supuestos beneficios del té verde para la salud.

Al igual que el resto de tés, el té verde procede de un arbusto de hoja perenne que se encuentra en regiones montañosas: la Camellia Sinensis. Para evitar la oxidación (que se vuelva marrón/negro), las hojas de esta planta se cuecen ligeramente al vapor o se secan con calor, lo que permite conservar su color verde claro. Este proceso ayuda a conservar una mayor concentración de antioxidantes en comparación con otros tipos de té. Estos antioxidantes se conocen como flavonoides, siendo el más destacado una catequina llamada EGCG o galato de epigalocatequina.

Sí, la contiene. El té verde contiene cafeína de forma natural. El contenido de cafeína suele ser de unos 25 a 29 mg por taza, y hay varios factores que influyen en el contenido de cafeína. El origen del té, el método de elaboración, la preparación y la duración de la infusión son factores que determinan el contenido de cafeína. Aunque existe un proceso para eliminar el contenido de cafeína, el té verde nunca estará completamente descafeinado, por lo que debe consultar a su médico si es intolerante a la cafeína, se encuentra mal o toma medicación. El proceso que elimina la cafeína también elimina en gran medida los antioxidantes.

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Té verde antes de acostarse

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

El té verde tiene una larga historia en China, donde desde hace miles de años se disfruta como una bebida de rico sabor y se utiliza con fines medicinales. Hoy en día, el té verde ha ganado popularidad y se consume en todo el mundo gracias a sus numerosos y aclamados beneficios para la salud.

Para el té verde, se recolectan las hojas jóvenes de la planta, se marchitan, se cuecen al vapor o se fríen en una sartén y luego se secan. Este proceso ayuda a evitar la fermentación y conserva muchos de los compuestos beneficiosos que se encuentran en las hojas de té.

El té verde tiene una alta concentración de antioxidantes, responsables de sus beneficios para la salud. El té es rico en polifenoles, compuestos naturales que reducen la inflamación, protegen contra el estrés oxidativo y previenen el daño celular.

¿Tiene cafeína el té verde?

El té verde se ha utilizado en la medicina alternativa como una ayuda posiblemente eficaz en el tratamiento de la obstrucción de las arterias, el cáncer de endometrio y de ovario, la presión arterial baja, la osteoporosis, los cambios en las células del cuello uterino debidos al virus del papiloma humano (VPH), las manchas blancas en las encías y la prevención de la enfermedad de Parkinson.

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No se sabe con certeza si el té verde es eficaz en el tratamiento de alguna afección médica. Su uso medicinal no ha sido aprobado por la FDA. El té verde no debe utilizarse como sustituto de la medicación prescrita por su médico.

Si usted decide usar té verde, siga las instrucciones en la etiqueta o lo que le indicó su médico, farmacéutico u otro proveedor de la salud. No utilice más cantidad de este producto de la recomendada en la etiqueta.

No utilice diferentes formulaciones de té verde (como comprimidos, extractos y otros) al mismo tiempo, a menos que se lo indique específicamente un profesional de la salud. El uso conjunto de diferentes formulaciones aumenta el riesgo de sobredosis.

Busque atención médica de urgencia o llame al teléfono de ayuda en caso de envenenamiento 1-800-222-1222. Beber té verde en cantidades muy elevadas puede causar dolor de cabeza, nerviosismo, problemas de sueño, vómitos, diarrea, latidos irregulares del corazón, mareos y convulsiones, y puede ser peligroso e incluso mortal.

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