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Valores nutricionales queso fresco

enero 7, 2023

1/4 taza de queso fresco calorías

El queso es un alimento básico milenario, apreciado por su riqueza, cremosidad, sabor y cualidades saciantes. Se descubrió en las civilizaciones antiguas durante el auge de la agricultura y la domesticación de ovejas y cabras por su leche. Por accidente, cuando la leche se dejaba al sol durante horas, se agriaba y los componentes proteínicos cuajaban y se convertían en sólidos. Cuando la parte líquida, o suero, se escurrió y se extrajo dejando sólo la cuajada sólida, los granjeros se dieron cuenta de que esta cuajada tenía un sabor agradable.

Desde entonces, países de todo el mundo han experimentado con la fabricación de quesos, variando los tipos de leche, el tiempo que se deja madurar el queso y el uso de diferentes aditivos como la sal o el ácido para producir texturas y sabores únicos. La India es conocida por su suave paneer, Grecia descubrió el salado y desmenuzable feta de oveja o cabra, y Cerdeña desarrolló el duro y picante Pecorino Romano.

El queso es un alimento lácteo rico en nutrientes que aporta proteínas, grasas y minerales. Algunos quesos duros en bloque que contienen poca humedad, como el Parmigiano-Reggiano y el cheddar curado, se conservan fácilmente y viajan bien porque no necesitan refrigeración. Algunas personas toleran mejor el queso que la leche porque contiene menos lactosa, un tipo de azúcar que no se digiere fácilmente si se carece de la enzima que la descompone.

¿Es sano el queso?

Mucha gente sabe que el queso tiene proteínas y grasas, y algunos pueden saber que el queso tiene calcio, grasas saturadas y sodio, pero ¿qué tipos de queso son mejores opciones? Para tomar decisiones inteligentes, hay que saber que, además de la gran variedad de sabores y texturas de los quesos que existen hoy en día en el mercado, también hay diferencias en el contenido de grasas, proteínas, lactosa y nutrientes de los distintos quesos. La tabla siguiente ofrece una visión general de la nutrición de algunos quesos comunes. Asegúrese de leer el panel de información nutricional de cada queso para elegir el que mejor se adapte a sus necesidades dietéticas.

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Fuentes: USDA Nutrient Database for Standard Reference Release 28 y National Dairy Council.*Del panel de información nutricional del queso en tiras Mozzarella bajo en grasa.**Nota: La lactosa no aparece en los paneles de información nutricional. Si la etiqueta de información nutricional del queso indica que contiene hidratos de carbono, significa que contiene lactosa, a menos que se indique un azúcar añadido en la etiqueta de ingredientes.

Los quesos tienen distintos contenidos de sodio. Limitar las raciones de queso a una o dos onzas puede ayudar a mantener controlados los niveles de sodio. En la tabla comparativa de quesos se puede ver que existe una gran variedad de opciones de quesos con alto y bajo contenido en sodio. Utilizar pequeñas cantidades de queso muy aromatizado puede ayudar a proporcionar el sabor a queso deseado sin exceso de sodio. Otra opción es mezclar un queso con más sodio o grasa con otro con menos sodio.

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Información nutricional del aguacate

Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

El queso cremoso es un producto de queso fresco suave y cremoso elaborado con leche y nata, a menudo con otros ingredientes añadidos como estabilizadores y espesantes, como la goma guar y la carragenina. El queso fresco normal se vende en forma de barra o en tarrinas batidas. Lo encontrará en la sección de productos lácteos de la mayoría de los supermercados. La forma de comprar el producto influirá en las calorías y el contenido de grasa del queso fresco.

El contenido en hidratos de carbono del queso fresco es mínimo. Una sola ración aporta menos de 1 gramo de carbohidratos (0,8 gramos), principalmente en forma de azúcar. Sin embargo, si compra determinados tipos de queso fresco aromatizado, el contenido en carbohidratos aumentará.

La mayor parte de la grasa del queso crema es grasa saturada. Hay 5 gramos de grasa total en una sola ración de queso fresco y 5 gramos son de grasa saturada. También hay una pequeña cantidad de grasa poliinsaturada (0,2 gramos) y grasa monoinsaturada (1,3 gramos).

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El queso fresco natural (1 g) contiene 10 miligramo(s) de azúcar, 110 miligramo(s) de proteínas, 220 miligramo(s) de grasa, 0 gramos de fibra y 10 miligramo(s) de hidratos de carbono. Hay 2,3kcal en (1 g) que se pueden quemar con 16,9 segundo(s) de Jogging, 19,7 segundo(s) de Ciclismo, 21,8 segundo(s) de Natación, 24,4 segundo(s) de Caminata, 28,8 segundo(s) de Shopping, 29,7 segundo(s) de Yoga o 47,6 segundo(s) de Limpieza

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El queso fresco natural (80 g) contiene 1 gramo(s) de azúcar, 9 gramo(s) de proteínas, 17 gramo(s) de grasa, 0 gramos de fibra y 1 gramo(s) de hidratos de carbono. Hay 192,7kcal en (80 g) que se pueden quemar con 24 minuto(s) de footing, 28 minuto(s) de ciclismo, 30 minuto(s) de natación, 34 minuto(s) de paseo, 40 minuto(s) de compras, 41 minuto(s) de yoga o 66 minuto(s) de limpieza.

queso fresco natural (paquete (100 g)) contiene 2 gramo(s) de azúcar, 11 gramo(s) de proteínas, 22 gramo(s) de grasa, 0 gramo(s) de fibra y 2 gramo(s) de hidratos de carbono. Hay 240,9kcal en (paquete (100 g)) que pueden ser quemadas por 29 minuto(s) de Jogging, 34 minuto(s) de Ciclismo, 38 minuto(s) de Natación, 43 minuto(s) de Caminata, 50 minuto(s) de Compras, 52 minuto(s) de Yoga o 83 minuto(s) de Limpieza.

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