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¿Cuántos huevos al día se puede comer al día?

septiembre 16, 2022

Colesterol

Si miramos el desglose nutricional, un huevo contiene aproximadamente 75 calorías, 5 gramos de grasa, 6 gramos de proteínas, 0 carbohidratos, 67 miligramos de potasio, 70 gramos de sodio y 210 miligramos de colesterol. Los huevos también son una gran fuente de vitaminas A, D y B12, así como de colina, que es un nutriente esencial en muchos pasos del metabolismo. Salvo por su contenido en colesterol, un huevo es una opción saludable para el desayuno, la comida o la cena.

Las investigaciones demuestran que el colesterol de los huevos no parece afectar negativamente al cuerpo humano en comparación con otras fuentes de colesterol. Por ejemplo, los huevos suelen comerse con otros alimentos ricos en sal, grasas saturadas y colesterol, como el beicon, el queso y la mantequilla. Se sabe que estos alimentos aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, por lo que deben consumirse con moderación.

Un huevo al día

Los huevos tienen una reputación bastante revuelta. (¿Lo pillas?) Antes eran un alimento saludable universalmente aceptado, pero en los últimos tiempos los huevos han recibido una mala reputación por ser demasiado ricos en colesterol y no tan saludables para el corazón como la mayoría de los consumidores habían llegado a creer. Un huevo grande contiene alrededor de 186 miligramos de colesterol; como referencia, la ingesta diaria recomendada de colesterol es de 300 miligramos para los adultos, según CardioSmart. Vaya.

Pero los huevos también cuentan con un impresionante e innegable repertorio de beneficios para la salud. Sólo un huevo grande proporciona 6 gramos de proteínas de alta calidad, sólo 70 calorías y es una buena fuente de nutrientes esenciales, según Food Network. Entonces, ¿cuál es? ¿Son los huevos buenos para ti o no?

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Como la mayoría de los dilemas de la vida, la respuesta es: “Ambos”. Y, como con tantas otras cosas buenas, la palabra clave aquí es “moderación”. Este es el punto exacto para aprovechar todos los beneficios para la salud de tu tostada de huevo y aguacate de la mañana sin cometer el error de excederte. Demasiado de algo bueno puede ser, bueno, ya sabes…

¿Cuántos huevos puedo comer al día?

¿Todavía tiene reservas sobre el consumo de huevos? Durante 40 años, los responsables de la salud pública, los medios de comunicación y nuestros propios médicos nos han advertido de que nos mantengamos alejados de los huevos. Últimamente, la evidencia sobre los huevos ha dado un giro, y la mayoría de nosotros nos alegramos de volver a desayunar soleado.

Por supuesto, los huevos tienen un alto contenido de colesterol en la dieta, unos 210 mg por huevo, razón por la cual los expertos solían denostarlos por aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas. Pero ahora los expertos reconocen que los huevos no son tan malos para el corazón. Numerosos estudios revelan que hay poca relación entre el consumo de huevos y el aumento del riesgo de enfermedades del corazón. Las Guías Alimentarias de 2015 han eliminado recientemente el colesterol de la dieta como nutriente preocupante. Incluso eliminaron el tope de 300 miligramos diarios de colesterol. Todo esto nos lleva a la siguiente pregunta….

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Es difícil encontrar un alimento que supere a los huevos. Esta fuente de proteínas barata y versátil es útil para construir músculo y perder peso. Los huevos son una fuente de nutrición, ya que cada huevo grande contiene los 9 aminoácidos esenciales y una gran cantidad de vitaminas y minerales importantes.

Plan de alimentación

Los platos a base de huevo, desde las tortillas hasta la shakshuka o las natillas, están en casi todos los menús de los restaurantes, y las recetas familiares de desayuno para la cena hacen que se coman por la mañana y por la tarde.

Antes de entrar en materia, analicemos por qué los huevos son buenos para ti, y ciertamente lo son. Un huevo grande ofrece unos 6 gramos de proteínas por sólo 70 calorías, según la Base de Datos Nacional de Nutrientes del USDA. Además, esta proteína es una de las más fáciles de absorber y ayuda a mantener la saciedad. “Los estudios apuntan al hecho de que los huevos son especialmente saciantes, lo que significa que te ayudan a mantenerte más lleno que los alimentos a los que a menudo sustituyen, como los cereales refinados como los bagels blancos, el pan blanco, los gofres y las tortitas”, dice Samantha Cassetty, MS, RD, una experta en pérdida de peso en la ciudad de Nueva York con una práctica de asesoramiento virtual. “Los huevos te ayudan a mantener la concentración y la energía y también a controlar mejor tu peso”.

Los huevos ofrecen 13 vitaminas y minerales esenciales, incluida la vitamina D que ayuda a la salud de los huesos, según el Centro de Nutrición del Huevo. También contienen luteína y zeaxantina, que ayudan a la vista, así como el nutriente colina. “La colina participa en el desarrollo de la memoria y el cerebro de los fetos en crecimiento”, dice Cassetty. “Más adelante en la vida, la colina desempeña un papel en la moderación del proceso inflamatorio, que se cree que está en la raíz de muchas enfermedades”. Casualmente, los huevos enteros son una de las principales fuentes de este nutriente”.

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