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¿Que darle de comer a un bebé de año y medio?

septiembre 16, 2022

1 bebé de 5 años

Una de las mejores cosas que puedes hacer por tu bebé es iniciarle con alimentos sanos y ricos en nutrientes. En todas las edades y etapas, no puedes equivocarte si ayudas a tu hijo a aprender a apreciar una dieta saludable.

La leche materna contiene una mezcla única de ácidos grasos, lactosa, aminoácidos, vitaminas, minerales, enzimas y otros factores importantes que se combinan para crear el alimento infantil perfecto. Tiene todo lo que el bebé necesita para facilitar la digestión, el desarrollo del cerebro y la protección contra enfermedades e infecciones. La lactancia también es saludable para la madre, ya que reduce el riesgo de cáncer de ovarios, cáncer de mama y osteoporosis.

La lactancia materna debe continuar hasta que el bebé tenga 12 meses (y después, mientras el bebé y la mamá quieran continuar). No le des a tu bebé leche de vaca hasta que tenga al menos 12 meses, ya que no le proporciona la nutrición adecuada.

El bebé amamantado también necesita un suplemento de vitamina D cuando se le da lactancia materna exclusiva (o mayoritariamente). Los bebés pueden sufrir una carencia de vitamina D, sobre todo en invierno, cuando la exposición al sol es escasa. La vitamina D es importante para la salud de los huesos. Tu bebé debería tomar 400 UI de vitamina D al día. No dudes en hablar con el médico de tu bebé sobre la vitamina D.

Lactancia materna

Tabla de alimentos para bebés de 12 a 18 meses -Ahora tu pequeño paquete de alegría tiene un año. Estoy seguro de que has disfrutado mucho de este hermoso viaje con tu bebé:)    Has visto cómo tu bebé crece desde sus primeras sonrisas hasta sus primeros pasos. A estas alturas, tu bebé está preparado para disfrutar de una variedad de alimentos en familia.

  ¿Cómo saber si el bebé tiene hambre en la barriga?

Puedes darle todos los alimentos que cocinas para tu familia con menos especias. Ofrézcale una variedad de alimentos cada día. Puede que tu hijo tenga ya pocos dientes delanteros y pueda masticar algunos alimentos. Pero sigue siendo una buena idea triturar o cortar en trozos pequeños (1/2 pulgada o menos) al dar la carne o cualquier alimento duro si es difícil de masticar.

Ahora que tu hijo tiene un año, puede tomar leche de vaca. La leche de vaca es una fuente de calcio fácilmente disponible, y también aporta vitaminas y proteínas esenciales para tu hijo. Además, puedes seguir dándole el pecho mientras tú y tu bebé os sintáis cómodos.

Prefiere la leche entera hasta los tres años, ya que los niños pequeños necesitan grasa en su dieta para crecer y desarrollarse. Dale sólo entre 200 y 300 ml (como máximo) de leche de vaca (en una taza) al día. Todo lo que supere la cantidad recomendada de leche de vaca hace que los niños pequeños tengan menos apetito. Además, no diluyas la leche con agua, ya que reduce su contenido nutricional.

Plan de comidas para niños pequeños

Tú y tu hijo tenéis una relación especial cuando se trata de alimentar y comer. Cada uno de vosotros tiene un papel diferente. Tu papel es decidir qué alimentos ofrecer, cuándo ofrecerlos y dónde ofrecerlos. El papel de tu hijo es decidir si come, qué come de las opciones que se le ofrecen y cuánto come. Respetar esta relación de alimentación permite que la hora de la comida sea más agradable y que tu hijo pueda centrarse en aprender a comer bien.

  ¿Cómo elaborar una papilla?

El consumo de alimentos ricos en hierro ayuda a prevenir la carencia de hierro y favorece el crecimiento y el desarrollo del cerebro. Los alimentos ricos en hierro son la carne, el pescado, las aves, los cereales infantiles enriquecidos con hierro, los huevos, el tofu, las judías secas, los guisantes y las lentejas. Ofrezca a su hijo estos alimentos en cada comida.

Los niños no necesitan bebidas azucaradas como las gaseosas, las bebidas deportivas, los zumos de frutas, las bebidas de frutas y las bebidas con sabor a frutas hechas con polvos o cristales. Las bebidas azucaradas llenan el estómago de su hijo, ocupando el lugar de los alimentos más saludables. Todos los zumos de fruta, incluidos los 100%, tienen un alto contenido en azúcar y poca fibra. Ofrézcale a su hijo fruta entera en su lugar.

Alimentos para bebés de un año

Alimentar a los niños no parece que deba ser complicado: Tú haces la comida y ellos se la comen. Pero la realidad puede ser un poco diferente. Los nuevos padres tienen que aprender muchas cosas, no sólo qué dar de comer a sus hijos, sino también cómo hacerlo (y cómo no hacerlo). En este extracto de la nueva guía canadiense para padres Food to Grow On, las dietistas tituladas y madres Sarah Remmer y Cara Rosenbloom te guían a través de consejos y trucos para alimentar a los niños, desde los bebés hasta los más grandes.

A muchos padres les cuesta creer que un niño pueda elegir cuánto quiere comer o si quiere hacerlo; formamos parte de una cultura que les dice a los niños que “limpien el plato” o que tomen “sólo un bocado más”. Pero nuestros hijos nacen comiendo de forma intuitiva -saben cuánto necesitan y cuándo parar-, así que debemos confiar en ello. Si ofrecemos cinco o seis oportunidades de comer al día (comidas y meriendas), con mucha variedad, podemos estar seguros de que nuestros pequeños cubrirán sus necesidades nutricionales a lo largo de una semana, en lugar de centrarnos en una comida concreta. Esto hace que la experiencia de comer sea mucho más agradable y fomenta la capacidad natural de tu hijo para comer de forma intuitiva.

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