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¿Cómo consumir el trigo?

septiembre 16, 2022

Productos integrales

El gluten es una proteína que se encuentra de forma natural en algunos cereales, como el trigo, la cebada y el centeno. Actúa como un aglutinante, manteniendo los alimentos unidos y añadiendo una cualidad “elástica”: piense en un pizzero que lanza y estira una bola de masa. Sin el gluten, la masa se rompería fácilmente.

Otros cereales que contienen gluten son las bayas de trigo, la espelta, el durum, el emmer, la sémola, la farina, el farro, el graham, el trigo khorasan, el einkorn y el triticale (una mezcla de trigo y centeno). La avena -aunque no contiene gluten por naturaleza- suele contenerlo por contaminación cruzada cuando se cultiva cerca de los cereales mencionados o se procesa en las mismas instalaciones. El gluten también se vende como gluten de trigo o seitán, un popular alimento vegano rico en proteínas. Entre las fuentes menos obvias de gluten se encuentran la salsa de soja y el almidón alimentario modificado; sin embargo, existen opciones sin gluten de estos productos que se etiquetan como tales para cumplir con la norma de etiquetado sin gluten de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

El gluten se asocia más a menudo con el trigo y los alimentos que lo contienen, que abundan en nuestro suministro de alimentos. La atención negativa de los medios de comunicación sobre el trigo y el gluten ha hecho que algunas personas duden de su lugar en una dieta saludable. Hay pocas investigaciones publicadas que apoyen estas afirmaciones; de hecho, las investigaciones publicadas sugieren lo contrario.

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Sobredosis de germen de trigo

Añadir más cereales integrales a las comidas de su familia es una decisión inteligente. No sólo aportan vitaminas, minerales y otros nutrientes necesarios para mantener sana a su familia, sino que los cereales integrales también contienen fibra dietética, que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, algunos tipos de cáncer, diabetes y otros problemas de salud, como el estreñimiento.

Los cereales se dividen en dos subgrupos: los integrales y los refinados. Los cereales integrales contienen el grano entero: el salvado, el germen y el endospermo. Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2020-2025 recomiendan que la mitad de los granos que se consumen sean integrales, por lo que hay que elegir granos integrales en lugar de productos de grano refinado siempre que sea posible.

No te dejes engañar por los colores. Que sea marrón no significa que el pan sea integral y que sea blanco puede no significar que el pan esté hecho sólo con harina blanca refinada. Para encontrar pan integral hay que saber leer las etiquetas. Cualquier pan etiquetado como “integral” debe estar hecho con harina 100% de trigo integral.

Además, ¿sabía que aunque las etiquetas del pan anuncien “siete cereales” o “multicereales”, no son necesariamente productos integrales? Compruebe la lista de ingredientes para asegurarse de que la harina de trigo integral o algún otro grano integral figure como primer ingrediente y busque panes elaborados mayoritariamente con trigo integral u otra harina integral.

Baya de trigo

CÓMO PROCESAMOS NUESTRO TRIGOA lo largo de los años hemos comprobado que muchas personas “sensibles al trigo” o “intolerantes al gluten” son capaces de tolerar nuestros productos de trigo. He investigado mucho a lo largo de los años sobre el trigo y cómo se procesa y tengo algunas ideas sobre por qué “nuestros” productos de trigo son tolerables frente a los productos de trigo que se producen en masa.  Nuestra familia cultiva nuestro trigo rojo y blando en el condado de Bleckley, Georgia. Después de la cosecha, tomamos las bayas de trigo, las ponemos en nuestro molino comercial y las molemos entre dos piedras. Esto produce harina de trigo integral “virgen”. Nos referimos a ella como “virgen” porque no ha sido tocada desde la baya hasta la harina. Esta es la “verdadera” harina de trigo integral a diferencia de cualquier cosa que se obtiene de un estante. Déjeme explicarle…

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¿CÓMO PUEDES OBTENER TODOS LOS 35-40 NUTRIENTES DEL TRIGO ENTERO? Aquí hay algunas maneras: Estamos constantemente buscando maneras de hacer que los verdaderos alimentos integrales sean accesibles a nuestra comunidad local y de Internet. Háganos saber cómo podemos ayudarle. Siempre estamos abiertos a sugerencias.

Cuánto germen de trigo al día

La clave de una dieta sin alergias es mantenerse alejado de todos los alimentos o productos que contengan el alimento al que se es alérgico. El trigo se encuentra en muchos alimentos. Para mantenerse alejado de los alimentos que contienen trigo, debe leer las etiquetas de los alimentos.

La Ley de Etiquetado de Alérgenos Alimentarios y Protección del Consumidor (FALCPA) es una ley que exige que los alimentos envasados en Estados Unidos indiquen claramente en la etiqueta si contienen trigo. Lea siempre toda la etiqueta de ingredientes para buscar el trigo. Los ingredientes del trigo pueden estar en la lista de ingredientes. O el trigo puede aparecer en una declaración de “contiene trigo” debajo de la lista de ingredientes.

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Nota sobre los alimentos sin gluten: El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y a veces la avena. Las personas con enfermedad celíaca deben mantenerse alejadas de todos los cereales con gluten. Las personas con alergia al trigo a menudo sólo tienen que mantenerse alejadas del trigo y pueden comer los demás cereales. Por lo tanto, seguir una dieta sin gluten puede ser limitante. Pero los alimentos sin gluten deberían ser seguros para las personas con alergia al trigo. Lee siempre la lista de ingredientes para comprobarlo.

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