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¿Cuál es el valor nutritivo del maíz?

septiembre 16, 2022

Proteína de maíz

Evita las calorías extra eligiendo alimentos saludables. La necesidad de calorías varía en función de factores como la edad, el sexo y el estilo de vida. Los datos nutricionales que aparecen a continuación proporcionan toda la información necesaria sobre los tipos de alimentos que están disponibles en las tiendas. Navegue a través de las diferentes categorías individuales como Datos Nutricionales, Calorías, Vitaminas, Minerales, Grasas y Ácidos Grasos, Carbohidratos, Proteínas, Aminoácidos, Esteroles y otros.

Ácidos grasos en los aceitesNecesitamos un mayor suministro de aceites ricos en omega 3 que de aceites ricos en omega 6 para gozar de buena salud. Lo más deseable es utilizar un aceite rico en MUFA junto con cantidades justas de ácidos grasos omega 3…

Los ácidos grasos omega 3 y omega 6 proporcionan beneficios para la salud durante toda la vida Los Omega-3 y Omega-6 son dos ácidos grasos esenciales necesarios para la salud humana que sólo pueden obtenerse a través de los alimentos, ya que nuestro cuerpo no puede fabricarlos…

Información nutricional de las zanahorias

En 2019, los agricultores estadounidenses plantaron más maíz que cualquier otro cultivo: 69 millones de campos de fútbol, de hecho. Eso es porque el maíz se ha convertido en uno de nuestros cultivos alimentarios más versátiles.  Hay más de 3.500 usos para los productos de maíz. En un supermercado de EE.UU., encontrará maíz en 3 de cada 4 productos, desde alimentos hasta maquillaje y pasta de dientes.  Al igual que el producto de maíz de tu pasta de dientes, muchos alimentos y bebidas -como los cereales, los refrescos y los aceites de cocina- contienen maíz procesado que tiene poco o ningún valor nutricional. Pero eso no significa que todo el maíz carezca de valor nutricional. Esto es lo que debes saber sobre el maíz y su valor nutricional.

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El maíz sin procesar tiene fibra y vitaminas “El maíz puede tener valor nutricional dependiendo de cómo se prepare este vegetal. Puede proporcionar una fuente de fibra que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y problemas gastrointestinales como la enfermedad diverticular”, dice Amber Robins, MD, un médico de medicina familiar en One Medical, una práctica de atención primaria.  Una buena regla general es que cuanto menos se procese el maíz, más sano será. Por ejemplo, una taza de granos de maíz de la mazorca contiene cantidades significativas de:  Las palomitas, que proceden de las semillas secas del maíz y se consideran un grano entero, también son una forma nutritiva de maíz. Una ración de palomitas contiene el 14% de las necesidades diarias de fibra, así como algo de hierro, vitamina B-6 y magnesio. Pero si quieres obtener los máximos beneficios para la salud, es mejor que te saltes la mantequilla y la sal.  Así que el maíz puede tener valor nutricional. Lo que ocurre es que la mayor parte del maíz que comen los estadounidenses no es en forma de mazorca o palomitas. Está en una forma más procesada, como el jarabe de maíz de alta fructosa o el aceite, donde muchos de los nutrientes han sido eliminados por un proceso como la molienda húmeda. Es entonces cuando el maíz “pierde su valor nutricional”, dice Robbins.

Calorías del maíz 100g

El verano ya está aquí y los populares puestos de maíz dulce del Medio Oeste vuelven a estar abiertos. El maíz dulce suele ser un alimento básico del verano en el Medio Oeste, ya que a menudo forma parte de una barbacoa en el patio trasero, o las familias se reúnen para congelar o enlatar el maíz dulce para el invierno.

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Además del tradicional maíz dulce que mucha gente ama y disfruta aquí en el Medio Oeste, el maíz es uno de los granos más versátiles que se consumen en todo el mundo. Es un alimento versátil, ya que se puede utilizar toda la planta. Las hojas se pueden utilizar para hacer tamales, la seda para crear té medicinal, los granos para la alimentación y los tallos para la alimentación del ganado.

El maíz se utiliza para hacer tortillas, chips de tortilla, polenta, harina de maíz, aceite de maíz y mucho más. Las mazorcas en miniatura, conocidas como maíz tierno, se utilizan en aperitivos, sopas, sopas de pescado, guisos y platos salteados. El maíz tierno es especialmente popular en las recetas tailandesas y chinas.

El maíz tiene muchos beneficios para la salud. Está compuesto principalmente por fibra insoluble, lo que lo convierte en un alimento de bajo índice glucémico. Esto significa que es un alimento que se digiere lentamente y no provoca un pico de azúcar en sangre poco saludable.

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Pero, por supuesto, el tamaño de las porciones es importante. Intente elegir porciones que estén en consonancia con las necesidades de su cuerpo y su nivel de actividad. Por ejemplo, eso significaría comer una mazorca de maíz, media taza de granos asados al horno o tres tazas de palomitas de maíz en una sola sesión para la mayoría de las mujeres adultas.

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El maíz amarillo y el maíz dulce en concreto pueden ser buenas fuentes de provitamina A (una sustancia que puede convertirse en vitamina A), según el artículo Food Science and Human Wellness. La vitamina A refuerza el sistema inmunitario y ayuda a formar las membranas mucosas de las vías respiratorias, según MedlinePlus. Unas membranas más fuertes forman mejores barreras protectoras para mantener los gérmenes fuera del torrente sanguíneo.

Se ha demostrado que el antioxidante quercetina combate la inflamación aguda y crónica y protege contra las enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad de Alzheimer. La quercetina también se ha relacionado con la apoptosis -según un estudio publicado en febrero de 2017 en The Korean Journal of Physiology & Pharmacology-, que es la secuencia de autodestrucción que el cuerpo utiliza para eliminar las células desgastadas o disfuncionales.

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