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¿Cuáles son las propiedades del maíz?

septiembre 16, 2022

Propiedades de la zanahoria

Pero, por supuesto, el tamaño de las porciones es importante. Intenta elegir porciones que estén en consonancia con las necesidades de tu cuerpo y tu nivel de actividad. Por ejemplo, eso significaría comer una mazorca de maíz, media taza de granos asados al horno o tres tazas de palomitas de maíz en una sola sesión para la mayoría de las mujeres adultas.

El maíz amarillo y el maíz dulce en concreto pueden ser buenas fuentes de provitamina A (una sustancia que puede convertirse en vitamina A), según el artículo Food Science and Human Wellness. La vitamina A refuerza el sistema inmunitario y ayuda a formar las membranas mucosas de las vías respiratorias, según MedlinePlus. Unas membranas más fuertes forman mejores barreras protectoras para mantener los gérmenes fuera del torrente sanguíneo.

Se ha demostrado que el antioxidante quercetina combate la inflamación aguda y crónica y protege contra las enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad de Alzheimer. La quercetina también se ha relacionado con la apoptosis -según un estudio publicado en febrero de 2017 en The Korean Journal of Physiology & Pharmacology-, que es la secuencia de autodestrucción que el cuerpo utiliza para eliminar las células desgastadas o disfuncionales.

Información nutricional del maíz 100g

Se mezclaron almidones de patata, maíz y plátano en diversas combinaciones y proporciones. Se evaluaron la estabilidad y la claridad, la estabilidad a la congelación y descongelación, la capacidad de retención de agua y la viscosidad aparente de las pastas (preparadas con un tratamiento hidrotérmico a 100 grados C durante 30 minutos). En general, las muestras almacenadas a temperatura ambiente (28 grados C) presentaron estabilidad, así como una baja tasa de retrogradación. Sin embargo, en las muestras almacenadas a 4 grados C se favoreció la propagación y maduración de cristales en el componente de amilopectina, aumentando la retrogradación de la muestra. En algunas mezclas de almidón se observó un efecto sinérgico. Las mezclas tuvieron una pobre estabilidad al ciclo de congelación-descongelación, pero se presentó un alto efecto sinérgico en la capacidad de retención de agua. Las mezclas patata:plátano y maíz:patata mostraron un efecto sinérgico en la viscosidad aparente y, en general, las mezclas de almidón tuvieron estabilidad durante la prueba de 30 minutos.

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Maíz

Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

El maíz es un alimento básico en las cocinas de todo el mundo. En Estados Unidos, no hay nada más veraniego que el maíz en mazorca. Aunque mucha gente disfruta del maíz, muchos no saben que es una opción muy nutritiva.

El maíz aporta tiamina y otras vitaminas y minerales; una mazorca contiene 88 calorías. Este grano económico y fácil de encontrar es también una buena fuente de hidratos de carbono y tiene más proteínas de las que cabría esperar.

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Una mazorca de maíz de tamaño medio (de 6 3/4″ a 7 1/2″ de largo) aporta 88 calorías, 1,4g de grasa, 19g de carbohidratos y 3,3g de proteínas. El maíz es una buena fuente de tiamina y también aporta vitamina C, E y A, algo de fibra y potasio. Esta información nutricional ha sido proporcionada por el USDA.

Historia del maíz

Este estudio investigó la actividad antioxidante, los efectos inhibitorios sobre la α-glucosidasa, la enzima convertidora de angiotensina (ECA) y la aldosa reductasa (AR) de cinco tipos de cultivares de maíz (blanco, amarillo, negro, rojo y morado). El contenido fenólico total (TPC) y las antocianinas totales (TA) oscilaron entre 146,28 y 598,71 mg GAE/g y entre 1,66 y 446,38 mg C3G/100 g respectivamente. Todos los extractos ensayados fueron capaces de eliminar el peroxinitrito (ONOO-) a un nivel de 1,6 mg/mL de TPC en proporciones que oscilaron entre el 41,29 y el 86,23%. Todos los extractos también inhibieron la actividad de la α-glucosidasa con eficacias de 17,75 a 69,83%, mientras que la actividad inhibitoria moderada ACE (17,22-42,4%) y la actividad inhibitoria AR de 22,7 a 87,2% se mostró. Las diferencias en la inhibición de la formación de peroxinitrito y la inhibición de las actividades enzimáticas parecían depender del perfil de los compuestos fenólicos totales, las antocianinas y otros compuestos no fenólicos presentes en cada tipo de maíz

El maíz (Zea mays L.) es uno de los cereales más importantes que proporcionan alimento a la mayor parte de la población mundial. Es una fuente de macro y micronutrientes y también es rico en fitoquímicos como los ácidos fenólicos y las antocianinas, entre otros compuestos (5). Las propiedades antioxidantes de los compuestos fenólicos del maíz se han asociado con la bioactividad para el manejo de la hiperglucemia y la hipertensión (6), por lo que los extractos de maíz podrían tener el potencial de controlar algunos efectos de la hiperglucemia postprandial. Por lo anterior, el objetivo del presente trabajo fue caracterizar cinco cultivares de maíz cultivados en México en relación con el contenido de compuestos fenólicos totales y antocianinas, y evaluar su contribución a la actividad antioxidante, y la inhibición de α-glucosidasa, ECA y AR utilizando métodos in vitro.

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