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¿Qué pasa si tomo yogurt todos los días?

septiembre 20, 2022

Cuánto yogur griego es demasiado

¿La mayoría de los perros pueden comer yogur? Sí, pero eso no significa necesariamente que deban hacerlo. Aunque el yogur no es tóxico para los perros, muchos caninos pueden tener problemas para digerirlo porque contiene lactosa. Y muchos cachorros tienen problemas con los alimentos que contienen lactosa, como la leche.

El yogur tiene un alto contenido en calcio y proteínas. También puede actuar como probiótico, lo que puede ser bueno para el sistema digestivo. Si le das a tu perro yogur, debe ser natural y sin edulcorantes añadidos, tanto naturales como artificiales. Los azúcares añadidos no son saludables para los perros ni para los humanos, y algunos edulcorantes artificiales, como el xilitol, son tóxicos para los perros.

De nuevo, aunque el yogur no es tóxico, su perro podría tener problemas para digerirlo. El organismo de los perros no está diseñado para digerir la lactosa después de ser cachorros y, por tanto, un alimento con alto contenido en lactosa puede provocar gases, diarrea y vómitos. Si su perro presenta alguna de estas reacciones, asegúrese de consultar a su veterinario. Al igual que con todas las golosinas, dé a su perro una pequeña cantidad y vea cómo reacciona.

¿Es saludable el yogur?

[Total: 11 Media: 3,2]El yogur, favorito tanto de niños como de adultos, se considera un superalimento porque tiene innumerables beneficios para la salud.  El yogur es rico en nutrientes. Es una increíble fuente de proteínas y calcio. También contiene vitaminas del complejo B, fósforo, potasio y magnesio.  Mejora el metabolismo y proporciona sensación de saciedad.

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Elaborada a partir de la fermentación bacteriana de la leche, es este mismo proceso el que le confiere propiedades beneficiosas.    Para elaborar el yogur se utilizan probióticos como el Lactobacillus bulgaricus y el Streptococcus thermophilus. Fermentan la leche y convierten la lactosa de la leche en ácido láctico.

El ácido láctico así producido coagula las proteínas presentes en la leche, dándole así una textura espesa y un sabor agrio. El yogur así obtenido puede disfrutarse tal cual, o endulzado o aromatizado con frutas, según se prefiera. Se puede añadir yogur a una gran variedad de platos o hacer batidos con él.

La diferencia entre la cuajada y el yogur es sutil, ya que ambos son productos lácteos elaborados con métodos algo similares. En el yogur, se añaden bacterias para fermentar la leche, produciendo ácido láctico que da al yogur su textura y sabor picante. La cuajada, en cambio, se elabora añadiendo a la leche sustancias ácidas como el zumo de limón, el vinagre o el cuajo, lo que provoca su coagulación o cuajado.

Yogur griego entero

El yogur puede formar parte de una dieta saludable, pero, como cualquier otro alimento, debe consumirse con moderación. Una dieta equilibrada y variada es necesaria para gozar de buena salud. El tipo de yogur que elijas es importante para determinar la cantidad que consumes, porque algunos son más nutritivos que otros; las calorías, proteínas, grasas y azúcares varían. Descubre el desglose nutricional del yogur en la aplicación de nutrición MyPlate.

Un buen punto de partida para calcular la cantidad de yogur que debes comer al día es la cantidad diaria recomendada. Para cualquier persona mayor de 9 años, el sitio web ChooseMyPlate.gov del USDA recomienda 3 tazas de lácteos al día. Cada taza de yogur cuenta como 1 taza de lácteos.

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El yogur tiene una serie de beneficios para la salud, por lo que es un buen alimento para incluir en una dieta saludable. Las personas que consumen más productos lácteos, incluido el yogur, pueden tener un menor riesgo de síndrome metabólico, obesidad y enfermedades cardíacas.

Los probióticos que contienen muchos yogures pueden tener también efectos beneficiosos para la salud, según una revisión publicada en el American Journal of Clinical Nutrition en 2014. Los probióticos son bacterias beneficiosas que se encuentran en el tracto digestivo y que ayudan a controlar los niveles de bacterias nocivas y a limitar el riesgo de padecer determinadas enfermedades.

Dieta del yogur

Pero las ventajas de este producto no acaban aquí. También nos ayuda a mejorar nuestra salud. Y no se trata de una simple observación nuestra. Estos beneficios están respaldados por la ciencia. Así que veamos por qué todo el mundo debería tomar yogur todos los días.

El yogur blanco natural contiene casi toda la lista de nutrientes que el cuerpo humano necesita a diario. Bebiendo sólo una taza de este producto lácteo se cubre la mitad de las necesidades diarias de calcio. Además, contiene un conjunto de vitaminas del grupo B que te protegen de las enfermedades del corazón. El fósforo, el magnesio y el potasio que consumes con el yogur ayudan a regular la presión arterial y el metabolismo. El único nutriente vital que no contiene este producto es la vitamina D. Por ello, muchos fabricantes suelen añadirla al yogur durante su producción.

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Hoy en día todo el mundo se vuelve loco por las proteínas. Desde que los científicos descubrieron que este componente desempeña un papel crucial en la regulación del metabolismo y el apetito, todos intentamos consumir la mayor cantidad posible. El yogur está repleto de proteínas. Por eso nos sentimos llenos muy rápidamente al beberlo. Durante los estudios, los científicos dividieron a los sujetos en dos grupos. El primero merendó yogur, el segundo – algún alimento bajo en proteínas. Después de la merienda todos cenaron. Los sujetos del primer grupo consumieron 100 calorías menos que los del segundo.

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