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¿Cuántas calorías tiene un plato de guiso de lentejas?

septiembre 16, 2022

Tazón de proteína de sopa de lentejas

La sopa de lentejas es una comida fácil o una cena relajante. Por suerte, también es baja en calorías, lo que la convierte en una opción inteligente para su dieta saludable. Sin embargo, si eliges comer sopa de lentejas en lata en lugar de hacerla tú mismo, ten en cuenta la cantidad de sodio que contiene.

Una taza de sopa de lentejas contiene 159 calorías, 22 gramos de hidratos de carbono y 4 gramos de grasa, según FoodData Central del USDA. Sin embargo, las calorías de la sopa de lentejas enlatada o pre-hecha pueden ser mucho más altas o mucho más bajas, dependiendo de la marca comprada. Por ejemplo, una taza de sopa de lentejas de Whole Foods Market tiene sólo 100 calorías, mientras que una taza de sopa de lentejas Saor tiene 350 calorías.

La mayor parte de las calorías y los hidratos de carbono de la sopa de lentejas proceden de las propias lentejas, que, según FoodData Central del USDA, contienen 114 calorías y casi 20 gramos de hidratos de carbono por cada porción de 100 gramos. Sin embargo, la sopa de lentejas también contiene muchas proteínas de origen vegetal y fibra, que son una parte beneficiosa de una dieta saludable. Como todos los tipos de legumbres, las lentejas tienen un alto contenido en ambos nutrientes, ya que cada ración de 100 gramos de legumbres contiene 9 gramos de proteínas y casi 8 gramos de fibra.

Cuántas calorías tiene la sopa de lentejas casera con verduras

La sopa de lentejas es una comida fácil o una cena reconfortante. Por suerte, también es baja en calorías, lo que la convierte en una opción inteligente para su dieta saludable. Sin embargo, si eliges consumir sopa de lentejas en lata en lugar de hacerla tú mismo, ten en cuenta la cantidad de sodio que contiene.

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Una taza de sopa de lentejas contiene 159 calorías, 22 gramos de hidratos de carbono y 4 gramos de grasa, según FoodData Central del USDA. Sin embargo, las calorías de la sopa de lentejas enlatada o pre-hecha pueden ser mucho más altas o mucho más bajas, dependiendo de la marca comprada. Por ejemplo, una taza de sopa de lentejas de Whole Foods Market tiene sólo 100 calorías, mientras que una taza de sopa de lentejas Saor tiene 350 calorías.

La mayor parte de las calorías y los hidratos de carbono de la sopa de lentejas proceden de las propias lentejas, que, según FoodData Central del USDA, contienen 114 calorías y casi 20 gramos de hidratos de carbono por cada porción de 100 gramos. Sin embargo, la sopa de lentejas también contiene muchas proteínas de origen vegetal y fibra, que son una parte beneficiosa de una dieta saludable. Como todos los tipos de legumbres, las lentejas tienen un alto contenido en ambos nutrientes, ya que cada ración de 100 gramos de legumbres contiene 9 gramos de proteínas y casi 8 gramos de fibra.

2 tazas de sopa de lentejas calóricas

A la hora de planificar una dieta baja en calorías para la familia, debemos tener en cuenta ciertas reglas que, si se aplican de forma regular, podrían disminuir el número de calorías ingeridas y aumentar la calidad de la comida. A menudo pensamos en una buena cena como una combinación de un plato principal y algunas guarniciones añadidas, en un intento de aumentar la cantidad de verduras y crear variedad en la dieta.

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El pensamiento es correcto, inicialmente, pero puede que nos acaben gustando tanto esos platos de acompañamiento que comamos menos de la parte principal de la comida, y lo que hemos añadido es sólo unos cientos de calorías a la comida y algunos kilos a nuestra cintura. En lugar de eso, acostúmbrate a comer un solo plato cada vez, lo que te proporcionará una nutrición totalmente equilibrada al final del día, si lo haces bien. Los niños, especialmente, son propensos a cargarse de patatas y arroz, dejando de lado la parte proteica de la cena.

Piensa en la cena como una comida que vas a planificar con antelación, algo que también puedes preparar con antelación y meter en el congelador hasta que esté listo para comer. Un buen ejemplo sería un buen plato de guiso de lentejas. Es fácil de hacer, y podemos incluir algunos otros nutrientes a su preparación para añadir sabor y textura.

Calorías en las lentejas

Estofado de verduras y lentejas Este estofado de verduras y lentejas es la comida perfecta y reconfortante en un día frío. Las zanahorias, la calabaza, las setas y los guisantes se cocinan con carne picada sin carne (soja) y lentejas de puy en una rica salsa.

Sainsburys está haciendo una promoción de su gama So Organic como parte del septiembre ecológico de la Soil Association.  Me enviaron algunos alimentos y un reto para crear un plato con ellos.  El tiempo ha sido un poco triste aquí, así que decidí hacer un estofado reconfortante y que llenara.  Utilicé champiñones, guisantes congelados y zanahorias de su gama ecológica.

Como estoy haciendo la dieta 5:2 dos veces por semana, decidí contar las calorías.  Hay suficiente guiso para hasta 8 raciones y 242 calorías por ración.  Lo comimos con puré de patatas y guisantes, dos días seguidos, ya que estaba muy bueno y guardamos un poco en el congelador para los almuerzos del niño con su guardería.  CONTAR LAS CALORÍAS

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1. En una sartén grande, saltear la cebolla con el aceite de oliva, hasta que esté blanda. Como se utiliza tan poco aceite de oliva, es posible que haya que añadir un chorrito de agua para evitar que se pegue.2. Añadir las zanahorias y la calabaza y cocinar suavemente durante 5 minutos.3. Añadir las setas y cocinar durante otros minutos.4. Añadir las lentejas, la carne picada de soja y el vino tinto y remover bien para combinar. 5. 5. Añadir el caldo, el puré de tomate y la mostaza. Remover bien y llevar a ebullición. Reducir a fuego lento, cubrir con una tapa y dejar cocer entre 45 minutos y una hora. Remover de vez en cuando. Añadir los guisantes en el último momento y el guiso debe quedar bien espeso y sabroso. 6. Salpimentar y servir.

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