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¿Por qué hay que remojar las lentejas?

septiembre 16, 2022

Remojar las lentejas rojas

Pero las hay de diferentes colores, lo que puede resultar confuso. Los diferentes tipos de lentejas tienen diferentes requisitos de cocción, y no deben utilizarse indistintamente en los platos. He aquí un tutorial sobre cómo cocinar las lentejas y las formas de utilizarlas.

Las lentejas marrones son el tipo más común de lentejas que se puede encontrar. De hecho, si ves una bolsa de lentejas en tu mercado sólo con la etiqueta “Lentejas” sin ninguna otra descripción, puedes apostar que son lentejas marrones.

Textura: Pueden tender a partirse y deshacerse ligeramente cuando están un poco pasadas de cocción, y son estupendas en esta fase para espesar sopas y guisos. Pero mantienen su forma cuando se cuecen a fuego lento entre 20 y 30 minutos.

Los mejores usos: Sopa, hamburguesas vegetarianas, salsas, pastel de carne vegetariano, guisos. Por ejemplo, esta receta de Sloppy Joes veganos o una salsa boloñesa de lentejas vegana. O asarlas para obtener una alternativa crujiente a los pequeños picatostes en una ensalada.

También en esta familia de lentejas están las Lentejas Francesas, Lentejas al Estilo Francés, Lentejas Le Puy y Lentejas Du Puy. Estas lentejas son generalmente más pequeñas que las Lentejas Marrones, y la versión francesa (incluyendo las lentejas de Puy) es notablemente más pequeña. Su color oscila entre un grano verdoso y un moteado verde más oscuro (variedades francesas).

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Cómo cocinar las legumbres secasLas alubias, los guisantes y las lentejas secas constituyen una gran parte de la dieta vegetal. Están llenas de fibra saciante, proteínas de buena calidad y fitoquímicos beneficiosos para la salud. La mayoría de las personas rehúyen de cocinarlas porque abrir una lata parece mucho más fácil, pero una vez que adquieras el hábito, verás que se necesita poco tiempo y los beneficios son muchos.

1. Selecciona tu legumbre: Escoge las orgánicas siempre que sea posible, y busca judías o guisantes que sean relativamente uniformes en tamaño y color. Haz una selección rápida y desecha las legumbres que estén agrietadas o rotas, así como las piedras o los restos.2. Enjuaga bien las legumbres en un colador bajo el grifo de agua fría.3. Vierte las legumbres en una olla y cúbrelas con unos centímetros de agua recién hervida (el agua caliente también ayudará a descomponer los almidones indigestos). Añade un par de cucharadas de ácido, como zumo de limón o vinagre de sidra de manzana (2 cucharadas por cada taza de legumbres). Déjalo en remojo de 8 a 12 horas. Escurrir, volver a enjuagar y devolver a la olla (limpia).

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Muchas personas que se dedican a la alimentación sana se empeñan en que deben ponerse en remojo, como otros miembros de la familia de las legumbres, y nos inclinamos por darles la razón. Pero aquí abriremos un paréntesis y destacaremos que no es necesario remojar todos los tipos de lentejas.

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Las lentejas marrones son una de las variedades para las que se recomienda el remojo previo. A diferencia de las alubias, las lentejas marrones no necesitan horas de remojo. Una hora es completamente suficiente y luego hay que colar las lentejas y hervirlas hasta que estén completamente cocidas. Las lentejas suelen estar cocidas en 10-15 minutos.

Por qué remojar las lentejas

Noticias ” Estilo de vida ” Un experto en ayurveda explica por qué hay que poner las lentejas en remojo antes de cocinarlas2-MIN READ Un experto en ayurveda explica por qué hay que poner las lentejas en remojo antes de cocinarlasPor: Lifestyle DeskTrending DeskÚltima actualización: October 03, 2021, 10:15 ISEl remojo también estimula la amilasa, una molécula que descompone el complicado almidón de las lentejas (Imagen: Shutterstock)La mayoría de la gente renuncia a remojar otros dals ya que se cocinan rápidamente. La mayoría de la gente lava las lentejas antes de cocinarlas, pero sólo un pequeño porcentaje las pone en remojo. Para que se cocinen rápidamente, las legumbres como la rajma y el chole deben ponerse en remojo toda la noche. La mayoría de la gente prescinde de remojar otros dals, ya que se cocinan rápidamente. Pero, ¿sabías que el remojo ofrece muchas ventajas y es necesario antes de la cocción?

  ¿Por qué hay que remojar las legumbres?

En su último post de Instagram, la Dra. Dixa Bhavsar, experta en Ayurveda, habló de los beneficios de poner en remojo los dals antes de cocinarlos. Cuando se trata de lentejas, afirma que nunca se salta el remojo. Continúa explicando que es necesario remojar las legumbres porque les añade “Prana”. Y añade que si, como a ella, le gustan las legumbres y no puede vivir sin ellas, debe ponerlas en remojo todos los días antes de cocinarlas.

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